Minuto

Cuestión de moda

By marzo 8, 2024No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

El día de hoy se celebra el día de la mujer y entiendo que se tienen programadas marchas, discursos, alegorías y francachelas para festinar que nacieron damas, creo, donde muchas aprovechan exigiendo que no las violen, agredan y por supuesto las maten.      En algunas partes del mundo miles de trogloditas disfrazadas de negro más parecidas a un sicario de cartel del golfo salvo que se tiñen el cabello con colorees espantosos como azul, verde u violeta con su inseparable martillo en una mano y en otra un aerosol con el que pintarrajean inmisericordes  y eventualmente sirve de munición que combinado a un encendedor “Bic” que no sabe fallar, implementan un peligroso soplete.

De la misma forma que festejan a las mujeres, porque se ha creado una moda, también en días más festejarán el 10 de mayo para las madres, jueves y viernes santos, la independencia, la bandera o lo que se les ocurra, sin faltar el 2 de octubre no se olvida, pero que solo se recuerda ese día y que pocos saben realmente el significado del aniversario luctuoso.  

Habrá que incluir en la liturgia de onomásticos, ya lo verán, los muertos de Ayotzinapa, que, en ridículos históricos, el presidente López se encargó de ponerle el moño al regalo, proponiendo y prometiendo que más pronto que tarde les entregará a los chamacos que buscan, sanos y salvos.

Menudo trompo se echó a la uña el cocodrilo, que aún él, siendo amo y señor de los pantanos y casi sacrosanto adalid de las tinieblas tabasqueñas podrá cumplir esa barbaridad porque debió haber emulado a Pepe Mujica cuando habló con sus gobernados en relación a una desgracia de una mina donde todos habían fallecido, al momento que los deudos le suplicaban ayuda en el rescate;  honorable y ecuánime como es, todo un señor de barba y bigote el ex presidente de Uruguay, les dijo con frialdad: “busquen a sus seres queridos en el alma y quiéranles mucho en el espíritu, porque ellos, YA ESTÁN MUERTOS” 

La política está compuesta por muchas directrices y más buenas intenciones, pero una de ellas ha tomado fuerza increíble que es la moda.     Dicen en el futbol que portero sin suerte no es portero.    En la política un soñador sin dinero y sin estar de moda…está perdido, es un reloj sin manecillas, una lámpara sin luz o lo que es peor, una biblia sin Jesús.

Qué hubiera sido de mentiroso-mentiroso sin los tenis fofo-fosfo que se le ocurrió graciosamente a su princesa caramelo -la que vive en San Pedro y quiere administrar Monterrey- y ahora podríamos agregar: ¿que sería de Sami sin su infaltable tequila doble con sangrita de la casa emparejado con una carta blanca, pero bien helada?  

No es la primera ocasión hablando del tema, que defiendo que el día de la mujer deben ser todos los días, no solamente hoy, como los que tienen madre, porqué tiene que esperar el 10 de mayo para portarse bien o regalarle una camiseta de los Tigres o un molcajete para que haga la salsa.

Como también me canso repitiendo que le equidad de género la inventó un papanatas desquiciado que lo dejaron fuera de una contienda, como le sucedió al cínico Tomás Montoya y a la cínica de su mamá gallina Cristina Díaz.

Esto es mercadotecnia barata, sentenció el charro de Jalisco Enrique Alfaro cuando se refirió al fosfo-fosfo de Samuel y su reinita.     Esto es cosa sería…o al menos debería serlo, van a gobernar un municipio o un estado, no van a jugar a la roña ni a los encantados.

minutochavaportillo@gmail.com