Minuto

Chapulines malditos

By febrero 6, 2024No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

La noticia de que la señora multi-chapulina Alhinna Vargas regresa a su curul local a lo que tiene derecho legal, pero rechazo moral, ha vuelto a mover el avispero político porque la decisión modificaría eventualmente la conformación del H. Congreso de Nuevo León.

Aunque la lógica legal le asista a esta diputada y a cualquier otro mexicano por desgracia, porque los políticos convenencieros fabrican las leyes a modo como intenta el cocodrilo López desde palacio nacional, la inestable legisladora ha hecho de su nombramiento una historia cursi recordando a los juegos infantiles en que: sí juego, ya no y me llevo mi pelota.

A Alhinna la “inventó” Pancho González en Multimedios y al estilo del magnate descubrió a una insípida chavita para que pronosticara el tiempo aprovechando su belleza que, aunque no es top model, no registra mal.     Después fue mediana lectora de noticias y recordamos que se accidentó fracturándose una pierna y la nota fue cubierta hasta en el hospital muy al estilo del dueño de la televisora como cuando contrajo segundo matrimonio María Julia Lafuente en catedral haciendo todo un acontecimiento, la verdad, estilo rancho.

Pero bueno, todo vende.    Después la aprendiz de comunicadora incursionó en la política y llegó como diputada al Congreso local, por cierto, con el slogan de “yo sí vuelvo a mi distrito” frase que obviamente NO cumplió ya que enviando un comunicado con redacción de alumno de primaria “Por medio de la presente…” amén de inconstitucional porque los puestos de elección popular son irrenunciables -salvo causa de fuerza mayor- escribió: “presento a ustedes mi renuncia definitiva con carácter irrevocable”              Nota: existen no-definitivas y si piensas revocarlas, para qué las presentas?     

No sé quién fue su maestro de redacción para reprobarlo igual que a le “licenciada” en comunicación.    Pero más allá del bajo nivel de preparación, Alhinna se divierte renunciando, regresando y dejando a la soberanía legislativa en el limbo de cómo quedó la proporción de bancadas y a la señora Rosaura Guerra suplente, que no sabe si arreglarse para rendir protesta o quedarse en su casa, porque la inestable legisladora cambia de parecer a cada momento.

Vámonos por partes.       La diputada llegó a la curul por el PRI y no entiendo como la suplente es de MC, tal vez porque está de moda y existen razone$ importantes de peso y….de pesos. La incómoda palabra “democracia” se ha convertido en un galimatías maloliente ya que no es posible decirle a nadie que no y los aspirantes de un partido hoy son azules, mañana rojos y si me equivoco o me conviene, blancos tornasoles.

No existe respeto ni doctrina, lo he manifestado muchas ocasiones; se acuestan con Jesús y se levantan con Mefistófeles, hoy son fanáticos creyentes  y mañana protestantes, dan su vida por dios y se voltean escupiendo su figura, la conveniencia es el fin y el medio y la moneda de cambio es la comodidad y la esplendidez. 

Nadie pone freno porque no les conviene, como el caso que referimos en este espacio de Tomás Montoya hijito consentido de mamá gallina Cristina Díaz, que le deben al PRI todo y más.              Desde que nació el chavito y asistió a la escuela, hoy ocupa un puesto de alto nivel en Guadalupe marginando el nepotismo de mami protectora y como el partido al que le deben todo no obsequió la oportunidad de ser quien reciba los trastos políticos municipales se va a concursar por otra bandera.

Esos son los políticos que tocan las puertas de tu casa para obtener apoyo, al cabo “regresarán a su distrito”…bueno, hasta los próximos comicios.

minutochavaportillo@gmail.com