Minuto

Alumno aventajado

By diciembre 18, 2023No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

¿No se cansará López de mentir en su diario ejercicio mañanero que para eso inventó donde puede despotricar con una gran facilidad y cinismo?        Hace unos días en un portento de desvergüenza y dilapidando los millones por la ventana de un obsoleto y contaminante trenecito militar hizo un tongo que solamente puede entenderse que los empleados que cobran en la nómina real aplaudan y festinen lo que evidentemente sabemos es una farsa monumental.

Circulando a un promedio de seis kilómetros por hora, reinaugurando un tramo que YA HABÍA dado el banderazo trepó a una decena de obligados corifeos para recibir aplausos por una obra “insigne” que no sé si realmente no sienta pena por el engaño consumado,  les platico porqué.

Inicia la mentira cuando comienzan a desmontar la selva virgen profanando manglares, cavernas, cenotes dilapidando miles de hectáreas de maderas finas dando una estocada en el corazón a la naturaleza realizando un ecocido natural dañando el hábitat de la fauna que para estos momentos ya no tendrá remedio, que según los expertos tardará al menos quinientos años en recuperarse.   Comentario al margen: ¿alguien tiene una información dónde fueron a parar millones de pies cuadrados de maderas finas que cercenaron, aserraron y desaparecieron?      Se habla de que fueron cargados en buques trasatlánticos con destino final a Europa donde se cotizan muy alto por la exclusividad de su especie.

Después viene la orden: que se diseñara, trazara, cotizara, construyera, entregara y operara por…la SEDENA naturalmente, que tenía de idea y experiencia en el ramo, lo que este reportero sabe de aviones supersónicos.             Otra puñalada más, fue el sobrecosto de la obra que sobrepasa en cifras extraordinarias y que por supuesto, por ser una obra que esta en manos militares es considerada como información confidencial, que nadie sabe…nadie supo y se acabó la discusión.

Al día siguiente, realizan el primer viaje “oficial” y retacan el tren con unos pobres nahuatlacas que jamás volverán a tener la oportunidad de abordar, primero por su alto costo por gozar el viajecito, -1480.oo por boleto- segundo si tuvieran oportunidad de abordarlo, sería para ir a trabajar, así es que como para gastar esa cantidad diariamente…olvídelo.  Por supuesto lo de siempre, subieron para la foto a un campesino con sombrero, una señora con un chilpayate, una discapacitada en su silla de ruedas, un anciano y unos cuates que parecían ser ingenieros con casco amarillo.  Farsa mayúscula.

De ahí, el cocodrilo López se trepa a un avión militar y viene a inaugurar ooootra vez un tramo de tubería del acueducto Cuchillo ll acompañado de su arlequín del momento, Samuel el de nosotros, que a pregunta expresa de que si ahora sí, habrá abasto de agua normal, dijo el mentiroso presidente junto con su mentiroso alumno gobernador: “denos unos cuatro días, para que ya no haya desabasto”.   No sé si recuerden, pero fue lo mismo que dijeron hace siete meses que “inauguraron” por primera vez el mismo tramo de tubos que soldaron y pintaron.  

En resumen, no hay aviones en el AIFA, ni gasolina en la refinería de dos bocas, ni trenecito útil que sirva para algo, porque los que pueden pagar el boleto no se van a subir porque va de ningún lado a ninguna parte y los que desean abordarlo, no tienen para pagarlo.   Lo mismo que en Nuevo León, inaugura una tubería que todavía no está llena, un metro que no puede funcionar correctamente, unos camiones que no han llegado además de empresas que desmienten al gobernador mentiroso.

Lo que si es bien claro, es la canasta rebosante de elogios de un mentiroso que ya se va y otro que seguirá mintiendo, pero con esposa alcaldesa, ante la complacencia del peor presidente que ha sufrido este país.                           minutochavaportillo@gmail.com