Minuto

La decadente televisión

By mayo 3, 2024No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Seguramente usted es de los que hacen coraje cada que enciende el televisor e intenta entretenerse con una serie o el evento deportivo, pagando la señal, puesto que las transmisiones interesantes ya no se disfrutan por televisión abierta, que, aunque atiborrada de comerciales patrocinadores seguía resultando poco menos onerosa.

Por cierto, antes de entrar en materia, obligado estoy a tratar el zipi zape en Televisa Monterrey dentro del programa Pasión Futbolera que supuestamente conduce como locutor ancla Antonio Nelly que entiendo ha mantenido al aire el programa porque además de narrador de partidos, es excelente comercializador, o sea, vende a sus clientes anunciantes tiempos para mantener a flote las finanzas del alicaído canal de tv.

El “cuadro” lo completan un insoportable Andrés Boy acomplejado muchacho que nos recuerda cada cinco minutos todos los días, que es hijo de Tomás un futbolista buenero hace unos años, Sergio Verdirame ex futbolista argentino que tiene un hermano que vende empanadas, Gerardo Jaso periodista especializado en futbol, aderezado por el comediante “Pini” Ramones.

Comentario al margen, son seguidores de la idea inicial de hace muchos años con un genial doctor Daniel Mir -el consejero del aire- y Antonio Somonte, viejo cascarrabias que le daban un especial sabor.

Hace unos días reventó la línea por lo más delgado, “conduciendo” el programa el nefasto hijo de Tomas Boy, insultó a Jaso por no estar de acuerdo con sus comentarios calificándolo de “pobre Jaso” calificativo que enardeció a compañero y poco faltó para que lo agrediera físicamente, optando por abandonar el set de transmisión, ante los ojos asombrados del argentino Verdirame.      Deben agradecer que la audiencia no era muy nutrida, ya que en ese momento jugaban Rayados con Columbus atrayendo la mayoría de los aficionados al balompié.

El altercado no es nuevo, tampoco esporádico, es notorio que el insoportable Andrés lo han hecho sentir que, no estando Nelly, es la cabeza del programa, y por versiones creíbles de “Radio-pasillo” de la misma televisora se debe a que mantiene amistad fraterna con uno de los Azcárraga de Monterrey, Eugenio o Ricardo y eso lo hace aparecer como la ultima coca cola en el desierto.  

Debemos decir que el programa no es de lo mejor, pero la competencia de Multimedios, por una mala costumbre se exceden en comerciales y la audiencia busca mejores opciones.

Es una novela que deberá ponerse en claro porque este ridículo ya llegó a oídos de la alta autoridad en Chapultepec 18 y advertimos que uno de los dos tendrá que dejar el programa y en un descuido, ambos, de mi se acuerdan.   Si tuviéramos que hacer una encuesta, puedo asegurar que el mamoncito del muchacho Boy debería irse del programa.

Del partido poco hay que agregar, no entiendo como una organización como Rayados mantiene a un entrenador que jamás ha ganado una final que sigue haciendo experimentos alineando de chile, dulce y de manteca como el de no presentar juntos a Berterame y al Superman cuando para eso los trajeron, y los llama, cuando ya es demasiado tarde, haciendo un ridículo internacional

minutochavaportillo@gmail.com