Google-play App-store
Monterrey N.L.

Con memoria

En lo dicho, inicia el año y a pagar, a cumplir con nuestras obligaciones como lo son el predial y el refrendo vehicular, más todos los compromisos adquiridos

En lo dicho, inicia el año y a pagar, a cumplir con nuestras obligaciones como lo son el predial y el refrendo vehicular, más todos los compromisos adquiridos; el hecho por un lado, son los ciudadanos responsables que hacen guardia para ser los primeros en efectuar los pagos correspondientes, y por el otro los que tienen que acudir a las casas de empeño para sobrevivir la cuesta de enero.

 

Ahí tenemos el caso de Gerardo Arvizu Torres, quien hizo fila durante 12 días, para pagar la tenencia de un automóvil que ni suyo es, como premio recibió una laptop, eso sí con mucha memoria, como lo mencionó Pedro Morales Somohano, Director del Instituto de Control Vehicular; Gerardo es sin duda una persona agradecida, porque hasta el regalo recibido por su puntualidad, se lo dará a su cuñado, dueño del carro, por permitirle vivir en su casa.

 

Menudo ejemplo, el de la Sra. María Carmen Cuevas Ramírez, vecina de la Col. Independencia, del municipio de Monterrey; ella llegó a las 2:30 a.m. a las cajas de la Tesorería, para pagar 103 pesos de impuesto.

 

El premio por ser la primera, era una pantalla LCD de 32 pulgadas con mucho moño azul, y para sorpresa de los funcionarios, no lo aceptó, al contrario los dejó con la boca abierta al decirles que mejor utilizaran esos recursos para que la administración cumpla con la prestación de servicios.

 

Porque resulta que hace un año, sí hace un año, también el primer día de cobro del predial, le hizo personalmente una petición al Alcalde Fernando Larrazabal, que arreglaran la iluminación de los puentes de Cuauhtémoc y Pino Suárez; solicitud que fue olvidada por el edil, pero más sorpresa para todos, a Doña María Carmen no se le olvidó!

 

Cuando ella rechaza la pantalla y les hace el desaire, le dijeron que los puentes no tenían luz por las obras del par vial, pero ahora resulta que el mismo día 2 de enero, después del mediodía, ya los puentes estaban alumbrados.

 

Autoridades, el hecho tira por la borda el que los ciudadanos somos de corta memoria, no se equivoquen, no se fíen, recuerden que el 1 de julio hay elecciones…

 

Y por último, si la vida te da limones…

Como la Valentina, pide tequila y sal! Que limonada, ni que nada! Y porqué no? Cámbialo, por un buen whisky…Ah, pero eso sí, siempre en buena compañía!

Salud!!!


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/del-dicho-al-hecho-por-la-valentina/con-memoria
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo