Minuto

Las trampas políticas

By junio 12, 2024No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

La reacción tardía aconsejada a la princesa caramelo esposa de mentiroso-mentiroso que reclame en tribunales lo que no fue capaz de ganar en las urnas, no tiene desperdicio.   Le da el exacto sabor y aroma de la forma que interpretan la política el matrimonio García Rodríguez, acostumbrados a ganar a la buena o a la mala, y se les había dado, hasta que la gente los conoció y hoy, los castiga en las presentaciones públicas con el látigo del desprecio y otras hasta con el insulto y el rechazo, como sucedió a Rocío Nahle en el café La Parroquia en Veracruz.  

Marianis, la princesa Linda Flor, había aceptado que poco o nada podía hacer con relación a reclamar los resultados en los comicios y aunque de manera singular y grotesca poniéndose rímel en sus ojos, con un tufo de “me vale madre”, reconocía la derrota e informaba que urgía unas vacaciones, preferentemente, playa.

Pero su “Pepe grillo” le aconsejó, tal vez porque ha escrito tres libros en ciencias ocultas, que exigiera a la CEE -Comisión Estatal Electoral- abrir paquetes, contar los votos y de no verse favorecida, anular los comicios, porque: “nadie le iba a robar la elección”, frasecita que debe haberla acuñado su mentor o alguno de sus genios electoreros como el sinvergüenza Glen Villarreal.

De lo perdido, lo que aparezca.         Que difícil debe ser ascender como la espuma y reventarse como pompa de jabón.    Sami mentiras no ha dado una, perdiendo de todas, todas, le persigue la mala fortuna, ya ve usted que, en el cierre de campaña en San Pedro, se cayó el tinglado con fatales consecuencias, desenmascarando a Máynez como cobarde, correlón y bueno pa nada.     No hay duda, la mala suerte y los pendejos, jamás se sueltan de la mano.   

Pero a esa posibilidad de la trampa y la chapuza le apuesta Caramelo y mentiroso, como la inaudita y mezquina táctica de López todavía presidente, de lograr la mayoría en las Cámaras de la forma más desaseada ya que “legalmente” no existe sobre-representación porque los votos no son solo de morena, aunque sean cómplices.

Fácil de entender, los Partidos coaligados suman votos para hacer llegar al pretendiente y en los diputados se hacen patos al salirse por la tangente a sabiendas que los esbirros esquiroles de Beto Canaya del PT, los de Manuel Velasco el güero mampo del Verde, trompean en la misma batea, pero reclaman ser diferentes marranos.

Por ese motivo, López en los últimos estertores de su muerte política desea dejar planchado toda su tramposa estrategia para que los ministros de la Corte sean elegidos por votación acabando el único y debilitado contra-peso del poder judicial y así preparar todo para que esto se convierta en Venezuela, donde el que tiene más saliva, traga más pinole a sabiendas que todos tienen la boca seca, menos colita de caballo.

Los pueblos tienen el gobierno que se merecen y en verdad, no sé que hemos hecho tan mal los mexicanos, salvo ser pusilánimes y apátridas después de habernos equivocado en la hora de votar.   Salvo eso, no hemos hecho más…            minutochavaportillo@gmail.com