Minuto

Arranque frío

By noviembre 22, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Al menos hay que reconocer que en minutos, Samuelito el candidato tuvo la sinceridad y congruencia suficiente para meter reversa y pronunciar la difícil palabra en su léxico: perdón, me equivoqué.          A los distinguidos miembros de la plataforma “Gobernador, cómo vamos” ofreció una disculpa, aguada, por cierto, pero disculpa al fin, que argumentando fue por defender la integridad y capacidad de sus corifeos, dejando en claro, “me disculpo, pero no tenían razón”.    O sea, sigue Chon con calentura.

La otra reversa, la metió aceptando que era una soberana pendejada arrancar su campaña en Jalisco y no en su nuevo Nuevo León que ha visto tantos avances -¿será?- en estos dos años que ha transformado su Estado, porque en la tierra del mariachi, no saben ni quién es, salvo que es compa y amigo del charro Enrique Alfaro.

Una cosa que sí levantó ámpula, es que los noticiarios electrónicos locales sobre todo los de TV NO le dieron más que un mínimo espacio en su “teaser” de escasos segundo, solo para no decir que no cubrieron la nota, pero pasó desapercibida haciendo notar que esa será la tónica de lo que le espera al chamaco “maravilla” que piensa que se va a comer la caca a puños. 

Ya en materia, deberían decirle a Sami Mattel, que para ser buen candidato hay que presentar programas de trabajo, ideales a cumplir, plataformas concretas y no solo mini informes de lo que ha realizado en su estado dejando de exaltar y “comprometer” al señor Elon Musk de que va a poner más plantas TESLAS en todo el país como si fueran OXXOS, primero, porque falta ver que planes tiene el millonario inversionista, luego, a ver si tiene prioridad nuestro país.  En pocas palabras NO SALUDES con sombrero ajeno muchacho.

De lo demás, poco hay que agregar, muchos acarreados, que para ser el gobernador con permiso el convocante, se me hicieron muy poquitos los camiones “prestados” para los incondicionales que hicieron acto de presencia.   Destaca la poca importancia que le dio Ricardo Cavazos, hijo de mi compadre adorado Juan Manuel Cavazos Uribe, que deja en claro que el SUSPE, ni es pez ni es mar.

Lo que también tiene que hacer Samuelito el de nosotros, es que debe dejar de echarle mocos al atole y ya no utilizar el método de que todo es malo si no lo hago yo, que no por echar bravatas y amenazar que se las come vivas y las zurrra muertas, va a cambiar la ruta del destino, que el lunes por cierto los programas de critica nacionales como el de Ciro Gómez Leyva, Aguilar Camín, Joaquín López-Dóriga coincidieron preguntar al niño mamón ¿quién te dijo que eras la segunda fuerza del país?      No estás jugando con amateurs, esto es más serio que jugar a la babeleche o al burro empachado, donde puedes engañar a todos con una mentira repetida.

Toma las cosas con la seriedad del caso.   No vas a ganar, pero haz un papel decoroso y sobre todo de honestidad e inteligencia, no de ver quien la tiene más grande, o el que escupa primero.            minutochavaportillo@gmail.com