Minuto

¿Quién será el titiritero?

By junio 18, 2024No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Serían muy pocos los que no entendieron que Samuel el mentiroso no era más que el mono del ventrílocuo que movía la boca para que el príncipe del pantano se dejara escuchar, hasta que sucedió el rompimiento cuando grotescamente el bisoño gobernador regresó “barriéndose” en home para que no lo pusieran fuera de combate faltando un minuto para que el carruaje no se convirtiera en calabaza y los cocheros en ratones.

El tres veces doctor en ciencias esotéricas, perdía la primera batalla ante el H. Congreso del Estado y el pueblo de Nuevo León ya que había sentenciado que él y sólo él, nombraría al interino para irse a jugar al juego de la Oca donde pedía el oro y el moro, regresando con cajas destempladas teniendo de testigo al pobre ingenuo X2 Javier Navarro que dejó claro que no tiene ni idea en lo que a conocimientos y experiencia política se refiere.

En pocas palabras, se derrumbó la cloaca quedando salpicados de inmundicia, tanto mentiroso, como su alter ego de papel maché.

Desde el momento en que el castillo de naipes del cocodrilo se derrumbó, desapareció como por arte de magia la fe ciega y la incondicionalidad del virrey tabasqueño para con el chamaquito en el que había fincado sus esperanzas para hacer trabajos sucios, como el de servir de esquirol pueblerino, mismo papel que después jugaría Máynez, el de la sonrisa estúpida.

Terminado este affaire y no teniendo utilidad de reciclaje, el presidente López optó por lo que saben hacer todos los líderes amorales, botar a Samuelito a la basura dejándolo a su suerte y por si usted no se había dado cuenta, la debacle se le vino encima, perdió hasta la camisa en las elecciones pasadas cuando era el punto de partida.   Perdió “caramelo” su reina consorte, no logró ni una diputación federal, un Congreso dividido y solo ganó entre discusiones Santa Catarina con “tofito” el payasito que compró al PAN y se convirtió en naranja, todavía peleando en tribunales y el pobre diablo Félix Arratia que de humilde asistente lo convirtió en jefe, secretario, candidato y ahora alcalde de Juárez donde Francisco, hermano del “mudo” Treviño tenía cansada a la población y le cobró la factura.

La discusión es: ¿quién será ahora la mano protectora de mentiroso?  Porque el cocodrilo tiene otros datos y colita de caballo tiene un estilo que va entre el disimulo y la perversidad.

Fuertes rumores se perciben y no son difíciles de entender y ahí le van:  Uno, el presidente López, permite nuevas elecciones y por obviedad, morena y sus cómplices tumbarían a Samuelito, eligiendo a un nuevo gobernador para que fuera del mismo rebaño.  Dos, el 1 de septiembre habiendo transcurrido tres años, los nuevos diputados abren juicio político a mentirosín, lo tumban y lo meten a la cárcel poniendo el Congreso nuevo gobernante que pudiera ser Waldo Fernández o…. Marcela Guerra   ¡Órale! 

De cualquier manera, Samuel no sabe si perseguirlos, o regresarse a avisar.               

MENUDENCIAS: Dice colita de caballo que la encuesta de la casa más seria y prestigiada que realiza sondeos, -morena- que el 80% de los consultados quieren con vehemencia la Reforma Judicial.   En verdad, no tienen pena ni vergüenza.                Seis años más con la misma lavativa, pero con diferente bitoque                            minutochavaportillo@gmail.com