Google-play App-store
Monterrey N.L.

A cambio de unos frijolitos...?

El dicho, "el que en pan piensa, hambre tiene", el hecho es que los representantes de los diferentes partidos políticos....
A cambio de unos frijolitos...?

El dicho, "el que en pan piensa, hambre tiene", el hecho es que los representantes de los diferentes partidos políticos, tienen hambre del voto, y creen que poniendo en marcha la prehistórica práctica de repartir despensas, lograrán ganar las elecciones.

El niño verde, Jorge Emilio González Martínez, en su intento por llegar al Senado, implementó un programa denominado "Niños Verdes, por Amor a México".

Este programa consiste en distribuir despensas a menores en edad escolar, de nivel primaria, en Cancún, lugar en donde reside y según él, no busca asegurar votos a cambio de ello.

Ajá, sí cómo no, a ver quien se lo traga, porque resulta que para ser beneficiario, de esta beca alimentaria, se tienen que inscribir en un padrón, les hacen un estudio socioeconómico y deben entregar copia de su credencial de elector; cumpliendo tan sencillos requisitos, les dan una credencial de tan novedosa estrategia, la cual tienen que mostrar para que les den su dádiva.

Según él, este programa inició hace un año, destinan 4 millones de pesos anuales, obtenidos de recursos propios y de los de algunos amigos, con lo que benefician a 4 mil familias de escasos recursos del citado municipio de Quintana Roo.

Quesque las despensas están muy bien dotadas, tienen arroz, sopas de pasta, frijoles, lentejas, harina de maíz, aceite, galletas, chocolate y leche en polvo, avena,  papel higiénico, pasta de dientes y jabón.

Esta beca alimentaria se entrega mensualmente durante el ciclo escolar...

Será que en vacaciones los niños y las niñas, no tienen hambre?

Sabemos que la entrega de despensas, no es exclusiva de un partido político, todos, absolutamente todos, hacen uso de ella, veremos en este ya próximo período de campañas, "ene" cantidad de despensas que entregarán por todo lo ancho y largo de la República...

Será entonces que es a través del estómago, del hambre, de la necesidad...que es a cambio de unos frijolitos, y no a través de trabajo, de entrega, esfuerzo y propuestas como suponen que ganarán la confianza de los electores?

Dejénme decirles, autoridades federales, estatales, municipales, partidos políticos, aspirantes, que el éxito de los programas alimentarios, no radica en entregar cientos de miles y miles de paquetes de alimentos,  sino en que menos gente lo necesite; lo que los mexicanos necesitamos y exigimos de ustedes, son fuentes de trabajo, para que tengamos la capacidad económica y la satisfacción de alimentar a nuestra propia familia; eso es señores, señoras, mejorar la calidad de vida de la población.

Y sí la vida te da limones...
Como la Valentina, pide tequila y sal! Que limonada ni que nada...
Y porqué no? Cámbialo por un buen whiskey, pero eso sí, siempre en buena compañía!
Salud!!!

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/del-dicho-al-hecho-por-la-valentina/a-cambio-de-unos-frijolitos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo