Minuto

Cuento ridículo

By abril 23, 2024No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Si usted es como yo, que no me trago la pastilla del retén que detuvo a Claudia Sheinbaum en el Estado de Chiapas y luego permitirle el paso, hágase para este lado.     Ridículo sublime el cuento que matones del cartel de Sinaloa detuvieron la comitiva de la candidata en el trayecto Comitán-Motozintla y hasta se “atrevieron” a solicitarle ayuda, a lo que la candidata presidencial morena respondió: “Sí, está bien, que estén muy bien

Solo faltó que la santa señora levantara su mano bendiciendo a los presentes; vayan en paz, el retén ha terminado.          Risa loca, dirían los chavos, no manchen.

Las mentes brillantes asesoras debieron haberse quemado las neuronas para sugerir a la señora que bastante preocupada se encuentra igual que su creador por las tendencias a la baja para que inventaran un tongo de esa dimensión, que la candidata se luciera y hasta escuchara con solemnidad indulgente la súplica por parte de matones inmisericordes que están acostumbrados a dar órdenes y perdonar vidas, que les ayudara por favorcito, ya que según lo trascendido no pueden llegar a Comalapa y quieren -cuando llegue al poder- limpie la zona.

“No queremos que Motozintla sea un desastre como Comalapa” sentenciaban los rudos hombres que, vestidos de negro, armados hasta los dientes y orgullosos se identifican como gente de Ismael el Mayo Zambada.       No sé si los manejadores de la campaña de la judía pensaron el daño colateral que causarían al inquilino de palacio nacional por las aseveraciones de que el Estado de Chiapas fuera de control es un verdadero desastre, cuando López ha repetido hasta el cansancio que ahora… ya no es como era antes.

Rayando en lo increíble elucubramos; los diseñadores de logística ¿no están enterados de los retenes y la violencia flagrante que existe en el sureste? ¿no sabían que iban a toparse con el retén de gente del Mayo Zambada?  ¿Y como quiera continuaron la ruta peligrosa para llevar a la candidata hasta enfrentarse con los facinerosos matones?

Son cosas que nada más los estúpidos pueden imaginar que la gente es tonta y que el pueblo bueno y sabio aceptaría esa versión boba como un episodio de la mujer maravilla, sobre todo, cuando el presidente López ha dado muestras de sumisión al presentarle sus respetos a la madre del chapo Guzmán, mientras que la candidata, arrogante y sin apearse del vehículo, les imparte sus bendiciones.   Para no creerse.

Según los que saben, la Guardia Nacional vigiló dando seguridad a Claudia, pero una docena de hombres con evidente perfil malandro fueron los que autorizaron y “supervisaron” el mitin en el estadio municipal ya había permitido la entrada de los equipos que acompañaban a la candidata a las comunidades que viven en constante conflicto bélico y nos quieren vender que la señora Sheinbaum puede entrar y salir como Pedro por su casa.

Todo se vale, es una campaña política y puede aceptarse como parte de un guion de telenovela, solo que no rayen en fantasías que un niño de estimulación temprana rechazaría, no jodan, eso no se los cree no dios padre.              MENUDENCIAS: Siguiendo con los absurdos.       En el estadio de Tigres antes del juego contra Necaxa, “toda” la afición coreó una porra monumental para apoyar al burdo Nahuel Guzmán.     Enseñaron el cobre la gente de CEMEX y el club, porque ese patán deberían castigarlo un año como mínimo. 

No es asunto de poner en duda la calidad indiscutible en lo deportivo del mamarracho, es como ser humano que es una basura, sin lugar a dudas. 

         minutochavaportillo@gmail.com