Minuto

Frases celebres

By mayo 30, 2024No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

El 23 de febrero en una gira por Sinaloa, el cocodrilo López sacó de su ronco pecho la altanera frase: “Me hacen lo que el viento a Juárez”, el martes pasado en un video de sus redes el alumno más aventajado de la tristemente célebre “universidad” del pantano Tabasqueño Samuel el mentiroso repitió la misma perorata presumiendo que este dos de junio se va a carcajear de sus opositores.

En verdad se necesita tener poca memoria y harto cinismo porque la historia corta habla que en todos los enfrentamientos que ha tenido contra: el H. Congreso, los Partidos, los Medios, el Poder Judicial, el Tribunal Judicial Electoral de la Federación, le ha ido como en feria, así es que calladito, te ves más bonito, porque te han dado hasta para llevar y esta ocasión, no creo que sea la excepción.

¿O ya se te olvidó Samuelito que con tus tres doctorados les has hecho los mandados a todos los que te tumbaron de la pre-candidatura a la silla que tuviste que dejarle al “cobarde correlón” de la sonrisa idiota Jorge Álvarez Máynez?    Porque según tú, te pasarías por el arco del triunfo la decisión de los tribunales federales, porque para esto, habías logrado tres galardones doctorales y escrito cuatro libros.     ¡Mejor, cállate y siéntate!

No es la primera frase que esboza el presidente y copia el mentiroso.   Soy incorruptible, la gente sabe y me conoce que jamás he robado, el pueblo está conmigo, haciendo remembranza de Paco Stanley que hizo popular la cantaleta de “que bonito soy, que bonito soy, cuanto me gusto, sin mi me muero…soy un bombón”  

Las arrogantes pataletas y presunciones de enseñar los relojes millonarios, o crear un mensaje conduciendo la Cibertruk anaranjada chueca y mostrar los autos que tiene en la cochera diciendo que siempre había sido un sueño que hasta ahora lo pudo critalizar, deja en evidencia que además de inmaduro es pendejo, porque es de los primeros políticos que hacen cosas malas, que parecen malas, además de criticables porque todo mundo está consciente que son mal habidas.   

Pero aparte que no hay nada que presumir, salvo haber llegado a la gubernatura por la decepción cíclica que han mostrado los otros Partidos, como sucedió con Vicente Fox, porque el ciudadano quiso probar si un ranchero iletrado, burdo y ordinario llegaría a ser mejor presidente que un “planchadito” egresado de Harvard.       Resultó peor.

Samuelito el mentiroso ha resultado un experimento fatuo, deleznable y brutalmente corrupto como sucedió con López el de palacio nacional con todo y que presuntuosos gritan urbi et orbi que son incorruptibles, honestos y dignos de toda confianza amén de mentirosos, jactanciosos e intolerantes, por eso, la gran similitud en sus acciones, bravuconadas y frases repletas de cinismo y gran dosis de ambición para robar al hastío.

No nos queda más que suplicar a la virgen de los siete puñales y a la gran misericordia del Gran Arquitecto del Universo primero: que este dos de junio no cristalice el proyecto de la continuidad, que Mariana se vaya a su casa en la colonia del valle, que metan a chirona al cocodrilo y también porqué no…al payaso anaranjado.    minutochavaportillo@gmail.com