Minuto

Ahí viene el lobo

By junio 20, 2024No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

El valiente vive, hasta que el cobarde quiere y en el caso de Samuelito, que pobrecito, nada le sale bien, debe estar escuchando pasos en la azotea llevándose entre las patas -como dice su compadre Donaldín- al pobrino X2 Javier Navarro, que su único pecado fue haber aceptado la responsabilidad a un mozalbete que en su soberbia e intransigencia  terminó con el prestigio de abogado con el que llegó al gabinete el dueño de la firma Baker McKenzie & Asociados, quedando en el peor de los ridículos desde que se le ocurrió decirle que sí a todo lo que se le ocurría y ordenaba el presuntuoso y arrogante chamaco.  

Sembró vientos y ahora cosecha tempestades.     Se le hizo chiquito el mar para echarse un buche de agua y escupiendo por un colmillo, Sami creyó que lo que había escuchado desde infante con Superman, el Látigo Negro y hasta Kalimán con sus poderes sobrenaturales, eran verdad y que él como todos los héroes de las historietas eran invencibles.   Cuando se convirtió en gobernador y le lavaron el cerebro que tenía tamaños para ser presidente de la república; en ese momento perdió el piso, se doctoró en tres ocasiones, escribió cuatro libros, adquirió muchos relojes, compró carros de híper lujo, se hizo de 6 terrenos con sus respectivas casas en la colonia del valle, decía no cobrar su generosa nómina porque no la necesitaba dándose el lujo de regalar el sueldo en una manifestación burda, insensible,  torpe y arrogante que nadie le llegó a creer, porque conocían su infancia de riqueza medio pelo, jamás de millonario.

Soñando que era un ser todo-poderoso se enfrentó a: los medios, a los demás Partidos Políticos, al poder legislativo, al judicial, a los líderes sociales, a organismos sociales de peso, a las Cámaras pensando tal vez que teniendo el respaldo del presidente López que le hizo creer que sin duda él sería la opción “B” y que al fallarle su primera carta que a todos nos hizo pensar era Adán Augusto López, mentirosín sería el seguro candidato y presidente como hizo con la judía de la colita de caballo.             

Se cayó de la cama y se puso a llorar como en los tres cochinitos.     Hoy nadie apuesta un céntimo por el futuro del muchacho que tenía todo para triunfar, se quiso comer la caca a puños y terminó como el perro del carnicero, viendo la carne y lamiéndose…la panza.   Imaginó que con el compadre Luisín Donaldín Colosín de senador, su princesa caramelo alcaldesa regia, el inefable de la sonrisa idiota, Máynez como candidato, casi presidente, serían los dueños de la clica -poderosa mafia de los pachucos- pero no.   Todo lo que soñó era mentira y hoy después de la tormenta tropical estará en las fauces de los diputados, que sin duda lo harán garras y enviarán a la cárcel, donde mandó al Bronco, pero por un ratito

Con la vara que mides…serás medido.    El lobo, está tocando la puerta.

MENUDENCIAS: ¿habrán encontrado al culpable de las 10 muertes en el jolgorio donde cerraba las campañas naranjas en San Pedro?   Las direcciones de Protección Civil municipal y del Estado a cargo del extrovertido Erik Cavazos que gusta igual que Gerardo Palacios Pámanes salir en los medios un día sí y otro también, no los han tocado ni con el pétalo de un regaño.    La compañía que contrataron para montar escenario, sonido, luces y efectos tampoco ha sido señalada.   Eso sí Samuel el mentiroso abrió la cartera para indemnizar a los afectados cuando debió haber sido el Partido MC que para eso tiene presupuesto…y mucho.                                             minutochavaportillo@gmail.com