Minuto

Llegó el cartero

By enero 26, 2024No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Ayer temprano, por un lado, funcionarios de la aceitada maquinaria que se llama “Bienestar” nos llamaron para informarnos que a partir de la semana próxima se estarían depositando por adelantado los dobles valores bimestrales que acostumbra la secretaría que hace las veces de caja chica del presidente López.

Significa que en lugar de seis mil baros, se estarían depositando doce mil correspondientes a los meses febrero-marzo, abril-mayo curiosamente semanas antes de que sucedan las elecciones y para nada debe entenderse eso como una “gratificación” o soborno para hacernos saber veladamente que Claudia niña de mis ojos, continuará con la misma política amamantadora de darnos dinero a manos llenas a cambio de que sigamos votando por la 4ª transformación mientras el cocodrilo y familia siguen enriqueciéndose con los ubérrimos contratos de toda la obra civil que ordena el gobierno federal con el antifaz de la SEDENA para evitar, ya sabe usted, los engorrosos contratos, concursos, revisiones y auditorías por las que tienen que pasar cualquier empresa que no goce a cabalidad de las ventajas de ser considerada que maneja “información confidencial” como lo maquillan para los soldados.

Estas elecciones, lo comentaba ayer en este espacio, pasarán a la historia como las más puercas y desaseadas, pero sobre todo largas y tendenciosas en la historia de nuestro país por obra y gracia del cacique de Macuspana, que por cierto ya le deben haber informado que el trenecito Maya, de nueva cuenta está fuera de servicio por la incompetencia de los militares constructores que podrán saber un poco de estrategias bélicas, pero de ingeniería civil nada aunque estén asesorados por el compadre Rioboó del presidente esposo de la falsaria ministra que se plagió la tesis y que sin embargo sigue firmando oficios con personalidad de la que carece.

Sigue siendo un misterio qué actitud tomarán los mexicanos al momento de sufragar, si se agachan y se van de lado o sacan la casta y mandan a la judía acompañando a su mecenas al rancho de Tabasco y dan oportunidad, no a la mejor, sino a la menos peor, porque recordemos la frase inolvidable que esbozó María Félix en una entrevista a sus ochenta inviernos al preguntarle ¿cómo está?

A estas alturas, se está como se puede, no como se quiere” De ese calado está la situación con Xóchitl, no es lo mejor, pero no hay más y es lo que tenemos, porque del otro papanatas patrocinado por mentiroso-mentiroso consorte de la mentirosa, ni para que gastar tinta en balde, es una broma de mal gusto.

Les quiero decir que de la misma manera que llamaron para avisar del depósito, recibimos dos telefonemas para decirnos: del uno al diez: ¿Cómo calificábamos el servicio de los servidores de la nación? Y minutos después otra llamada para cuestionarnos: ¿ya tiene decidido por quién votar?     Si es por Claudia marque el uno, si es por otro marque el dos… son hasta pendejos y no saben disimular la cargada sin saber que apoyos tan evidentes causan molestia y reacciones en contra.   ¿no lo sabrán?

Como los engorrosos cruceros con batucada y maracas de la mentirosa Sampetrina, es valido solo para el encuestador que dice que todo lo sabe y jamás le ha atinado, nada más porque se acompaña de Ramón Alberto Garza.                   minutochavaportillo@gmail.com