Minuto

Ni que fuera para tanto

By noviembre 28, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Bien dicen que el argentino ante una situación extrema hace un tango, mientras el mexicano hace una talla o un mitote.     La resbalada que se dio el tontorrón de Guanajuato al mencionar a Mariana esposa de Samuelito como acompañante, según la interpretación, podría entenderse como un insulto grave porque existen muchos tipo de damas acompañantes, pero Vicente Fox es tan burdo y elemental que su cerebrito del tamaño de un chícharo, no le da para una carambola de tres bandas.

Obviamente la muchacha aprovechó la referencia para tirarse al piso, revolcarse y hacer el mismo tongo que acostumbran hacer los futbolistas profesionales – ¿Funes Mori? – para que les marquen una falta haciendo como que les fracturaron una pierna y a los veinte segundos salen corriendo como saetas sin ninguna secuela.

Mariana, muy picuda ella, hizo lo que dicen los manejadores de imagen, escandalizando más de la cuenta pero a su rey consorte, le preocupaba más que la nota del estúpido de Chente le iba eclipsar su presencia en la FIL -Feria Internacional del Libro en Guadalajara- que así fue.   Comentario al margen, algo tiene de mal fario esa Feria que ha significado trago amargo para tantos personajes que desearon ser presidentes, y Sami no fue la excepción, pocos recuerdan ¿a qué iba Mattel a la feria? creo que a presentar un libro que -dicen- escribió. Sin embargo todos recuerdan la pendejada de Fox.

Pero vámonos por partes, queriendo emendar la plana de su tontería, el de las botas remendó con una excusa valedera; si no quieres que te digan tuerto, que no te falte un ojo, dicho de otra forma, estás en la casa del carbonero, andar en la procesión ¿y te molesta salir tiznado?     El que se ríe se lleva y el que se lleva se aguanta, seas hombre mujer o quimera, porque es muy cómodo ser cuando conviene y dejar de ser cuando nos pisan un callo.

La princesita caramelo desde un principio ha gozado de las mieles de la bonanza y buen trato, porque con eso de que -supuestamente- no cobra en la nómina, aun siendo importante funcionaria del gabinete ampliado, la exime de ser auditada, revisada  investigada, pero teniendo todo el poder que le brinda ser la reina del palacio donde su esposo es el dueño de vidas y haciendas

Todos…todos incluida Mariana están expuestos a salir mojados cuando están en medio de la tormenta de una campaña y sujetos a la critica porque comen cabrito, carne asada o fetuccini “fruti de mare”, porque están bajo el microscopio y dedo flamígero de la crítica y el supremo tribunal de la opinión pública, les guste o no, así es que amiga, esposa, compañera, asesora, madre, influencer o lo que sea, si no quiere que le molesten con el pétalo de una crítica, que no se arrime al cazo de los chicharrones, porque hasta manteca lleva.

Muchos piensan que lo mediato de la respuesta de la futura “senatora” fue obra magistral, peo fíjate que no, porque si se hubiera mantenido callada la gente le hubiera convertido en la mujer sumisa, sufrida, resignada, tolerante con la que se identifican las mujeres mexicanas, algo así como Vivianita madre de Silvano y esposa del inolvidable Cruz Treviño Martínez de la Garza, pero se aceleró la “primera dama” de Nuevo León  y se jodió el asunto.

minutochavaportillo@gmail.com