Minuto

Malas nuevas

By junio 25, 2024No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Las noticias malas nunca llegan solas y si usted, como yo, ilusionábamos que estaba cerca la fecha en que el cocodrilo regresaba a su pantano, no es así, se va, pero no se va, aunque deja una estela de tristeza, amargura y sentimientos encontrados en que no estamos seguros si estará peor el remedio que la enfermedad.

Lo declarado por colita de caballo tiene aroma nauseabundo de total continuidad; guardamos el sueño que daría marcha atrás lo de la Reforma Judicial y nos salió con la mamarrachada de una consulta -el sello de la casa- y en un par de días, nos enteramos que el 80 por ciento del pueblo bueno y sabio, opinó que estaba de acuerdo.   Pamplinas.

Este fin de semana, nos dio otra probadita de lo que es la sumisión y entrega total dejando al margen a los que soñábamos que habría desprendimiento de placenta con destete de manera terminal al reafirmar que la ya de por sí militarizada Guardia Nacional dependería de un civil, nones, queda bajo el mando de la SEDENA, por si hubiera alguna duda que siempre fue la intención de que formara parte de la milicia, por si los alzados mantenían la inquietud y ocurrencia de apoyarse en los soldados para un golpe de estado, que siguen haciendo el ridículo limpiando colonias enlodadas que colapsaron por los aguaceros.

Ni para guardar las apariencias, el cocodrilo habló recio y pisó fuerte dando a conocer su beneplácito al enterarse del gabinete -como si hubiera sido sorpresa- que mencionó colita, pero que siempre estuvo en la mente del perverso y malvado presidente, tal vez solo faltó a Claudia niña de mis ojos ratificar a Ignacio Ovalle en SEGALEMX, por aquello que a los beatos se- beatifican, a las ratas se ratifican y el hermano que nunca tuvo López en la presidencia, no va a quedar desamparado, así haya sido el artífice de la estafa maestra.

Colita de caballo resultó magnífica concertista, porque además de tocar por nota posee excelente oído absoluto capaz de interpretar cualquier melodía sin consultar la partitura que le insinúe el director de la orquesta, que para eso la preparó por meses y presentarla en la noche de gala que durará…seis años. 

Sin decirlo Claudia no le ha movido ni una coma a los escritos presentados por el malvado presidente sin que lo haya pronunciado y hasta el momento, no ha sido capaz de bajarlo de las enancas donde lo carga y a todo el pueblo bueno, ya se le está haciendo muy ancho el encaje para que la deje mostrar la crinolina, a la que ya, es la primera mujer presidente electa y López no quiere dejarla sola en el estrado, compartiendo juntos el jolgorio.

El primer golpe al hígado del pueblo fue el que propinó colita de caballo al pueblo que la eligió, cuando adelantó que el traidor acomodaticio Arturo Zaldívar ya tiene asiento, lugar y tabla a la diestra de la señora para que entre y el lame-suelas que renunció como presidente de la SCJN sea quién decida qué pasa por el pleno del máximo tribunal de la nación.   Vomitivo, sin duda más aun, cuando nos enteramos que Clau no es más que la mona del ventrílocuo que se eternizará siendo la mano que mece la cuna que si algún momento ilusionamos que tenía cerebro y pantalones para ser independiente, nos caímos de la cama y empezamos a llorar.                     minutochavaportillo@gmail.com