Google-play App-store
Monterrey N.L.

Bailar sin pecar, cosa imposible será

Hay un refrán que dice "Bailar sin pecar, cosa imposible será", y lo decimos porque salió por ahí una nota que el Congreso guatemalteco aprobó un decreto que prohibe la difusión del reggaetón que porque este género de música urbana tiene ritmos obscenos, dice también que quien propague esta música en los medios serán descalificados como profesionales y se enfrentarán a sanciones severas.

Posteriormente por el ruido que levantó en redes sociales la publicación del supuesto decreto, un diputado guatemalteco señaló que es totalmente falso.

Francamente hay muchos ritmos que en diferentes épocas se han calificado como obscenos, por mencionar uno, la lambada, es más le decían baile caliente (muchos jóvenes ni en cuenta de que les estoy hablando).

También recordemos que hoy en día en muchos lugares de nuestro país se prohiben los narcocorridos.

Hay cosas más delicadas que un baile o una canción, situaciones en los que la Secretaría de Gobernación debería poner mas atención, como en el contenido de los programas de televisión, los horarios que supuestamente son aptos para toda la familia y que se la pasan albureando, en el tema de telenovelas, supuestamente familiares, en donde además de escenas subidas de intensidad y que no dejan nada a la imaginación, también hay otras que nada más les están dando más ideas a los malandros.

Pero bueno entendemos que nada hagan al respecto porque bien dice otro dicho: "Por dinero baila el perro, y por pan, si se lo dan",

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/del-dicho-al-hecho-por-la-valentina/bailar-sin-pecar-cosa-imposible-sera
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo