Minuto

¿Cuál decepción?

By marzo 21, 2024No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Referirme como decepción que alguien te responda en diferente forma como lo esperabas, equivocadamente puedes asegurar que es una traición.          Una de mis hermanas inteligentemente me aseguraba un día que las personas no te engañan, el que te engañas eres tú, y después de cavilar el silogismo le otorgué la verdad sin cortapisas.

“Tu piensas que una persona es tu amigo, pero estás equivocado, tú, eres su amigo, pero él no te considera como tal”.                     Cuánta profundidad en su teorema.

Siempre que estás en espera de una respuesta, al recibir otra, sientes enojo y molestia, pero ese es tu problema.          Hace unos días el periódico grandote, no el gran periódico, destaca en su página principal que la ventaja de la consentida del profesor aventaja a Xóchitl Gálvez por una diferencia difícil de emparejar y eso, es una mentira que se convierte en ruin canallada porque saben Alejandro Junco, corifeos y sus bebitos operadores, el daño que causan con su rumor a sabiendas que es una falsedad.

Carlos Alazraki contestó de inmediato en su portal Atypikal TV que, por cierto, ha causado sensación y agradable sorpresa, el sustento del porqué la encuesta es una basura; una mentira que, aunque se repita mil veces, jamás se convertirá en verdad a medias.     Asegura que, en el universo de 1000 encuestados, quinientos NO CONTESTARON.     Significa que, si existen 32 Estados en la república, entrevistarían más-menos quince ciudadanos por entidad lo que según expertos en el tema, saben que esto es una mierda, dijo Carlos recién despedido de la radiodifusora Radio Fórmula propiedad de Jaime Azcárraga.

Es cierto que el presidente y dueño de la Estación de Radio tiene la libertad y facultad de correr a quien se le pegue la gana por el motivo que se le hinche a la hora que le plazca, aunque de los que se enteraron de la liquidación, pensaron y expresaron lo que todos aseguran, que fue una “decisión” “contemplada” y “sugerida” por el cocodrilo de Tabasco que tiene a Carlos Alazraki en la lista más negra de los periodistas que le hacen la vida imposible como Joaquín López-Dóriga, Brozo o Carlos Loret de Mola

Lo curioso, no lo decepcionante, es que muchos pensaron que, por tratarse de un rotativo de la importancia presumida del Grupo Reforma, no iba a publicar la monumental mentira de: que Claudia Sheinbaum tiene 58%, Xóchitl Gálvez 34 y… nada más, del muchachito de relleno del otro partido ni para qué gastar tinta y espacio. 

Será que la “kilométrica” declaración que hizo Ricardo Salinas Pliego del Grupo Salinas quejándose, pegó en el animo y la línea de flotación de la nave de Alejandro Junco, caviló el viejo dicho de: “cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar” 

Es cierto, el miedo no anda en burro y se requiere tener una cola corta, para enseñar una lengua larga y sin poner en el fiel de la balanza la cuantía de las fortunas de los dueños de TV Azteca y Grupo Reforma, también sería conveniente hurgar en el tamaño de los cojones del mueblero, que por lo que parece, Alejandro podría decirse que los tiene de colibrí, mientras Ricardo de avestruz.   ¿O qué no?

minutochavaportillo@gmail.com