Minuto

Chango nuevo, maroma vieja

By mayo 15, 2024No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Curioso, pero afirman que en política no existen coincidencias y cada día que pasa, el jovencito gobernador mentiroso-mentiroso sigue tratando de emular la efigie del cocodrilo intentando pisar las huellas por donde ha dejado marcado su camino, tal vez imaginando que algún día en breve se le cumpla el sueño de ser presidente para ser y hacer lo que se le antoje como lo ha hecho el tabasqueño que ha sido el mandatario más prepotente y poderoso que se ha sentado en el trono de palacio nacional.

Después de cumplir su capricho de poseer tres autos sofisticados eléctricos que alguna ocasión soñó no hace mucho desde que era cady carga bastones de papi en el campo de golf de Cadereyta y lo que es peor, presumirlos urbi et orbi en medios tradicionales y redes sociales, algún sensato corifeo de su corte ha de haber aconsejado se deshiciera de ellos porque es grande la crítica y más el daño que ocasiona al partido naranja por lo burdo y presuntuoso de tener en cochera 8 millones de pesos en autos.       Por fin se le ocurrió la “magistral” idea de rifar el fachoso Cibertruk que debe ser un vehículo que manejarlo es una delicia, pero un día y puede que una semana, pero es como comer filete todos los días.

Ha copiado del tlatoani de Macuspana los malos ejemplos como el de inaugurar eventos y obras que solo están en el pensamiento e imaginación varias ocasiones, también las rifas espurias como el avión presidencial TP 01 que al final nadie sabe, nadie supo, como intenta tapar la estupidez de la Cibertruk anaranjada, pelear con todo mundo, incluidos los medios, el poder judicial, los organismos políticos, intelectuales y la tontería mayúscula de definirse como “Tigre” cuando la mistad de la ciudadanía es Rayada.

Puedes sentirlo y profesarlo…pero ¡no lo manifiestes!           Otra inspiración a la mentira es también causa y efecto de López declarando cosas que no tienen posibilidad de hacerse como la eficacia del tren “Faya”, la refinería y la Mexicana de Aviación de los soldados que según el presidente brindarán apoyo económico para poder fondear los dineros que se está robando de las pensiones y que, si se basa en las utilidades que dejaría la aerolínea, estamos, pero más fritos que una mojarra.

¿Quiere otra imitación?      Cuchilearle los mastines de la justicia a servidores de gobiernos anteriores cuando los propios están más chamuscados como Rocío Nahle, Manuel Bartlett. Alfonso Durazo y el payaso futbolista Cuauhtémoc Blanco, mientras mentiroso-mentiroso no investiga a los testaferros del “tío” Hernán Villarreal que en dos ocasiones le han convocado a que explique las asignaciones directas de obras y no hay respuesta.

Pero sin duda una de las obsesiones de Samuel imitando a López es el sentirse amo dueño y señor de todo lo que le rodea haciéndonos recordar que se las come vivas y las zurra muertas.    ¿Quién en su sano juicio es capaz de presumir tres autos de lujo? nada más por sus purititos y azules cojones sin ponerse a pensar que todo mundo sabe que no era rico cuando llegó a gobernador y que, aunque lo hubiera sido, causa asco y coraje que los pobres pelagatos que se llaman ciudadanos tienen que soplarse dos horas diarias esperando un méndigo camión que no llega.    Si lo rifa va a quedar mal…si no lo hace, va a quedar peor 

minutochavaportillo@gmail.com