Minuto

Consejos prácticos

By abril 8, 2024No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Aunque no lo soliciten, envío a los pretensos soñadores candidatos a administrar la ciudad de Monterrey porque, aunque en el caso de Adrián de la Garza y Adalberto Madero ya tuvieron la oportunidad de sentarse en la silla que ahora buscan con afán, no les hará daño que les diga unas cuantas cosas, que no les estorbarán.

Primero empezaré enlistando a los que manifestaron su ilusión y trataré de analizar el verdadero deseo como en el caso de Mauricio Cantú que presumen es -o era- vocero de la candidata Claudia Sheinbaum a nivel nacional, argumento imposible de creer porque una zorra coluda como es la judía y teniendo detrás de ella al cocodrilo mayor de palacio, nombrar un vocero, suena, así como ponerle una lavativa al muerto.     O si de esa manera elegante quieren decirle al “chícharo” que lleva de un escritorio a otro los boletines de la dama, vale, si no, es como el ejecutivo IBM, i veme a traer una coca, i veme a traer los cigarros del auto.

Ser nieto del ilustre político Leopoldo González Sáenz no le brinda Patente de Corzo para que Claudia niña de mis ojos, se haya molestado en preguntarle a Tatiana Clouthier la -tía Tatis- si sabía de alguien del grupo que viviera en Monterrey para darle la encomienda y hacer lo más que se pueda, porque la señora de morena está convencida que Monterrey no se gana ni con las brujerías del tlatoani de Macuspana.

Habían pensado al inicio que la indicada era la famosa Tatis, pero se convencieron pronto que era mayor el riesgo y que tal vez con un arlequín como el “abuelo” Cruz, futbolista de medio pelo, con eso tenían suficiente.

Ante la negativa de la Clohutier y la descalificación del deportista optaron porque fuera Mauricio Cantú ex diputado federal, que, al cabo para perder, era lo mismo atrás, que en ancas.    Recomendación: ninguna, que nade de muertito, al cabo perdiendo, si llega la judía tiene asiento lugar y tabla en el gabinete.

El firmamento para Mariana la mentirosa esposa de mentiroso que no vive en Monterrey, pero el tramposo alcalde Colosín ordenó darle constancia que vive donde NO vive y la recomendación es que mientras menos aparezca con Samuel puede que saque un bien segundo lugar.

¿Del Pato Zambrano que podemos agregar?  Es hijo de Carlos Zambrano Plant, un prominente hombre serio que trabajó en el gabinete de Fernando Canales que tenía como secretario general de gobierno a José Mario Garza Benavides y son más los escándalos del vodevil, la farándula de brincar en la cama de una anciana famosa y que, si fueran las necesidades traer al suplente de Chavana, el payaso de Multimedios, sería sensacional, pero están en busca de un alcalde.                     Sugerencia, esperar que Oscar Burgos se retire y tome su lugar.

Maderito es una broma de mal gusto y me apena mucho, porque conozco el mundo de la discapacidad y que tanto él, como seguidores, exploten la conmiseración por su retraso mental y defecto lingüístico, para llegar a la silla dorada.                            Doloroso, sin duda  

De Adriancito, la misma recomendación, va a ganar, es el único que tiene perfil y sabe de qué se trata, aunque su gran problema es que su sueño es ser fiscal, que probable lo sea, pero no por lo pronto.   Recomendación, que se afeite, para que proyecte una imagen limpia de hombre decente, no un rufián que acaba de salir de la cárcel.

minutochavaportillo@gmail.com