Google-play App-store
Monterrey N.L.

Credencial de Elector

Las fichas se agotan, la gente se enfurece contra los encargados; la verdad es que la culpa nos guste o no, es en primera instancia, nuestra! por dejarlo a última hora...

El dicho “No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy”, el hecho es que los mexicanos y lamentablemente los nuevoleoneses también, siempre dejamos para mañana todo: mañana te pago, mañana empiezo la dieta, mañana le hablo, mañana, mañana, mañana…y al cabo que tengo hasta el 15 de enero para actualizar o sacar mi nueva credencial de elector.

 

Vemos largas filas, ciudadanos que llegan a hacer fila desde las 4 de la mañana, a los diferentes módulos del IFE; como era de esperarse, resulta que no se dan abasto, y eso que trabajan 12 horas diarias, desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.; y mire, que no creo que sea porque no quieran, sino porque no cuentan con el equipo suficiente, para procesar los trámites de los solicitantes y atender la demanda.

 

Las fichas se agotan, la gente se enfurece contra los encargados; la verdad es que la culpa nos guste o no, es en primera instancia, nuestra! por dejarlo a última hora.

 

Y el IFE continúa invitándonos, a través de spots, nos dice una y otra vez: “ya no hay excusas para actualizar el documento…” y “si cumples años antes de mayo, te adelantamos tu cumpleaños…” pues de qué se trata? Si no podía con el paquete, para qué tanto gasto en promoción?, a ver, porqué no destinaron recursos para el equipamiento?.

 

El año pasado mi hijo cumplió años en el mes de febrero, unos días antes, fuimos a tramitar su credencial de elector y que creen? Pues nos dijeron que no, que tenía que ser hasta que ya tuviera los 18 cumplidos; pero ante las elecciones del próximo 1 de julio, las cosas cambian!

 

Así que si vas a tramitar por primera vez tu credencial, a hacer cambio de datos, o renovar porque tienes terminación 03, porque “quieres” participar en las elecciones del 2012, pues a hacer de tripas corazón, a resignarte a madrugar y a hacer fila, recuerda que no hay plazo que no se cumpla, el último día es el 15 de enero.

 

O qué, habrá prórroga? Son capaces! De eso y más!

 

Y por último, si la vida te da limones…

Como la Valentina, pide tequila y sal! Que limonada, ni que nada! Y porqué no? Cámbialo, por un buen whisky…Ah, pero eso sí, siempre en buena compañía!

 

Salud!!!

 

 

 

 

 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/del-dicho-al-hecho-por-la-valentina/credencial-de-elector
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo