Minuto

Los datos de un perdedor

By diciembre 5, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Me causa tanta molestia e indignación el estilo que popularizó el presidente López y que adoptó Sami el de nosotros, el pobre muchacho fracasado en su intento de buscar algo que no había perdido, donde es casi imposible agarrarlos fuera de base como una auténtica mojarra enjabonada.

Gritan, repiten, insultan, discuten, se aferran a medias verdades y cuando no encuentran salida decente, muestran su carta oculta: “tengo otros datos” y con eso terminan cualquier discusión, saliendo, según ellos, airosos despreciando el triunfo del adversario.

Samuel respira hondo por la herida.   Jamás imaginó de qué tamaño sería el tropiezo y la humillación general, que entre líneas lo mencionó el presidente López donde dijo con aire de autosuficiencia “le han hecho la vida imposible al gobernador Samuel, no lo quieren” y cuanta razón tenías ingrato, salvo colaboradores, familia y corifeos que le arropan su monumental egocentrismo, el jovencito Samuel, está etiquetado como un muchacho caprichoso, arrogante y mamón que se acostumbró a ser Juan camaney y fue de tal dimensión su soberbia que en un lapso muy breve de su atrabancada vida política, llegó, gustó, convenció…pero también hartó

Todas sus acciones fueron de necedad en primera persona y si los institutos no le concedían la razón, buscaba otra instancia para convencer a los nuevos, que contaba con “su” realidad y si no, volver a empezar.   Llegó a la máxima Tribuna Judicial de la Nación que otorgó la sentencia definitiva y tuvo la osadía de ir a buscar a Juzgados de poblaciones pequeñas para que le dieran la razón sosteniendo medias verdades hasta que la ultima carta le dio la definitiva, pero sin convencerse, siguió buscando la reyerta, porque seguramente el dolor de ver destruido su orgullo, es un cataclismo, con todo y sus tres doctorados, de los que seguimos preguntando, ¿de qué serían los excelsos reconocimientos?       Tal vez como el de Yazmín Esquivel que sigue despachando vergonzosamente como ministra.

Pero Samuelito es canela pero muy fina.    Dice que en tan solo siete estados ya se había metido a la bolsa a todo el que lo escuchó y que en unos días se había apoltronado en segundo lugar desbancando a Xóchitl, que Nuevo León es ahora lo que jamás pensaron sería, que si tenían duda le pregunten a este estado y quien sabe cuantas veleidades más que nos hacen parecer que estamos en Samuelandia la tierra de nunca jamás.

Será posible Sami tanta belleza por el amor de dios, me pongo a cavilar que no te merecemos, ni los de Nuevo León, mucho menos el país entero, porque en serio eres la divina envuelta en huevo, adornado con pechugas de ángel bajados del cielo mismo y me pregunto yo… ¿Qué pasará después de ese castigo inmisericorde a que nos condenas de no ser el presidente que deseábamos?

¿Tendremos que esperar seis largos años para saber lo que es la miel de la satisfacción eterna?       

¿No te parece Samuelito que eres muy cruel con nosotros, nada más por no haber creído en tu odisea?, ¿o por haberte reclamado tu falta de seriedad y honor a tu palabra de que no te ibas a ir dejándonos solos?

No creo que debas der ser tan mezquino y mal agradecido, si en este Estado del nuevo Nuevo León, se te quiere y mucho, sin hacerle caso a López que dice que no eres santo de nuestra devoción.                     MENUDENCIAS: ayer en el Congreso de Nuevo León entregó Luis Enrique Orozco y que nivel de respuesta al entregar el nombramiento que le habían conferido, de un señor educado y excelente profesionista.  Ojalá y aprendiera el muchachito soñador, doctor en quien sabe cuantas ocasiones. 

minutochavaportillo@gmail.com