Google-play App-store
Monterrey N.L.

Duro y tupido

El dicho es que el incendio ocurrido el pasado 4 de enero en un edificio de oficinas de FAMSA

El dicho es que el incendio ocurrido el pasado 4 de enero en un edificio de oficinas de FAMSA, en el centro de la ciudad de Monterrey es la primera tragedia del recién estrenado año, el hecho es que están latentes las acontecidas en el 2011.

 

De acuerdo a las cifras oficiales, 400 empleados laboraban en el inmueble, salieron por las ventanas y utilizaron andamios para salvarse, todos los cuerpos de auxilio se dieron cita para ayudar en las acciones de rescate y para sofocar el incendio; el saldo 5 personas fallecieron, 50 resultaron lesionadas, sin duda alguna el siniestro les hizo evocar a los presentes y las imágenes recordar a los espectadores, el ocurrido en el Casino Royale en el que murieron 52 personas.

 

Son sin duda alguna tragedias que nos laceran, pero es tragedia también que Nuevo León en el 2011 se haya distinguido por ser el año más violento y con altos índices delictivos.

 

De acuerdo a las declaraciones del vocero de seguridad, quien ya no ve lo duro sino lo tupido, mencionó que en comparación con el 2010, los homicidios subieron un 141.91 por ciento, precisó que de ellos fueron 2 mil 3 crímenes intencionales, de los que mil 701 tuvieron vinculación con la delincuencia organizada;  el robo de vehículos un 35.82; el robo a persona un 3.57 y el robo a negocios un 13.57; cabe señalar que también declaró que disminuyó un 20.11 por ciento el robo a casas habitación y que hubo una tendencia a la baja en criminalidad en el segundo semestre.

 

Y los índices de secuestros, Apá???

 

Nosotros tampoco vemos lo duro sino lo tupido, lo que esperamos es que a quien le toca, continúe trabajando, esforzándose para reestablecer la seguridad en nuestro Estado; no perdemos la esperanza de que al final de año podamos ver cifras más alentadoras, de tener confianza en nuestras autoridades, de poder salir a la calle sin temor.

 

Y por último, si la vida te da limones…

Como la Valentina, pide tequila y sal! Que limonada, ni que nada! Y porqué no? Cámbialo, por un buen whisky…Ah, pero eso sí, siempre en buena compañía!

 

Salud!!!

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/del-dicho-al-hecho-por-la-valentina/duro-y-tupido
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo