Google-play App-store
Monterrey N.L.

Enemigos que profanan el suelo de México

Ya en otras ocasiones hemos comentado aquí que el derecho de uno termina cuando pisoteamos los de otros, a qué nos referimos en esta ocasión?, pues a las protestas de los disque maestros.

No podemos sentirnos orgullosos del magisterio que tenemos, nos dan pena y no ajena porque son nuestros maestros mexicanos, en manos de quienes están nuestros niños y niñas, nuestro futuro más cierto, pero incierto al ver de quién reciben ejemplo.

Es increíble que ahora la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación haya anunciado una insurgencia magisterial contra la reforma educativa, para este próximo miércoles, increíble también que se llamen a ellos mismos magisterio...qué poca vergüenza!

Así que espérese, agárrese y agache la cabeza de vergüenza, porque habrá protestas y movilizaciones en 22 estados del país: Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Durango, Tlaxcala, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Nayarit, Jalisco, Estado de México y el Distrito Federal.

Estos desvergonzados le llaman batalla a esta próxima mega manifestación, cuando su única batalla debería ser erradicar la ignorancia y el analfabetismo de nuestra niñez mexicana.

Algo deberíamos hacer para mostrar nuestra vergüenza, rechazo y descontento, deberíamos unirnos para hacerles ver que no estamos con ellos, ojo no es un llamado a levantarnos en armas, sino por ejemplo expresarnos usando alguna vestimenta de algún color, una cinta negra en el brazo en señal de protesta, para decirles que lo que queremos porque lo merecemos es un país en paz, merecemos gozar de nuestro derecho a la educación, y que merecemos maestros de la talla de nuestro México que es tan grande...

Estos  "maestros" son quizá parte de esos enemigos que profanan con su planta el suelo de nuestra Nación, como lo menciona en su letra nuestro glorioso Himno Nacional.

A lidiar con valor y no permitir que profanen nuestra tierra, lidiar con inteligencia, con prudencia, con diálogo, con justicia, pero sobre todo con lealtad para con nuestros niños y niñas, para con nosotros mismos y para con nuestro país, para recibir con orgullo guirnaldas de oliva y laureles.

Y si la vida te da limones...
Como la Valentina pide tequila y sal, qué limonada ni qué nada!
Y porqué no? Cámbialo por un buen whisky y disfrútalo en buena compañía!
Salud!!!

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/del-dicho-al-hecho-por-la-valentina/enemigos-que-profanan-el-suelo-de-mexico
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo