Minuto
CHAVA PORTILLO
Sigo sin entender cómo con el paso del tiempo y frecuentes promesas incumplidas por parte de Samuel gobernador ahora precandidato a la silla mayor, el ciudadano continúe dándole crédito a sus fantasías.
El joven ejecutivo no es tonto, pero fanfarrón, mentiroso, arrogante y engreído sin duda, tal vez porque la fortuna de su vida familiar hizo que su padre le brindara educación de colegio privado y su carácter lo forjó amalgamando astucia y arrojo que se encontró en su vida política con la ausencia de líderes que le compitieran con estatura y seriedad haciéndolo crecer y pensar, que es un ser invencible e “imparable”
Por cierto, algún asesor de cabecera -por fin- le aconsejó que ya no agarrara otro pleito más con “Gobernador, cómo vamos” que lo reprobaron, a los que les dijo entre otras cosas que eran reventadores y gente de escritorio. Por primera ocasión, el jovencito los invitó a dialogar para que se dieran cuenta de la calidad y cantidad de esfuerzo que realizan sus colaboradores para que volvieran a calificar su trabajo, que, a criterio del molesto gobernador, es sobresaliente.
Pero ese es solo una raya más al tigre. ¿Porqué afirmo que es mentiroso? Ustedes lo saben, la primera promesa es que repitió hasta el cansancio que no se embarcaría a la misma aventura que El Bronco de ir a buscar la presidencia y solo ha respondido con otra estupidez, alegando que el descabezado país lo necesita, dando a entender que él y sólo él podría salvarlo. No se ría. Algo así como un veinte de manteca envuelto en papel de estraza.
Después gritó a los cuatro vientos que arregló el problema del agua, la seguridad y la movilidad, la contaminación y todos los sufrimientos que aquejan a Nuevo León para más tarde reconocer que estos fenómenos solamente puede arreglarlos el gobierno federal y que por esa razón su urgencia de irse a ser presidente de la república. En resumen, terminó aceptando que NO HA HECHO NADA, salvo la inversión de TESLA que, con la honestidad del caso, las grandes operaciones comerciales son producto de capitales que sus millonarios dueños desean arriesgar y no se da de la noche a la mañana, esto es un esfuerzo de muchas generaciones, es como si José Antonio Fernández presumiera la grandeza de Cervecería Cuauhtémoc como éxito propio.
Adelantó que Mariana se inscribiría para ser senadora y hace unos días en un video aparece Sami con ella, -por cierto, sin maquillaje, seria, propia para la ocasión- declarando que “no fue fácil tomar la decisión” cuando todos sabemos que fue una atenta “sugerencia” de palacio nacional, ya ven ustedes que el presidente López está tan ocupado y preocupado como resolver la entrega de los huevos a los damnificados de Guerrero. Pero ya optaron porque Mariana no se inscriba en la lista de aspirantes de MC, al cabo, va directo sin haber comprado boleto y sueñan con hacer mancuerna con su compadre Colosito. Eso queridos amigos, es el pago de ser cómplice para ayudar a Claudia niña de mis ojos.
Como quieres que te crean Samuelito si eres un chamaco chiflado que nunca cumples tus promesas ni atiendes tu palabra. Vives del engaño, la presunción y la exageración, esta, podría ser la explicación y sustento del ¿porqué arrancas tu campaña en Jalisco y no en tu nuevo Nuevo León?
Has mentido en todo y lo seguirás haciendo, no tiene caso repetir los embustes que dicen tus promocionales porque la presa “Libertad” es obra de El Bronco, la tubería del “Cuchillo ll” también, de La Gloria-Colombia y la Inter-serrana para qué hablamos, mejor te preguntaría por el primer lugar que tenemos en muertes violentas incluidos tu Black Hawk y las mambas. Deja de mentir, muchacho, a nadie engañas.
Por cierto, nadie ha dicho que no te vayas de candidato, lo que deseamos, es que si te vas…que sea pa siempre.
minutochavaportillo@gmail.com