Google-play App-store
Monterrey N.L.

A ver qué noticias nos dan

A ver qué noticias nos dan

Como lo anticipamos en esta columna hoy se celebra la reunión de los Gobernadores supuestamente disidentes en el estado de Jalisco en la cual participarán los gobernadores de propio estado de Jalisco, el de Michoacán, el de Coahuila, el de Durango, el de Tamaulipas y el de Nuevo León y algunos otros, que están en contra del Pacto Fiscal y en contra del manejo que se ha dado por parte del Gobierno Federal al tema del Coronaviruis o Covid-19.

Van a discutir esos temas que serán vistos, y estaremos al pendiente a ver que noticias dan.

 

 

Entro en operación un módulo que se llama “Drive Thru” para pruebas del Covid-19

En el transcurso de la semana pasada entro en operación un módulo que se llama “Drive Thru” para pruebas del Covid-19 y se ubica en un costado de la Plaza Juárez en el Cercado, para que acudan los ciudadanos que presenten algún síntoma y se les realice la prueba sin descender de su vehículo.

El horario de atención es de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. todos los días, esto gracias a la colaboración del secretario de Salud del Estado Dr. Manuel de la O Cavazos y al Dr. Cayetano Silva Cantú, que apoyaron a ese municipio con la instalación de ese módulo.

 

 

Trajes contra el Coronavirus

Hace unos días salió una publicación en donde mencionan que la empresa Production Club está fabricado unos trajes contra el Coronavirus para asistir a cualquier acto masivo, aquí le compartimos la liga y como siempre usted tiene la mejor opinión,

https://cnnespanol.cnn.com/video/micrashell-pandemia-traje-conciertos-eventos-contagio-guillermo-arduino-clix-cnnee/

 

 

Comparan metro de Ciudad de México y Monterrey

La polémica asociación civil Únete Pueblo, sigue dando de qué hablar, exigiendo mejores condiciones en la prestación del servicio de transporte en el Estado.

En esta ocasión, la Directora Rocío Montalvo está comparando el servicio del metro en la Ciudad de México y en Monterrey, haciendo hincapié en que los precios son bastantes diferentes, así como la cobertura.

Tanto el precio como la forma de pago en Monterrey, resulta bastante cuestionable, pues para la ciudadanía que viaja en familia, tiene que comprar una tarjeta de pago para cada integrante, mientras que en la Ciudad de México, con una sola tarjeta se puede pagar varios pasajes.

En fin, más allá de la comparación, sirve para copiar las mejores prácticas, las acciones que pueden facilitarle a la ciudadanía el sistema de transporte.

Esperemos las autoridades tomen cartas en el asunto, porque algunas de las fallas del transporte no requieren inversión de recursos, sino mejorar el sistema con el que se trabaja y sobre todo escuchando a los usuarios.

De momento todos están preocupados por la pandemia, pero justamente la pandemia evidencio lo indispensable del transporte público.

 

 

Noé Chávez ni se defiende

Con la exhibida que le dieron al director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado, Noé Chávez, repartiendo despensas, no le quedo de otra más que agachar la cabeza.

El COVID-19 vino a transformar el trabajo de los empleados públicos, sobre todo aquellos que andan en busca de algún cargo para el 2021.

Ahora le tocó a Noé quedar en evidencia, pero no es el único que anda haciendo lo mismo, casi todo el Gabinete del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, anda repartiendo sino despensas, algún tipo de apoyo.

Según dicen los enterados, Jaime les dio permiso a todos los que quisieran andar en la calle con la ciudadanía, aprovechando la pandemia, siempre y cuando no descuidaran sus encargos.

El problema es que tanto Noé, como Manuel González, Secretario General, Eugenio Montiel, Director de Vivienda, entre muchos otros, pareciera que abandonaron sus labores, y de plano se lanzaron a la calle, evidentemente con tintes electorales.

Ya veremos qué criterios toma la Auditoría Superior del Estado, porque evidentemente esto será sujeto a revisión.

 

 

Buscan período extraordinario antes del 9 de julio

Ahora sí, con el tiempo encima, los Legisladores del muy Honorable Congreso del Estado, quieren ponerse a trabajar y sacar a adelante las iniciativas de reforma a la Constitución local, así como la reforma a la Ley Electoral.

Según dicen, los enterados los Legisladores ya acordaron que habrá períodos extraordinarios, el problema es que aún no definen fecha y al parecer se esta poniendo difícil llegar a un acuerdo.

En especial para los foráneos, quienes dicen en estos momentos prefieren andar en sus respectivos distritos.

Lamentablemente, tienen un plazo que cumplir, pues en caso de que si quieran realizar alguna reforma electoral, deberán hacerlo antes del 9 de julio.

En este tema hay muchos dimes y diretes, desde Movimiento Ciudadano, quien propuso la eliminación de Diputados por la vía plurinominal, iniciativa que al parecer estuvo vetada aún antes de ser presentada.

Estaremos al pendiente para ver a que acuerdos llegan.

 

 

Adex hace campaña para Clara

El hermano incómodo del gobernador, Adex , Rodríguez, conocido por querer tener poder a costa de proyectos electorales ajenos, ahora pretende buscar poder promoviendo a Clara Luz Flores a la Gubernatura.

Adex se da a la tarea de difundir imágenes diseñadas con información supuestamente falsa para apoyar las aspiraciones de Flores a la Gubernatura, frente al rumor de que es la apuesta de el Bronco y su casi extinto movimiento independiente.

En una de las fotos Adex reconoce a Clara Luz que ella "hizo" al joven del momento, protagonista de una película que está rompiendo estereotipos en la plataforma Netflix y de cuya fama intentan colar a la alcaldesa asegurando que ella le puso un maestro de música de ahí que digan que le debe la fama, lo cual el joven nunca ha dicho públicamente.

 

 

Otro con aspiraciones electorales

Con la novedad de que el peor funcionario de la administración independiente, Noé Chávez, titular del Instituto de Movilidad y quién está en medio de un escándalo por qué aparecieron incendiadas en su propiedad unidades de Ecovia, resulta que tiene aspiraciones.

Hay quien dice que al igual que el joven del instituto de la Juventud Alejandro Reyna, se va a lanzar en 2021, y  se dice que ya anda activamente regalando cosas pues se anda promoviendo como si estuviera en la pre de la pre campaña.

Se imagina usted que le voten los ciudadanos a quien tiene caótica administración del pésimo servicio de transporte, ¡ya ni la burla perdonan!

 

 

Sobre el contagio Nuevo León

Hace días en Pan y Circo le comentamos que mandaron a todos los que cubren medios del Gobernador en las sesiones de prensa a hacerse pruebas por Covid-19 y mire que han confirmado que hay contagios.

Hasta el momento nadie sabe cómo piensa manejar gobierno del Estado el tema, pues la imprudencia de los gobernantes en tiempos de emergencia sanitaria y el querer seguir viendo enfrente de ellos a su séquito de reporteros está poniendo en riesgo vidas.

Dígame usted como si no viviéramos una era digital en la que fácilmente se podrian enviar por correo electrónico los conunucados.

Pero parece que están todos muy distraídos pensando en el 2021 que hasta dicen que el Secretario de Salud Manuel de la O está perdiendo un poco el piso y eso le impide ver este tipo de descuidos.

 

 

Responden a transportistas

La asociación Únete Pueblo ha advertido sobre que los transportistas quieren retomar las discusiones de Aumento Tarifario, pero han señalado que ante la nueva ley se encuentran imposibilitados ya que este marco normativo de reciente aprobación refiere que antes de considerar un incremento en las tarifas se debe hacer lo siguiente:

Un procedimiento de Selección del Director del Comité Técnico, órgano especializado en materia de Movilidad;

La discusión y aprobación de los Reglamentos de Ley de Movilidad e Interior del Instituto;

La Convocatoria para Integrar el Consejo Consultivo con los 9 Representantes de Usuarios y 6 Representantes Estudiantiles de Universidades;

La reestructura del Transporte Público;

Establecer el esquema tarifario para que el Gobierno recaude todos los ingresos y Pague por Km recorrido a empresarios urbanos;

Licitaciones públicas para otorgamiento de concesiones;

Cumplimiento con el número de camiones en servicio, frecuencia de paso, pólizas de seguro y modelos vigentes.

 

 

Alistan el gran reinicio del capitalismo

El Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para las Naciones Unidas (ONU) y el Foro Económico Mundial (WEF, por su sigla en inglés) alistan el “Gran reinicio del capitalismo” tras la pandemia del Covid-19.

En videoconferencia, los líderes de cada uno de los organismos acordaron buscar acciones conjuntas y aceleradas para lograr el rediseño y reequilibrio de las economías que se verán seriamente afectadas por los daños que dejó a su paso el brote del coronavirus.

Es así que la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, confió en que el mundo tiene aún la oportunidad de reconstruir “una sociedad más justa, con una economía digital más inteligente”.

Refirió que algunos de los países más pobres del mundo y economía de mercados emergentes necesitarían reestructurar su deuda en el futuro.

Aseguró que algunos países de mercados emergentes que aplicaron prudentes y sostenibles políticas de deuda avanzaban por la crisis del coronavirus mejor que otros, pero un pequeño universo de naciones con altas cargas de deuda probablemente necesitarían ayuda para avanzar.

El FMI ha desembolsado alrededor de 260 mil millones de dólares de su poder de préstamos de un billón de dólares, proporcionados a 63 de 189 países.

En tanto, el CEO del WEF, Klaus Shwab urgió medidas ante las severas consecuencias de largo plazo para el crecimiento económico, la deuda pública, el empleo y el bienestar humano, que dejó el confinamiento.

 

 

Los juniors que vendieron cubrebocas de mala calidad al IMSS

A Manuel le dieron un par de mascarillas KN95 para que se protegiera del Covid-19. “Las ponías a contraluz y se transparentaban, no se notaban las tres capas protectoras que deben de tener”. El camillero del Centro Médico Nacional La Raza ha peleado cara a cara, desde principios de marzo, contra el virus que ha cegado la vida de casi 12 mil mexicanos.

 “A varios se les rompían. No nos advirtieron y así fue que los compañeros empezaron a enfermar”, cuenta en entrevista vía WhatsApp el trabajador de la salud que lleva más de cinco años en este emblemático hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En aquel momento, Manuel no tenía conocimiento de que una empresa integrada por hijos, nietos y sobrinos de prominentes empresarios había vendido millones de piezas de mala calidad al IMSS. Mucho menos sabía que juniors de las familias Wiechers, Aspe, Servitje y Chico Pardo desconocían por completo el mercado de la salud. Su expertise había sido el comercio de mármol, pero la pandemia les hizo improvisar ventas al mayoreo en un sector en el que no habían incursionado.

 “For civil use, non-medical use” (“Para uso civil, no para uso médico”), se puede leer en las cajas blancas con tonos verde menta que contienen las mascarillas protectoras que se han repartido en La Raza entre abril y mayo.

Las mascarillas “KN95 M. feeling”, supuestamente fueron certificadas por la epidemióloga Concepción Grajales Muñiz, sin que esté facultada para ello.

Y sólo sometió los cubrebocas a una de las tres pruebas que impone la certificación de NIOSH que son: de resistencia a la exhalación y a la inhalación, y una más de resistencia al cloruro de sodio. Sólo así, considera el Instituto puede garantizarse un nivel de protección de, al menos, el 95 por ciento.

De acuerdo con el oficio del IMSS del pasado 5 de mayo, la única prueba que se realizó a las mascarillas fue la impermeabilidad, en la que según las conclusiones luego de transcurridos 15 minutos de haberle vertido agua, “no se aprecia escurrimiento en la parte posterior de la tela”, con lo cual el jefe del área de Análisis de Materiales No Metálicos constató que el producto “demuestra ser impermeable y útil para aerosoles (ofreciendo protección para uso médico), y de igual forma puede ser utilizado para servicio ambulatorio”.

Garantía IMSS

Carentes de la regulación y certificación de la agencia NIOSH, la institución mexicana avaló las mascarillas con una de las tres pruebas reglamentarias que miden su efectividad. Ni siquiera lo hizo Cofepris.

Pero en La Raza no fue el único sitio en donde se ocuparon, también personal del Hospital General Regional N°36, en Veracruz, y el IMSS informó que una enfermera intensivista, asignada al área de Covid-19, usó una de estas mascarillas, la cual se rompió mientras atendía a un pacientes. El hecho ocurrió el 7 de mayo. Retiraron a la enfermera del área y fue atendida de manera inmediata, y fue aislada. Los productos fueron retirados.

Estructura de Mármoles Arca

Para el 2018, la compañía hizo un cambio de Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable, para facilitar el aumento de capital y entrada y salida de socios.

En el Registro Público de Comercio, los nuevos socios son tres empresas que cuentan con ocho miembros propietarios del Consejo de Administración: Glisco Partners IV; Airos Capital SPV y UADBN.

En el caso de Glisco Partners entre los directivos registrados están Andrés Gavito Aspe y Jacinta Carral Gómez, sobrinos de Aspe Armella, además son parte del órgano colegiado de Mármoles Arca.

Airos Capital SPV, fondo de inversión especializado en inversiones públicas y privadas, fue creada en el 2015 por Juan Carlos Gavito Aspe. Y UADBN fue constituida por Andrés, Pablo y Felipe Chico Hernández y su primo Santiago Chico Servitje.

En el caso de Felipe Chico Hernández es también miembro propietario de Mármoles Arca y Santiago Chico Servitje es miembro suplente del Consejo de Administración.

 

 

Vacuna contra el Covid-19 deberá ser un “bien público mundial”: ONU

Una futura vacuna contra el nuevo coronavirus deberá ser considerada un "bien público mundial", dijo el jueves el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la apertura de una cumbre virtual internacional de recaudación de fondos para la Alianza para la Vacuna (GAVI).

"Una vacuna contra el Covid-19 debe ser vista como un bien público mundial, una vacuna para el pueblo", afirmó el portugués en un mensaje de vídeo en el que afirmo que muchos líderes mundiales se han declarado a favor.

El Reino Unido organiza este jueves una cumbre virtual de recaudación de fondos para la Alianza para la Vacuna (GAVI) y su primer ministro, Boris Johnson, pidió una "nueva era de cooperación mundial" en cuestiones sanitarias ante la pandemia de coronavirus.

"Espero que esta cumbre sea el momento en que el mundo se junte para unir a la humanidad en la lucha contra la enfermedad", afirma el discurso que debe pronunciar en la apertura, avanzado por Downing Street.

"Les pido que se unan a nosotros, para fortalecer esta alianza que salva vidas e inaugurar una nueva era de cooperación mundial en salud", prevé decir Johnson, cuyo país es el segundo más afectado por el coronavirus con casi 40 mil muertos confirmados.

En esta cumbre virtual de más de 50 países y más de 35 jefes de Estado y de gobierno, la Alianza espera recaudar 7 mil 400 millones de dólares (6 mil 600 millones de euros) para continuar las campañas mundiales de vacunación contra el sarampión, la poliomielitis o la fiebre tifoidea, en gran medida interrumpidas por la epidemia del Covid-19.

También se pedirá financiación para la compra y producción de una posible futura vacuna contra el Covid-19, así como su distribución en los países en desarrollo.

Para la vacuna contra el Covid-19, el objetivo de la Alianza es recaudar 2 mil millones de dólares.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/a-ver-que-noticias-nos-dan
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo