UNN

OXXO y UANL firman acuerdo en favor de la comunidad estudiantil

By junio 27, 2024julio 3rd, 2024No Comments

A través de un convenio de colaboración, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la cadena comercial OXXO estrecharán lazos con el objetivo de realizar actividades científicas, tecnológicas, académicas, de investigación y culturales.

OXXO y UANL firman acuerdo en favor de la comunidad estudiantil

Mediante esta alianza se trabajará de manera activa en la formación integral de los estudiantes de la institución y en la actualización educativa de los empleados de la cadena comercial, permitiendo el desarrollo social y empresarial.

El acto fue encabezado por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el Director General de OXXO México, Carlos Arenas Cadena.

Durante su mensaje, el directivo universitario señaló la importancia de establecer convenios colaborativos con empresas que tengan el mismo objetivo de responsabilidad social que la Universidad.

Agregó que el convenio entre la institución educativa y la cadena comercial beneficiará de forma directa a sus empleados mediante cursos y capacitaciones.

“Este convenio es oportuno para el personal de la empresa, ya que podemos ofrecer seminarios de actualización, diplomados, becas, en el caso de terminar una licenciatura”, informó.

El impacto de la alianza

El acuerdo permitirá además fortalecer a ambas instituciones y generar un impacto positivo en la sociedad a través de la promoción de la educación, inclusión y el desarrollo sostenible.     

Las actividades comprendidas por medio del convenio buscarán impulsar el talento universitario mediante capacitaciones, programas de pasantías y empleo, colaboración en investigación e innovación tecnológica y programas especiales que adquieran el sentido de responsabilidad social.

Asimismo, el acuerdo establecido beneficiará al desarrollo de iniciativas en temas de sostenibilidad, con programas que promuevan el cuidado del medio ambiente, el manejo de los recursos naturales y el fomento de su impacto positivo dentro de la sociedad.

Responsabilidad social

El Director General de OXXO México, Carlos Arenas Cadena, indicó que trabajar en sinergia con la UANL permitirá impactar de manera positiva al país. Señaló que el acuerdo tiene como objetivo central la responsabilidad social y establecer estrategias en beneficio al medio ambiente.

“Nos llena de mucho orgullo que hoy podamos estar sumando esfuerzos con la Universidad Autónoma de Nuevo León y que podamos establecer un vínculo ciudadano para juntos estar trabajando en el propósito de ser buenos para Monterrey, Nuevo León y México”, afrimó.

Durante el acto, se contó con la presencia del Secretario Académico de la UANL, Jaime Arturo Castillo Elizondo, el Secretario de Sustentabilidad, Sergio Fernández Delgadillo, y el director del Centro de Vinculación y Empresas Universitarias, Rafael Vela Tamez.

La comitiva de la cadena comercial OXXO estuvo integrada por el Director General de Expansión e Infraestructura, Miguel Ángel Lira Garza, y la directora de Operaciones de OXXO Nuevo León, Blanca Martínez Media.

La firma del convenio se llevó a cabo en el Piso 11 de la Torre de Rectoría, ubicada en Ciudad Universitaria.