Minuto

¿A qué le tiras cuando sueñas muchachito?

By junio 26, 2024No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Las actitudes del joven gobernador son para que las analice un medico especialista en conductas atípicas de personalidad con problemas psicológicos, porque no existe explicación sensata ni congruente.              Dirían en lenguaje popular, “todavía la miras reparar y le avientas el sombrero” 

Samuel mentiroso-mentiroso no entiende, que no entiende.      Ha reñido con todos al mismo tiempo y ahora que enfrenta el cataclismo debido a la tormenta que nos ha beneficiado pero que también causó daños severos y requiere concordancia, apoyos, cooperación y recursos de todos, pinta su raya y vuelve a las andadas, retando al que se atraviese mojándole la oreja al más pintado como si el horno estuviera para bollos.

Se empeña en continuar la reyerta inútil que crearon para reclamar un inexistente triunfo de la princesa caramelo porque le es imposible digerir una derrota más al ego que se ha visto demacrado por sus oponentes políticos que le han dado hasta con la cubeta, desde que no pudo cumplir su sueño imposible de ser candidato presidencial gritando urbi et orbi sustentado en sus tres doctorados “patito” que sería él y sólo él, quien nombraría a su interino.

Ha perdido de todas, todas, y sigue retando al H. Congreso al NO enviar el presupuesto para su aprobación y si a mentiroso no le apura, a los diputados, menos, e imaginamos que no lo hace, porque tiene un pánico enorme que le exhiban ante el pueblo de Nuevo León el mal uso de los recursos públicos y le hagan ver su falta de conocimiento amén de su carencia de honradez en la administración pública, que sería antesala del inminente juicio político y acusación que tendrán que enfrentar tanto él, como sus cercanos a los que ya tiene amparados.

Es por eso, que no entiendo su valentonada de seguir en pie de guerra insultando a los que no estén de acuerdo con su ridícula manera de actuar, sobre todo cuando emula una mesa de tres patas y una de ellas sería el apoyo del presidente López que está por irse a su rancho con boleto sencillo dejándolo a merced de fieras embravecidas que encabezan Cienfuegos, Adrián, Chefo, Arce Jardón, Chale de la Fuente, el Congreso, los medios, la fiscalía, los de morena que encabeza Clara Luz, Abel, Waldo,  César Garza, el Bronco, porque si piensa que ya olvidó haber pisado la cárcel, está muy equivocado; la venganza tiene memoria, no olvida ni perdona.

¿Quién se va a atravesar por mentirosín?     Después de tanto daño que ha hecho, además de los enemigos, habría que añadir el fuego amigo, que muchas ocasiones es más lesivo que las mismas balas del cañón enemigo.

Recordé, por las bravatas del ridículo mentecato, aquel rijoso que le habían dado una felpa en la cantina del pueblo y lo habían sacado a patadas a la banqueta.    Ardido les gritaba, “échenmelos pa fuera, acá me los abrocho”.     Un parroquiano le reconviene: “no llenó amigo, ya mejor váyase”     Los tenis, aviéntenmelos para afuera, acá me los abrocho y me voy”              Así está Samuelito, no ve lo duro ni lo tupido y sigue con sus balandronadas.   ¿Será que el dinero fácil que le ha llegado lo han transformado además de soberbio y arrogante…también peleonero?                               minutochavaportillo@gmail.com