UNN

Exhibe UANL ganado de excelencia en la Expo Feria Guadalupe

By junio 3, 2024julio 3rd, 2024No Comments

El Centro de Investigación en Producción Agropecuaria (CIPA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) presentó parte de su ganado de alta calidad que se exhibe en la Expo Feria Guadalupe Nuevo León 2024..

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, acompañado del director del CIPA, Nelson Manzanares Miranda, realizó un recorrido guiado alrededor de los ejemplares presentados durante esta edición.

Dentro del ganado en exhibición se encuentran seis ejemplares de Brangus Rojo, además de 26 de las razas Simmental y Simbrah, especies que destacan en la producción de carne y leche.

Durante la presentación, Manzanares Miranda indicó que “esta es una muestra muy representativa de la calidad genética que tiene la Universidad y que lo sobresaliente es que esto es producido aquí en la institución y compite a nivel internacional”.

Fortalecimiento del sector agropecuario

Nelson Manzanares Miranda expresó que la institución universitaria tiene la responsabilidad de desarrollar material genético de calidad y transferir el conocimiento generado mediante investigación a ganaderos para el óptimo desarrollo del ganado vacuno.

“Nosotros producimos en la planta de alimentos del CIPA el alimento para el crecimiento y desarrollo del ganado, el cual responde a sus requerimientos nutricionales. Profesores investigadores en nutrición de la Facultad de Agronomía y la Facultad de Medicina Veterinaria participamos en la elaboración de este alimento”, explicó el director del CIPA.

A lo largo de 40 años, el CIPA ha contribuido al fortalecimiento del sector agropecuario en Nuevo León mediante la investigación e innovación en modelos de producción ganadera, desarrollando ganado y productos de material genético de alta calidad.

El CIPA estará presente durante la Expo Feria Ganadera 2024 hasta el 3 de junio. Parte de su exhibición está conformada por ejemplares acreedores a premios internacionales.