Minuto

No hay caballada

By septiembre 25, 2025No Comments

Minuto

CHAVA PORTILLO

Al sanguinario cacique de Guerrero Rubén Figueroa, donde abundan los palurdos mamarrachos como Félix Salgado Macedonio, tuvo la ocurrencia al decir que la caballada estaba muy flaca para referirse a los aspirantes a candidatos obviamente del PRI para la presidencia de la república allá por los setentas, sin imaginar que era preámbulo de lo que algún día tenía que suceder, aunque nunca jamás  imaginaron el desastre en que se convertiría la nación cuando el poder estuviera en manos de morena.

Si hubiéramos de referirnos a la silla grandota para cinco años más, estaríamos obligados elucubrar en la gubernatura de Nuevo León, que con lo famélico de los caballos podríamos hasta atrevernos asegurar que NO existe caballada, porque salvo Adrián de la Garza alcalde de Monterrey, los demás partidos no tienen ningún pretenso con curriculo o, lo han tomado muy a la ligera como Samuel el mentiroso que obsesionado y urgido sueña que caramelo, la princesa del nuevo Nuevo León tiene la dimensión para calzar los zapatos de gobernadora, para seguir jugando a ser influencer de You Tube, cambiarse de pestañas o cubrir la espalda a su esposo sinvergüenza.

Los demás organismos políticos no existen, la rémora del PT sigue siendo excelente veleta que no tiene puerto aborrecido, cambia de rumbo para donde sople el viento de la conveniencia, lo mismo que el PVEM que no es verde ni es ecologista, rey de los camaleones, hoy son azules, mañana morados o rojos con tintes carmesí.           Poderoso caballero es don dinero, hoy muchos son guindos por morena y conveniencia como el deshonesto de Jesús Nava, el payaso Tofito de Santa Catarina que dejó de ser azul por cinismo,  anaranjado cuando vió que sólo había una mano dentro del morral de los centavos y esa, es de quien lo invitó al fandango anaranjado.

PRI y PAN se irán “sin vara” suelen decir en las carreras de caballos parejeras y Samuelito volverá a padecer insomnio con diarrea como le sucedió cuando soñó con la falsa promesa de cocodrilo que tenía tamaño para llegar a presidente, pero el carruaje se volvió calabaza cuando no pudo dejar al inútil secretario  Javier Navarro como gobernador interino y tembló al ver que llegaba a despachar el vice-fiscal Luis Enrique Orozco con hartas probabilidades de que abriera los cajones y lo enviara a las mazmorras.   Primer fracaso

Luego, con la intención de comerse la caña y el elote deseando sacar a Mariana como alcaldesa, aporvechando que Álvarez Maínez presidente de MC no revienta un globo a sentones, presionó para salirse con la suya promoviendo a caramelo como candidata regia ante el rompimiento con el charro de Jalisco Erique Alfaro que amenazaba dejar al partido de donde emergió para ser gobernador con buen recaudo.   Segundo fracaso

Hoy mentiroso y su partido quieren volver a las andadas.     Caprichoso y obcecado le tira a rodas las palomas para ver si acierta al menos a una y vuelve la presión contra el Congreso para promover una ley chafaldrana exigiendo que sólo sean mujeres candidatas a ser gobernadoras, olvidando de nuevo que tiene enfrente a Marcela Guerra, Clara Luz Flores, Tatiana Clouhtier que el dan hasta por debajo de la lengua y hasta ahí por el lado de las damas; por los caballeros, además de Adrián no hay que olvidar a Andrés Mijes de Escobedo y a Héctor García de Gudalupe que también traen sonaja en esa danza, hacen mucho ruido y traen tanta gente que ya las quisiera Mariana que sus reuniones las hace en un elevador…y hasta le sobra espacio.    ¿Será el tercer fracaso?                                                 minutochavaportillo@gmail.com