Minuto

Juntas secretas

By noviembre 29, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Algo semejante a la Santa Inquisición o las reuniones secretas que se dieron en la casa de doña Josefa Ortiz de Domínguez para conspirar y derrocar al virrey Francisco Javier Venegas están intentando formalizar los señores diputados del H. Congreso del Estado de Nuevo León que inexplicablemente no se han dado cuenta del poder que ejercen y un solo personaje como es el neófito -en política- secretario de gobierno Javier Navarro los trae a pan y agua, aterrados sin saber que hacer.

La versión del presidente de la Legislatura Mauro Guerra que se verían obligados a buscar una sede alterna para llevar a cabo la importante consulta, votación y definir quién será el gobernador interino sin el riesgo que un grupo de facinerosos, llámense ciudadanos comunes o Fuerza Civil comandada por Gerardo Palacios Pámanes tuvieran el atrevimiento de entrar arbitrariamente e impedir la sesión del Pleno.

Habrase visto, el poderoso Aquiles, arrodillado ante la ínfima amenaza del segundo del segundo en el poder Ejecutivo cumpliendo una necedad del gobernador que anda en campaña para ser presidente.        ¡Imagínese usted! Si este jovencito pudiera completar el milagro de sentarse en la silla que dejará vacante otro enfermo de poder como es el mesías de Tabasco, para el que no hay cerro que se le empine, ni cuaco que se la atore.

En palabras breves, si Samuelito es capaz de hacer lo que está haciendo ahorita, ¿de qué sería capaz su atrevimiento siendo presidente?    Pero el pedir es fuerza, el dar es voluntad, no entiendo a Carlos de la Fuente, a Heriberto Treviño que tienen ya la milla recorrida no tengan los cojones bien lustrosos para poner las cosas en su lugar, o no se han dado cuenta que de los tres poderes que existen en el Estado, el Legislativo son ellos y no existe orden ni organismo ni persona que tenga la dimensión para hacerlos tomar las decisiones erróneas que están tomando…hasta ahorita.

De ese tamaño es el miedo de los legisladores y si buscan una sede alterna, nada más es cuestión que Palacios se entere de la ubicación para mandar un regimiento y allanar el recinto y romper la reunión como si fuera un ilegal conjuro en contra del virrey de España para derrocarlo, así de esas tenemos.

No sabrán los diputados que pueden solicitar a la Federación apoyo y habiendo necesidad y urgencia tienen el no recomendable, pero recurso al fin, ¿de la desaparición de poderes?   No es posible que estén a merced de una pandilla que desean cumplir el capricho de un personaje que, aunque se llame gobernador con licencia, tiene que alinearse por los que dicta el poder Legislativo, o será que ya estamos poniendo en práctica la sentencia monárquica del cocodrilo: “no me salgan con que la ley, es la ley” 

Si la ley en todas las instancias superiores dio ya su sentencia que el único que puede nombrar al interino gobernador es el Congreso, no entiendo como no pueden hacer valer su derecho y asustados andan haciendo cosas malas que parecen buenas, escondiéndose en un lugar secreto y con la luz apagada.                          minutochavaportillo@gmail.com