Minuto

Historia increíble

By enero 4, 2024No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Yo no olvido al año viejo….   La increíble y fantástica novela de Mexicana de Aviación rebasa por mucho las vomitivas historias que pasarán a la memoria de la nación que no puede decirse sorprendida, más bien, resignada a los caprichos de un presidente que tanto daño ha hecho a la nación.               Les platicaré porqué

Primero aclaremos que la línea aérea Mexicana dejó de operar en el lejano 2010 y lo que hizo el Estado mexicano fue “comprar” la marca para poder utilizarla como razón social, sin afrontar el estado de quiebra que presentaba en el concurso mercantil, dejando en el purgatorio al personal que laboraba y que, encontrándose en litigio laboral prefirió doblar las manos hincándose con la esperanza ser contratados de nuevo en este choro presidencial.

Aseguró el dueño del país, que contaría para empezar con diez aeronaves rescatadas de la “vieja” Mexicana, pero resulta que no, echando mano del poder que disfruta ordenó a los soldados de su socio, el general Luis Crescencio Sandoval pintaran uno de la Fuerza Aérea y mandarlo a volar como avión comercial en la ruta inaugural que fue un espectáculo grotesco donde todo salió mal.           En una empalagosa ensalada de elogios mutuos el presidente desde palacio nacional y el militar director de Mexicana en el AIFA se deshicieron en adulaciones por espacio de diez y ocho minutos con el avión en la cabecera de la pista esperando la autorización de despegar ya con pasajeros a bordo, menos de la mitad porque dicen, según protocolos de seguridad, no debían llevar cupo completo.  No se ría, es cierto.

Todo esto grabado con un “dron” que sobrevolaba el aeropuerto Felipe Ángeles de manera ilegal por el riesgo que significa por las operaciones de aeronáutica, pero como es el dueño del país, le dieron la voz de salida al accidentado vuelo inaugural con un retraso de cinco horas por un desvió de ruta por mal tiempo y luego por una falla de la aeronave que comentario al margen: dijo el flamante jefe de la aerolínea que el 737-800 es de “nueva generación”.   A chingá, ¿no es un yonque de SEDENA como los demás aviones que tenemos en el ejército mexicano?     ¿Para qué presumir lo que no somos y no tenemos, porque es verdad absoluta en el mundo entero que en materia bélica no somos ni la reserva de Burundi, el país más humilde del universo? 

Esto señor presidente, sólo es una demostración de su poderío altanero y enfermizo, y una inteligencia mayúscula transformada en palabra de dios.       Se salió con la suya; que los soldados, si tenían “aeromuerto” ¿porqué no iban a tener aviones?       Amén de que saben de aeronáutica lo que este reportero sabe de celdas fotovoltaicas.

Abrieron la boca sin conectar el cerebro y arrancaron una empresa de aviación presumiendo catorce rutas donde ya empezaron a vender boletos y que realmente NO sabemos cómo cumplirán con los compromisos de llegar a esos destinos con un solo armatoste.

Sinceramente es una patraña como todas las que salen de la loca cabecita de una mente obtusa producto de la conjunción, indolencia de timoratos ciudadanos y una mente perversa empecinada a dejar de herencia a Claudia Sheinbaum para terminar de destrozar el país como la Venezuela de Nicolás Maduro.          minutochavaportillo@gmail.com