Google-play App-store
Monterrey N.L.

Entre gustos y querencias...

El dicho "en gustos se rompen géneros y en amores corazones"; el supuesto hecho era que los candidatos por el PRI para los diferentes cargos de elección popular

El dicho "en gustos se rompen géneros y en amores corazones"; el supuesto hecho era que los candidatos por el  PRI para los diferentes cargos de elección popular,  iban a ser seleccionados de acuerdo a su popularidad, quesque ya no serían por amistad, compadrazgo o por compromiso.

En lo que se refiere a quien será el candidato por el Revolucionario Institucional para la Alcaldía de Monterrey, los resultados que arrojan las encuestas, señalan que el más popular es José Maíz García, le sigue Felipe Enríquez, después Héctor Gutiérrez y para no creerse Juana Aurora Cavazos, actual Secretaria de Desarrollo Social en el Estado, quien es, según dicen en los pasillos del Palacio de Cantera, la favorita del Gobernador para contender, está muy por debajo, o sea que nadie la conoce.

Pepe Maíz, es popular no por su carrera política, sino por el beisbol, por ser niño campeón del 57, por su equipo Los Sultanes, por el Estadio y por ser uno de los constructores de abolengo en el Estado.

Felipe Enríquez inició su carrera en la grilla allá por los 90's, con la ayuda de Benjamín Clarión, cuando fue Alcalde de Monterrey; Enríquez ha tenido innumerables puestos que van desde secretario particular del Alcalde, Secretario Estatal de Desarrollo Social, Director Ejecutivo de Fomerrey, Diputado Federal Suplente, Diputado Local Propietario, secretario particular de la Secretaría de la Reforma Agraria, actualmente es Diputado Federal por el Distrito 7 y es sin temor a equivocarnos un excelente operador político, además de ser compadre de Enrique Peña Nieto y persona de sus confianzas.

Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, no canta mal las rancheras, ha sido en el Gobierno Estatal, director de Asuntos Jurídicos, Jefe de la Oficina de la Gubernatura; del 2000 al 2003, fue Diputado Local, en el siguiente trienio fue Diputado Federal y actualmente es Diputado Local por el segunda Distrito.

Juana Aurora Cavazos, es maestra y licenciada en Ciencias de la Educación, fue Alcaldesa sustituta en el municipio de Allende, y luego Diputada Local por el Distrito 24, dentro del Gobierno Estatal, ha sido directora de Educación Primaria y en el 2009, subsecretaria de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación.   Hoy por hoy se desempeña dentro del Gabinete de Rodrigo Medina como Secretaria de Desarrollo Social, y debo decir que es una de las funcionarias más institucionales y a quien no se le olvida nunca, quien manda en el Gobierno del Estado.

Después de este pequeño recorrido por las trayectorias de los que se dicen que van por el PRI por Monterrey, juzgue quieeen será el más conocido, quieeen tendrá mayor aparato político, pero sobre todo quieeen le acarreará más votos a Peña Nieto.

Por lo tanto nos preguntamos, será por gusto o por querencia? De lo que sí estamos seguros,  es de que se romperán corazones.

Y sí la vida te da limones...
Como la Valentina, pide tequila y sal, que limonada ni que nada!

Y porqué no? Cámbialo por un buen whiskey, pero eso sí, siempre en buena compañía!

Salud!!!

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/del-dicho-al-hecho-por-la-valentina/entre-gustos-y-querencias
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo