Minuto

¿Agradeciendo qué?

By enero 3, 2024No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

No entiendo los ofrecimientos, ni el júbilo de Juan ciudadano celebrar ser los primogénitos en llegar a la ventanilla de los bandidos recaudadores de los impuestos prediales cada que inicia un año, que ahora tuvieron la ridícula oferta de regalar una docena de tamales versus pago de los impuestos, ¡hágame usted el favor!   Ay Cristina, es por demás…

Una prima, que me reservo la identidad para no hacer escarnio, festejaba ser la primera en la fila para cumplir con la desagradable imposición de cebar las chequeras del erario que estarán muy necesitadas y urgidas para apoyar las campañas electoreras que están tocando la puerta del contribuyente para seguirnos prometiendo todo y cumpliendo nada, sobre todo que Samuelito el de nosotros, tuvo el cinismo e irresponsabilidad de vacacionar navideño sin haber cumplido con la obligación de enviar para su autorización el presupuesto a ejercer dejándolo en el aire y obligadamente deberá ejercer el mismo del año pasado.

Pero pregúntome yo, ¿porqué la urgencia de mi prima en su cumplimento de realizar su contribución con puntualidad inglesa? si la autoridad no ha tenido esa reciprocidad de regresar con premura y eficiencia los servicios de pavimento, luz, vigilancia, salud, servicios primarios, ornato y todas las obligaciones que juraron cumplir cuando frente a sus Honorables Cabildos y diputados levantaron la mano de compromiso.

Hace unos días precisamente en San Nicolás donde reside la hija de mi tío Luis, viajando hasta Monterrey por la antigua carretera a Roma la circulación es infame, los hoyancos, bordos y barreras producto de la circulación de vehículos de carga pesada se han encargado de destruir lo que las autoridades se han negado a aliviar, por espacio de tres kilómetros que duró mi sufrimiento demoré 45 minutos, ¡aunque usted…! no lo crea!

Los cortes de agua en las inauguraciones mentirosas constantes de Samuel, el gobernante más inútil y demagogo que ha pasado por esta responsabilidad en la historia, son el pan de cada día, los hechos sangrientos creciendo a cada momento ante la impotencia de un pobre Gerardo Palacios Pámanes que sigue presumiendo sus “Black mambas” y el inoperante Black Hawk  habría que agregar como adenda magistral la necedad de seguir en pugna con el poder judicial para ver quién se hace más daño, si el gobernador o los ministeriales mientras que el sufrido pueblo paga las consecuencias sangrientas.

¿Qué más debemos “agradecer” los contribuyentes sumisos?   ¿Que el Metro siga en picada y que funciona peor que como se lo entregó el Bronco?      ¿O que de los dos mil camiones chinos “comprados” han llegado 236 y se tuvieron que reparar 31 que nos hace elucubrar que son re-manufacturados? agravando la crisis en la espera de los pobres usuarios que tienen que soportar más de dos horas la llegada del urbano.

A ver, ¿porqué otra causa debemos estar agradecidos los esclavizados causantes? Que los políticos por los que votamos jueguen con nosotros y brinquen de puesto para no perder vigencia en la nómina y el poder?   ¿O que inventen princesitas de fantasía que lo único que saben es jugar en internet y dedican a buscar mas “likes” confundiendo popularidad con capacidad? Además de mentir respecto a su residencia.   Todavía no empieza y…

Tal vez el ciudadano disfruta más que jueguen con su tiempo con campañas infantiles fantasiosas como la de Dante Delgado que no tiene madre en imitar a Bruce Wayne como Batman haciéndonos ver más pusilánimes y tarados que lo que somos. 

        minutochavaportillo@gmail.com