Uncategorized

El dilema

By junio 19, 2024No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Nos encanta, al menos a mi, especular.    Mucha gente se come las uñas para descifrar qué conducta adoptará colita de caballo al momento que porte el bando solemne y pronuncie la anquilosada y fatua frase: “juro cumplir y hacer cumplir lo que dicta la constitución y los acuerdos que de ella emanen”, ya ven a López, colgó la carta magna en un clavito…

Igual que los amantes de la lucha libre, desean ver sangre, ilusionando que Claudia subiera a la tercera cuerda y sanguinariamente despedazara al cocodrilo desde el primer minuto del 3 de junio terminada la elección y enterarse que ya era la presidente electa, rompiendo de inmediato todos los escritos, acuerdos, sugerencias, proyectos, insinuaciones y ordenes que hubiera pronunciado el presidente que ya carga las exequias en la bolsa, aunque no haya llegado el término de su criticado mandato.

Confundimos realidad con deseo y estoy de acuerdo con los que mencionan que, si colita de caballo no hubiera estado alineada a la doctrina de López, jamás hubiera sido considerada como la hija del hombre.            La ridícula gira en la que comprometió cocodrilo a Clau es muestra inequívoca que desea seguir mostrando que nada más sus chicharrones truenan y la declaración de la señora sobre el porcentaje de aprobación al mamotreto de la reforma Judicial es de obviedad.   ¿O deseaban que públicamente mandara al presidente a inflar burros por el pivote?

En unos días más estaremos rumeando: entre la tormenta deseada y el gabinete anunciado, pudiéndoles presagiar que no habrá sorpresas.    Agua habrá de sobra como aquel “meme” creado a Luis Echeverría, “si no se ahogaron, fue porque no quisieron” y respecto al equipo de trabajo de colita, serán muchos funcionarios del gobierno de la CDMX que estaban en las caballerizas de la jefa: Harfuch, Batres, Godoy, Lajous y Rosa Icela Rodríguez entre otros. Los eternos incondicionales como Noroña y demás kamikazes, el cascajo que forma parte del inventario de cocodrilo como López Gatell -aunque usted no lo crea-, lapas como su compadre de SEGALMEX, cerebritos como Zoé Robledo, aunque no en el mismo escritorio. Rastreros como Arturo Zaldívar, acomodaticios como Ebrard, o los hermanos que nunca tuve como Ricardo Sheffield ex PROFECO, Adán Augusto López o tantos cartuchos quemados que envió a competir por un escaño y salieron con el rabo entre las patas.

Vivir fuera del presupuesto, es vivir en el error.  ¿o cómo era?

Compromisos como el güero mampo chiapaneco parejita de mentiras de Anahí del Verde Ecologista, o situaciones personales como Tatis Clouthier sin menospreciar sus atributos y talentos.

Es lógico, ¿o qué querían? ¿Qué conformara su gabinete con el enemigo?    Sería también esperado, pero más oculto, los parásitos hijitos del marques de Macuspana, porque ya lo advirtió: “tienen derecho, yo ya no soy presidente” entonces, no sorprenda que en la contraloría jefatura de embarques de gasolina en todo el país de PEMEX sea el adiposo Ramón López Beltrán el de la casa gris.  

Sea como sea, espero y deseo que la ruptura entre colita y cocodrilo se dé lo más pronto posible, pero que suceda para bien, porque no sería la primera ocasión que vemos que estábamos mejor, cuando estábamos peor, aunque en verdad…está muy, pero muy difícil de igualar.

minutochavaportillo@gmail.com