Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ni muertos, ni de parranda

El dicho, no estaba muerto andaba de parranda, el hecho es que en política, los muertos gozan de cabal salud; por eso no debemos descartar a ningún político, aunque digan que es un cadáver.

El dicho, no estaba muerto andaba de parranda, el hecho es que en política, los muertos gozan de cabal salud; por eso no debemos descartar a ningún político, aunque digan que es un cadáver.

 

Para ejemplos Don Alfonso Martínez Domínguez, siendo Regente del Distrito Federal, un grupo de choque bajo las órdenes del Estado Mayor Presidencial reprimió una marcha estudiantil y el entonces Presidente Luis Echeverría Álvarez, ordena una investigación; por lo que Don Alfonso, renuncia a su cargo en 1971 con el fin de dejar paso a las averiguaciones, de ahí su supuesto fallecimiento como político.

 

Don Alfonso Martínez Domínguez, se levanta de entretumbas y llega a ser Gobernador de Nuevo León en 1979; después fue 2 veces Senador de la República en 1988 y en 1997.

 

Ahí están también los casos del Lic. Fernando de Jesús Canales Clariond y del Lic. José Natividad González Parás, quienes por haber perdido en una primera contienda electoral la gubernatura de Nuevo León, los creen difuntos, políticamente hablando claro está; y llegaron a ser Gobernadores de nuestro estado, el primero de ellos en 1997 por el PAN y el segundo en el 2003, por el PRI.

 

Un fallecido reciente, el Arq. Abel Guerra Garza, 2 veces Alcalde del municipio de Escobedo; precandidato a la gubernatura en el 2003, quedando descartado en la contienda interna; también fue Diputado Local y Diputado Federal; compitió en el 2006, por la presidencia municipal de Monterrey, perdió las elecciones y es por su apretada derrota, que sus detractores lo creyeron cenizas políticas.

 

Por lo que, muertos, muertitos no estaban, de parranda, menos!, porque los personajes mencionados continuaron trabajando en su proyecto político.

 

Para muestras, el Lic. Canales Clariond, que ha sido mencionado para ser candidato a Senador por el Partido Acción Nacional en las próximas elecciones, a lo que hasta ahora ha declinado aceptar; por su parte, el Lic. González Parás, continúa también en la grilla y dicen los que saben que por su experiencia y conocimientos, con mucha influencia dentro de su partido.

 

Y que tal la fuerza política del grupo encabezado por Abel Guerra?, hace apenas una semana demostró su poder de convocatoria en el evento denominado PRImera Avanzada, y dicen por allí, en los pasillos, que tanta fortaleza, hizo que revisaran por enésima vez, las listas de los candidatos del PRI para los diferentes cargos de elección popular del próximo julio.

 

Así que, repito, en política, los muertos gozan de cabal salud…

Y recuerden tan confirmadas palabras: Los carniceros de hoy, serán las reses de mañana…

 

Y si la vida te da limones...

Cómo la Valentina, pide tequila y sal! Qué limonada ni que nada!

Y porqué no? Cámbialo por un burn whiskey, pero eso sí, siempre en buena compañía!

Salud!!!


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/del-dicho-al-hecho-por-la-valentina/ni-muertos-ni-de-parranda
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo