La Universidad Autónoma de Nuevo León que dirige el Rector Dr. Santos Guzmán López a través de la Facultad de Ciencias Biológicas y de la mano de maestros invitados que son parte del Sistema Nacional de Investigadores, llevaron a cabo de 21 de julio al 01 de agosto el Campamento de Verano Científico.
Este curso tuvo como objetivo principal que los expertos brindaran información científica a los niños de manera interesante y con términos que ellos puedan entender.
Una de las actividades que se llevó a cabo en este sentido es la disección de un tiburón. Primeramente, se les dio a los pequeños una explicación sobre estos peces: cómo están conformados y por qué hay que cuidarlos, para posteriormente tocar el ejemplar y reconocer las partes que lo constituyen.
Comentó Ana Laura Rivera Encargada del campamento que “Esperan que todos se lleven muchísima conciencia ecológica de este programa, muchísima conciencia de conservación, de biodiversidad, de ecosistemas y muchísima curiosidad científica, para que ellos solitos vayan desarrollándola, vayan aprendiendo todo el año que no los vemos y regresen con más intenciones de seguir aprendiendo sobre los seres vivos”.
Aprendiendo sobre ciencia
Durante las dos semanas, el Campamento de Verano Científico ofrecio a los menores tanto la explicación de fenómenos naturales como la observación de microorganismos y técnicas de explorar la naturaleza; además de aprender sobre reptiles y conocer un criadero de ajolote.
De acuerdo con la coordinadora, el campamento lo impartieron maestros especializados, voluntarios y estudiantes de servicio social de la facultad, quienes están enfocados en lograr que los pequeños descubran las maravillas de la naturaleza de una forma divertida.





