Minuto
CHAVA PORTILLO
El pasado domingo horario nocturno en el programa “Cambios” que fue la ventana de Héctor Benavides durante décadas y que hoy conduce un joven Víctor Martínez, con avidez dimos cuenta los que tenemos interés en encontrar la realidad política del desagradable embrollo que se ha creado por la irresponsabilidad y capricho de un chamaco que sueña ser presidente, sobre todo enterarnos quién será el interino que cubrirá la ausencia, porque todavía a estas alturas nadie sabe realmente cuando dejará vacante la silla de gobernador.
La primera decepción la causa Samuelito al haber dicho y prometido que sería gobernador por seis años y que jamás adoptaría la decisión de Jaime Rodríguez El Bronco de ir en busca de la presidencia dejando tirado el trabajo por el que fue electo. Pero reitero, es tan trivial su actitud que teniendo interés desde el inicio ser candidato, inventó una telenovela asegurando que había presentado una solicitud de licencia y que, ante la negativa, tuvo la necesidad de solicitar la anuencia del Tribunal Electoral Federal que de inmediato descubrió la falsedad en su declaración, ordenándole fuera más serio y presentara formal la solicitud y en caso de que así fuera, tomarían cartas en el asunto para que respetaran sus derechos que jamás se violentaron.
Pero más allá de esta faramalla que ya muchos conocen, más que presentar una solicitud de licencia, presenta una carta de deseos a Santa Claus donde dice ambiguamente que solicita el permiso sin destacar con exactitud el plazo anunciando que sería cubierta su ausencia por el inefable X2 Javier Navarro Velasco, presuponiendo que la solicitud sería por seis meses para cumplir su deseo de zarpar a su aventura. El Pleno del Congreso de inmediato autorizó, proponiendo votando y autorizando mandan llamar a Arturo Salinas para que rindiera protesta de Ley como interino gobernador.
Esa acción, los “expertos” asesores del tres veces doctor en no sé qué, los sorprendió y no supieron responder, tal vez imaginando que: los Diputados le darían el NO a su propuesta, la dejarían en el cajón de asuntos sin importancia o le contestarían que lo estudiarían, sólo para avivar la llama de la molestia y el coraje del jovencito solicitante. Pero NO contaban con la astucia que el H. Congreso le hizo sentir lo frio de acero aplicándole el apotegma “pa los toros del Jaral, los caballos de allá mesmo”. Le contestaron con la premura que exigía en la carta de Sami con carácter de urgente…y así fue la respuesta, urgente.
Lo triste de esto, Víctor Martínez invita a Javier Navarro secretario general de gobierno que asegura que topen chivas, chillen llantas se sentará en la silla de Samuel y a Arturo Salinas que el Congreso tomó protesta para que el 2 de diciembre entre en funciones.
Una entrevista mala, mal, mala, porque teniendo todos los elementos y los principales actores del drama, el inexperto periodista Víctor Martínez no fue capaz de hacer la pregunta obligada a la manzanita que el auditorio esperaba, ¿Por qué había firmado papelería oficial el treinta de octubre del 2023 cuando supuestamente había solicitado y recibido su licencia al cargo de Presidente Magistrado? ¿Estaba o no en funciones cuando rindió protesta? Tampoco fue lo suficientemente hábil e inteligente para cuestionar a Javier Navarro la razón ilegal de que una autoridad judicial de Tamaulipas interfiere en un acto consumado de una autoridad de un cuerpo Colegiado como es el Congreso del Estado de Nuevo Léon. Hay que prepararse más don Víctor porque el tiempo pasa y todavía no llena los zapatos de Benavides.
minutochavaportillo@gmail.com