Minuto

Son iguales, sin duda

By diciembre 11, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Ni qué sorprendernos, la nueva treta política que intentan el tramposo matrimonio García Rodríguez que al no convenirle a Samuelito dejar la gubernatura en manos del Interino Luis Enrique Orozco por temor a que le descubriera los malos manejos en su administración, vuelven a la cargada y cínicamente Mariana se inscribe ante la CEE -Comisión Estatal Electoral- para aspirar en convertirse en candidata a la alcaldía de Monterrey por el igual tramposo partido -MC- Movimiento Ciudadano y continuar con la danza de los tenis fosfo-fosfo.

Los que creyeron que si no había seriedad, congruencia y honestidad en Sami Mattel, sí la habría en Mariana Rodríguez reina consorte del aprendiz rey de la oscuridad y el engaño, se equivocaron, porque al menos este escribidor de historias tenía la seguridad de que la “influencer” de moda tendría más honestidad que el mentiroso gobernador que despreció la gran oportunidad de competir ser presidente de la república, que según él, en tan solo en unos cuantos días  y algunos Estados visitados había desbancado a Xóchitl Gálvez ¿qué se podría esperar? si hubiera hecho campaña los seis meses a que tenía derecho.  

De manera vergonzosa y como niño que no quiere jugar con sus carritos y su trompo, dijo solicitar licencia por unos días, después no, por seis meses dejando a “su” encargado; se la conceden y como la Suprema Corte y el Tribunal Electoral ordena se aplique la ley que sea el H. Congreso el que defina quien sería el Interino, cancela su solicitud y regresa a despachar por el terror que le causaba que abrieran sus cajones por un ex -Fiscal que ya se la tenía cantada y no tan solo hurgaría, sino que abriría un expediente para investigar la ropa sucia que suele lavarse en casa y además, de que le cancelaran la posibilidad de ser “votado” en las elecciones, correría el riesgo de ir a la cárcel porque ya no tendría fuero constitucional.

Pero el ridículo de Dante Delgado que aparece en un video bailando con tenis fosfo-fosfo dignos de un chavito inexperto como Samuel, grita a los cuatro vientos que continuaría la guerra contra la vieja política y que era momento de la nueva política y del cambio.   Madre santísima, un vejete de más de setenta años y más mañas que el presidente López hablando de cosas nuevas, es para ponerse a reír a carcajadas.

Llega la sorpresa.   Como el matrimonio García-Rodríguez está enfermo de poder y urgencias millonarias quiere comerse la caña y el elote para que el chamaco sea gobernador y la jovencita Presidente Municipal de Monterrey sin importar que posea una credencial antigua donde refiere que vive en Monterrey y no en San Pedro como es del dominio público urbi et orbi demostrando que es muy poca la vergüenza y menos la honestidad, pero no se preocupen, los medios que ya “compraron” el texto de la novela se encargarán de desenmascarar la turbia historia para que queden en evidencia de nueva cuenta.

La muchacha sueña que con la cara atractiva y su sonrisa que le brinda la belleza por su Juventud es suficiente para ser alcaldesa Regia está bien equivocada con todo y que se liquide por parte del cocodrilo el pago de favor del ridículo a que fue obligado Samuelito, reponiendo con ello su prestigio que se fue a la basura y unos cuantiosos millones de pesos que también se tuvieron que “invertir” para servir a Claudia niña de mis ojos dejando abierta la Tesorería del Estado. 

Que alegría y qué pena que hayan tenido esta ocurrencia, porque de una vez por todas acabaríamos de raíz con el veneno y los animales que dan su letal tarascada, porque se los puedo asegurar, quedaron tan devaluados que perderán todo, aunque la muchacha esté bonita.      minutochavaportillo@gmail.com