Minuto

Las secuelas del huracán Sami

By diciembre 7, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Nunca cuantifican los daños de un huracán hasta que pasan unos días para saber las bajas causadas, “Otis” en Guerrero es muestra indefectible, jamás pasó por la imaginación de nadie la estela de terror que, hasta hoy, sigue sumando.

El meteoro Sami fue de pronóstico incalculable y aún no se pueden sumar los estropicios causados por el daño real y el intangible, como al partido naranja por más que aparezca Dante Delgado, senil payaso dueño del circo MC bailando grotesco con los tenis fosfo-fosfo que le quedan muy bien a los chavitos, pero que a un hombre de la cuarta edad como este su reportero, nomás nanay.   Recordé la máxima, los viejos cuando nos salimos del “script” y andamos de rabo-verde solamente damos: asco y dinero, ahora súmenle, lástima y conmiseración.

Le hizo mucho daño a los ciudadanos de Nuevo León que jamás habíamos pasado una vergüenza de esa dimensión por ese despropósito banal de un muchacho irresponsable que se llevó entre las patas el prestigio, la prosapia y la categoría de hombres serios, trabajadores y responsables, además que el país completo se dio cuenta que todo lo que presumió Samuel es una falsedad completa y total; de los camiones que no han llegado, el agua que no está resuelto, la violencia que nos tiene asomándonos al nada honroso primer lugar, el metro que le entregaron está para el arrastre, la Presa Libertad que dijo estaba lista, descubrieron que solicitó once mil millones de pesos para terminarla.  NOTA al margen, la inauguró dos ocasiones con presencia de López, además es una obra de Jaime Rodríguez.   Las pésimas relaciones con todos los poderes hasta la fecha.

La carretera inter-serrana que dijo estaba lista, lleva un treinta y seis por ciento de avance y si no hay cataclismos, se concluirá hasta dentro de año y medio.   Situación similar con La Gloria-Colombia que se proyectó desde que Jorge A. Treviño inauguró el puente Colombia y está inconclusa hasta para un año más.            Habla también el fracasado candidato que las inversiones logradas de este gobierno está TESLA, KIA y no sé que otra firma.

Samuel,  TESLA no ha puesto la primera piedra y con este escándalo no pongas en duda que “tu compadre” Elon Musk deje en el arcón de los pendientes la importante obra que cacaraqueaste antes de tiempo.   KIA es un esfuerzo y obra de…El Bronco también, no saludes con sombrero ajeno.

Lo que sí hiciste muy bien, fue  vendernos una balde de saliva, pudiste aglutinar a todos los que por gracia y obra de dios no soportan tu arrogancia y el promocional de Adrián de la Garza te lo dice con todas sus letras y más que advertencia es una amenaza, que, si yo estuviera en tus zapatos, iría corriendo a la farmacia para comprar un anti-diarreico, porque lo vas a necesitar.   Nos hiciste recordar la máxima urbana, que lo que no mata…fortalece, y Sami, dejaste a tus enemigos vivitos y coleando con más poder del que tenían, no los pudiste acabar, con la diferencia es que ahora son muchos más…y muy fortalecidos.

Dejaste también entre molesto y encabronado al cocodrilo que te estaba patrocinando por conveniencia mutua y lo dejaste con las nalgas al aire, porque todos pregunta ¿de qué tamaño es el miedo?  preferiste renunciar a la candidatura que te había regalado López para sus fines oscuros y tuviste pavor que el interino te jalara la cobija de lo que te van a demandar, porque ya debes de estar enterado, estás en la cuerda floja y el poder del mesías de Tabasco, empieza a decaer y no habrá poder humano que te salve de toda la marabunta a la que hiciste daño y te la van a cobrar empezando por Adrián, sea Fiscal General o no. 

Por ultimo, le haces daño a Colosio que con tu arrebato y promesa que te lanzarás la próxima por la misma silla, quiebras todo el proyecto serio que él sí tiene y tu…jamás, lo tuviste.                 minutocavaportillo@gmail.com