Minuto

Mentiras, siguen bastos

By mayo 2, 2024No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

En esta cadena interminable de mentiras y falsas promesas, Samuel el mentiroso-mentiroso gobernador, declaró ayer que la Presa Libertad ubicada en los limites de Montemorelos y Linares, pensada, diseñada y construida por Jaime Rodríguez El Bronco, que tanto odia por atavismos infantiles e inútiles agresiones, surte 500 litros por segundo al caudal que requiere la zona metropolitana de Monterrey.

Entre las medias verdades que aporta y las que oculta Samuel, jamás menciona que es una obra, que pensada en el futuro ayudará a mitigar la urgente necesidad cuando concluyan con su construcción, pero “ordeñarla” ahora con tal de declarar a como de lugar para maquillar los grandes avatares en inseguridad que padecemos, el gran problema en que se ha convertido el sistema colectivo Metro, que un día para y otro se descarrila, la campaña de Mariana su esposa que viviendo en San Pedro ilegalmente concursa por Monterrey que no termina de prender y la cancelación de la planta TESLA con su obligado envío de su ilegal Cibertruk a revisión, mentiroso tiene que echar mano de sus tretas aprendidas del presidente López que ha sido excelente catedrático.

La tremenda revolcada de los medios por instalar placas de inicio, seguimiento e inauguración, han obligado al gobernador que olvide la mala costumbre de anunciar las obras que están a medias, como el caso de la Presa que inició el Bronco y que todavía no concluyen, porque es una ilusión más de su rosario de mentiras, ya que el embalse está a un 80% y hablar que mucho ayuda con su aporte al caudal que requiere la sed de los regios sigue siendo una fantasía, pero es la marca de la casa.

Pero no contento con sus falacias, mentiroso contagia al pobre diablo Jorge Álvarez Máynez que por alguna razón a todos los medios les pasó de noche cuando en el primer debate dijo que está entre los proyectos asociado con Samuel un proyecto hídrico importante en la presa Vicente Guerrero.        Falso de todas falsedades.           Primero habrá que regalarle al candidato de MC un libro de Geografía y una Constitución.   El primero para que se entere, la mencionada Presa está en Tamaulipas NO en NUEVO LEÓN y será el inútil Américo Villarreal gobernador de ese Estado el que sería en todo caso el que de las albricias.

Además, nadie, pero nadie, sabe que haya existido una idea de pensar, imaginar que los tamaulipecos tengan en sus prioridades beneficiar las urgencias de su Estado vecino, ya que también están muriendo de sed y nos hace recordar la máxima popular campirana: “ya quisiera el maíz pa mi, no pa los marranos”

Samuelito pone en práctica la vetusta pero útil algunas ocasiones “caja china”, desempolvando alguna mentira colosal para perder en el vacío las enormes catástrofes y el mentiroso tiene tantas lumbres encendidas que no sabe a cuál soplarle primero, por cierto, siguen sin depositar el sacrosanto salario a los trabajadores del H. Congreso y el poder Judicial, nada más por sus azules y brillosos cojones del señor gobernador.

Otra pregunta que se hace el respetable: ¿y el helicóptero Black Hauk ha servido de algo en los enfrentamientos con los carteles?     O sigue siendo pieza de exhibición.  

MENUDENCIAS: que triste debe ser para el padre del candidato naranja que dijo con todas sus letras, “prefiero que me llamen Jorge Máynez”.    Podría no tener importancia, pero… niega a su padre, qué se puede esperar de lo demás

minutochavaportillo@gmail.com