Minuto

El destino nos alcanzó

By enero 22, 2024No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

La desagradable pero previsible noticia que el municipio de Garza García donde se ubica la glamurosa y perfumada colonia del valle es un municipio igual de peligroso que cualquier profano donde secuestran y asesinan a cualquier hora nos causa tristeza, porque lo que presumían las autoridades del municipio modelo, hoy es del montón.

Pero siendo honestos, la pandemia de la inseguridad está en todo el Estado de Nuevo León desde que se convirtió en el “nuevo” que nos trajo el mentiroso Samuel con su hato de irresponsabilidades y tonterías que tienen hundido a un territorio donde se respiraban mejores aromas que habían forjado los gobiernos tricolores, azules e independientes.

Aunque todas las pulgas se le achacan al imberbe Gerardo Palacios Pámanes secretario de seguridad pública en el nuevo Nuevo León, la realidad es que no es por ahí la cosa porque, aunque mucho tienen de culpa, la realidad es que es una policía pre-ven-tiva y aproximación y no de investigación como sí es la Fiscalía General de Justicia, antes Procuraduría donde recae la investigación, aprehensión y encarcelamiento por los delitos.     Ellos sí tienen más que responder respecto al disparado índice de delincuencia que azota al Estado. 

Con todas las tonterías y barbaridades con las que llegó el cocodrilo de palacio nacional y sus estúpidas novedades de abrazar a delincuentes cuando ellos utilizan los cañones para asesinar y no lo brazos para apapachar, se hacía tarde para que los delincuentes se apropiaran de ciudades y estados completos para realizar secuestros, cobros de piso, levantones y muertes a placer.

Pero más allá de entender que habría que hacer un frente común de policías uniformados, municipales, federales, los inútiles de la guardia nacional y los igual de inservibles soldados que están más ocupados y preocupados por tantas responsabilidades que le$ ha dado López, Samuel el mentiroso-mentiroso, persiste en su necedad de seguir peleado con el poder judicial para nombrar al Fiscal por temor entendible de que en una investigación de las que tiene pendiente, lo atoren y corra la misma suerte que el Bronco, de ir a dormir al reclusorio.

Para el arrogante y chiflado gobernador le es más importante salirse con la suya y vencer a sus enemigos demostrándoles que él la tiene más grande, por eso es Juan Camaney y no pasar a vergüenza de tener que arrodillarse derrotado suplicar perdón a sus detractores como le sucedió cuando le dieron una revolcada cuando quiso ser candidato a la presidencia en el ridículo más grande de la historia de un gobernador en Nuevo León.

Para el mentiroso, es importante ser protagonista, ganar, apabullar y por eso se inventó los tres doctorados que con todo y eso lo ridiculizaron teniendo que regresar por la puerta de atrás como las “chachas” presumiendo con otra mentira, que regresaba porque no quería que los ladrones se robaran el patrimonio que tenía el Estado, cuando el que se lo quería desparecer era él mismo, para poder “patrocinar” a Claudia niña de mis ojos y…a la princesa ¡caramelo! por supuesto, que quiere ser alcaldesa de Monterrey cuando vive en la ahora insegura colonia del valle de San Pedro Garza García.   MENUDENCIAS: ¿Alguien podría decirnos si en algo ha mejorado la seguridad con el obsoleto helicóptero Black Hawk y las apantallapendejos black mambas?    ¿O el gasto no puede justificarse?+-       minutochavaportillo@gmail.com