Minuto

Propiedad privada

By diciembre 1, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Aunque no hay nada que agregar, no deja de sorprendernos la diarrea discursiva del joven gobernador con licencia donde aparece entregando la oficina porque ya se va, luego firmando un oficio donde le dice al sufrido X2 Navarro que está tomando otra vez el mando por unos días y  después sentencia: “pero el viernes por la noche a las 23.59 quedas de nueva cuenta como encargado” en un infantil juego de las sillas de ahorita estoy, al rato no y después…quién sabe.

Pero lo inverosímil es la gravedad en el significado de sus frases presuntuosas de “No vamos a dejar que se apoderen de Nuevo León” como si se refiriera a un ente de propiedad personal a la que él, y solamente él, puede endosar, cambiar o entregar.   Como cuando jugábamos a la pelota en el barrio, al momento que el pudiente dueño del balón decía ya no juego, se acababa el encanto porque se llevaba la diversión.   Así, de ese tamaño es la chifladura del aprendiz de mesías tabasqueño.

Queda muy en claro que Samuelito el de nosotros, aunque esté en tela de duda los doctorados presumidos, sí existe seguridad plena que estudió leyes por esa obstinación a discutir, pelear, demandar buscando amparos y soluciones a medias utilizando todos los artilugios posibles para salirse con la suya, y eso querido lector, no es que sea buen abogado, yo le etiquetaría como deshonesto picapleitos.

Tiene el mismo estilo y don que el presidente López, discute, engaña y cuando está perdido, ataca diciendo que son los conservadores, reaccionarios y neoliberales.     Ayer en Oficialía de Partes de Palacio, sin ir más lejos y rayando en la obscenidad se refugiaron en el concepto más ruin y demagogo de NO aceptar recibir un oficio enviado del Congreso Local notificando el nombramiento que fue objeto el señor Luis Enrique Orozco como gobernador interino en una actitud infantil, tramposa y desaseada.

¿Qué se podría especular que pasa por la mente del joven gobernante?       Samuel está perfectamente en la olla de cocción, no tiene salida,  y todos los temores convertidos en fobias se harán realidad y sus sueños que se crearon en la mente soñadora de Sami, difícilmente podrá cumplirlas tanto de su campaña, como la de Claudia niña de mis ojos, como apoyos en especie como vehículos, propaganda, movilidad, coordinación de eventos masivos.

Otro de los factores que el muchacho gobernador con licencia temía al dejar a un sustituto que no fuera de su “pandilla” es que en cualquier momento el interino puede solicitar al momento: el debe-haber y saldo de cualquier gasto y cancelarlo sin explicación alguna.

El parque de la pistola de Samuel se ha agotado y ahora le toca recibir la metralla del enemigo y recuerden que el que siembra vientos, cosecha tempestades y yo preguntaría: ¿qué organismo, persona, partido o institución oficial avalaría todas las bajezas y traiciones que propagó.

Todos los tiradores, que son muchos, no dejarán títere con cabeza con tal de cobrara las afrentas del chiflado muchachito que un día soñó con ser rey, hasta que se cayó de la cama y se puso a llorar, sobre todo pregunto yo, quien fue el malora que le dijo al Sami que ya va en segundo lugar a unas décimas de la judía.                  minutochavaportillo@gmail.com