Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ya nos cargó el payaso para el 2014...

Ya nos cargó el payaso para el 2014...

Otra vez a la clase media nos tocó bailar con la más fea, con eso de la reforma fiscal recién anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto, ya nos cargó el payaso.

Nos aumentarán los impuestos si pagamos crédito hipotecario o si pagamos renta, en las colegiaturas de nuestros hijos, hasta para tomar los refrescos deberemos medirnos, deje usted hasta nuestra mascota tendrá que estar a dieta, y olvídese de asistir a conciertos musicales o espectáculos públicos, bueno al teatro y al circo si, si es que le alcanza para pagar la gasolina porque seguirá aumentando mes tras mes.

Nada de salir a comer fuera, por eso de la gasolina, pero tampoco crea que en su casa pagará menos al quedarse a comer o cenar y ver tele porque también aumentarán el gas y la luz, y si era sano tomar de dos a tres litros de agua al día, pues vayan cambiando las recomendaciones nutricionales, porque el agua también aumentará gracias a la reforma fiscal.

No entiendo el porqué se ensañan con la clase media, porqué no se agarran la lista de Forbes, y le sacan jugo a los empresarios millonarios mexicanos? Ellos sí tienen con qué pagar! Sería como quitarle un pelo a un gato, es más porqué mejor no los obligan a pagar sus impuestos? Es de todos sabido que los morosos en Hacienda son precisamente los que nadan en billetes.

No se vale, lo que no es parejo, es chipotudo!!!

A ver con qué otra sorpresa nos salen, no creo que vaya a anunciar un aumento del 16% al salario, porque ni con eso la hacemos ya que nos cobrarían más impuestos.

Hablan de impuestos a quienes perciben anualmente más de 500 mil pesos, pero brutos! Porqué refregados no lo hacen de los netos, se hacen brutos porque bien saben que de esos sueldos brutos se llevan un buen porcentaje precisamente de impuestos y nos dejan con el ábaco haciendo malabares para medio subsistir y no digo calculadora, porque es más con lo poco que percibimos con los dedos de las manos nos alcanza para restar.

En vista de la reforma fiscal, eliminaré de esta columna nuestro acostumbrado:
Si la vida te da limones...
Como la Valentina, pide tequila y sal, qué limonada ni qué nada!
Y porqué no? Cámbialo por un buen whisky y disfrútalo en buena compañía!
Salud!!!

Porque no vaya a ser que por tan solo escribirlo también me cobren impuestos!

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/del-dicho-al-hecho-por-la-valentina/ya-nos-cargo-el-payaso-para-el-2014
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo