Google-play App-store
Monterrey N.L.

A ver quiénes son los más resentidos

A ver quiénes son los más resentidos

Es muy difícil aunque muchos quisieran que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón influya en las elecciones, primero por su desgastada imagen de la marca independiente, por la cantidad de errores que se han visto, también por la corrupción al inicio del sexenio y por un sinfín de cosas más.

Sin embargo, le anda tirando a varios proyectos, apoya a Adrián de la Garza, apoya a Clara Luz Flores y apoya a Fernando Larrazábal, obviamente está jugando sus barajitas y también es cierto que el candidato que sea, tenga el apoyo de gobernador no es garantía, acuérdese cuando perdió Natividad González la primera vez con Fernando Canales, y cuando perdió Ivonne Álvarez tenía todo el apoyo del gobernador en turno, sin embargo perdieron.

Y bueno aquí se va a ver como lo dijimos aquí en esta columna hace mucho tiempo, “el que tenga más saliva traga más pinole”, habrá que estar muy atentos sobre los obuses que se van a tirar, obviamente como ya lo hemos repetido va a haber fuego amigo, y a ver quiénes son los más resentidos, si los que no les dieron nada de Morena, si los que no les dieron nada en el PAN, o los del PRI  que muchos ya regresaron, quienes van a ser los que sepan de cosas internas.

 

 

Felipe Enríquez toma el control de la campaña de Clara

Ahora sí que nada volverá a ser como antes, entre los cambios de partidos políticos, las coaliciones y los acuerdos en los obscurito, parece que nadie entiende que el sistema de partidos se está viniendo abajo.

Dicen los enterados que, en la próxima campaña de Clara Luz Flores de MORENA, las cosas han estado muy revueltas, sobre todo porque andan agrupando a “todos los soldados caídos de otros proyectos”.

Por ejemplo, dicen el que será el coordinador de campaña de Clara es Felipe Enríquez, ex priista, ex candidato a la Alcaldía de Monterrey, ex canciller y amigo del ex Presidente, Enrique Peña Nieto.

Felipe, por lo menos en Nuevo León, nunca pudo despuntar en nada, pues si bien logro ser Diputado Local y Federal, fue gracias a que el PRI le otorgó candidaturas ganadas, de hecho cuando por fin se enfrentó a una contienda real, perdió frente al PAN.

En fin, el hecho es que Felipe tiene grandes responsabilidades, una de ellas es seguir sumando adeptos a la causa, sobre todo considerando que los morenistas se fueron una vez llego Clara.

Imagínese que el equipo de Clara está formado por puro ex priistas o bien que nunca pudo ganar una elección.

 

 

Nueva ola de despidos en Gobierno del Estado

Una nueva estrategia está implementando el Gobierno del Estado, aunque no sabemos bien cuál es su finalidad.

Resulta que apenas iniciando el año y se está llevando a cabo una nueva ola de despidos, pero en esta ocasión únicamente de altos mandos, es decir, directores y coordinadores, principalmente aquellos cuyos sueldos superan los $50 mil pesos mensuales.

El detalle que han notado es que las plazas no son congeladas, ósea, pueden volver a contratar personal.

Algunos dicen que todo se trata de un ahorro que quiere implementar el Gobierno, sobre todo ahora que estamos en pleno proceso electoral, lo raro es que según dicen que al no congelarse las plazas, volverán a ser ocupadas.

Básicamente, están despidiendo gente y están en miras de ocupar esos puestos, entonces ¿a qué se debe la ola de despedidos?

Ahorros o limpia de nómina, lo raro es que solo a coordinadores y directores de cuantiosos sueldos.

 

 

Le ordenan a Paola González ir por la reelección

Aunque los planes de la Diputada Federal de MORENA, Paola González eran ir por alguna Alcaldía, desde la Federación le ordenaron ir por la reelección.

Según dicen, las decisiones las tomaron pensando que si ya ganaron una elección, la reelección sería mucho más fácil.

Claro que, Paola ganó por el efecto Andrés Manuel, pues nadie la conocía en el 2018 y de hecho la situación sigue muy similar, porque aunque ha tenido tiempo de formarse imagen o ganarse la simpatía de la ciudadanía, no logro nada.

Dicen, los que saben que Paola no acepto de buen agrado, toda vez que esta convencida que al no haber buenos perfiles, ella con el apoyo de MORENA, bien puede ganar cualquier elección, incluso la de la Alcaldía.

Quizá tenga razón Paola, quizá si pudiera ganar, pero MORENA ya le ordeno otra cosa y deberá cumplir.

 

 

Jaime en busca de medicinas

Una de las cosas que anda haciendo Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado, es andar detrás de los laboratorios para que le vendan vacunas para el COVID-19.

Entre pasillos de Palacio de Cantera se rumora  que la tirada de Jaime es lograr vacunar a Nuevo León, antes que cualquier otro estado, todo con el objetivo de terminar como héroe.

Además, se dice que se suprimieron la compra de pruebas para COVID, por lo que todo el dinero que hay disponible quiere destinarse a la compra de vacunas, aunque de momento no se haya podido adquirir más de lo acordado.

La estrategia de Jaime tiene sentido, quiere quedar como un héroe el último año de su gobierno, aunque si hablamos del manejo de la pandemia, pues no resulta lógico dejar de comprar las pruebas, la histeria se arrecia, hay filas enormes para hacerse una y al final ya no sabemos en realidad como anda el nivel de contagio.

Esperemos por bien de todos que sí logre adquirir más.

 

 

Perfiles de candidatos caen y siguen cayendo

Ahora que los partidos políticos están terminando de definir a quienes van a lazar por los cargos de elección popular; la ciudadanía está cada vez más desilusionada, incluso incrédula.

Desde el PRI que ha utilizado a “estrellas” de televisión, el PAN reviviendo a “corruptos” como Larrazábal y ahora MORENA lanzando delincuentes; la gente ya no tiene salida.

En redes sociales, los rumores apuntan a que la gente quiere buscar otras opciones, pues si le agregamos los cambios de partido, las falsas ideologías y las alianzas, ya nadie resulta ser muy confiable.

De ahí que, Movimiento Ciudadano si pueda ser considerado por descarte, sobre todo porque será el único que tenga candidatos “reales”, ósea ni conductores de televisión, corruptos o delincuentes.

Muy interesantes se pondrán las cosas, considerando además que el voto duro esta cayendo y las ideologías caen en picada.

 

 

El único seguro es Manuel

De todo el gabinete del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, parece que sólo uno de sus Secretarios pudo bien colocarse rumbo al 2021.

Mucho se ha dicho que el Secretario de Salud, Manuel de O, va a competir por una Diputación Federal, el asunto es que el manejo de la pandemia lo ha puesto en la mirada de los medios de comunicación y además de la ciudadanía, quienes en su mayoría no están de acuerdo con el manejo que ha tenido.

Otro también es el Secretario de Desarrollo Social, Genaro Alanís, pero ni con todos los apoyos, ni con toda la información de la Secretaría, ni manejando a la gente en campo, ha podido posicionar su nombre.

Y así nos podemos ir con cada uno de los miembros del gabinete, sin embargo, hay uno que al parecer si va a lograr un cargo de elección popular.

Se trata como ya lo habíamos dicho de, Manuel González, Secretario General de Gobierno, de quien se dice ya tiene muy bien amarrada una diputación federal plurinominal por el PAN.

Este rumor ha estado presente desde hace ya tiempo, el detalle es que ahora parece que ya todo está muy bien amarrado y qué Manuel si se nos va a la Cámara de Diputados.

Por supuesto, mucho se ha dicho que esto no es gratis, que de hecho la posición la compró. 

Pero bueno, como haya sido parece que es el único del gabinete.

 

 

Entrega Apodaca nuevo salón polivalente en Vivienda Digna

El Alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, entregó un salón polivalente en la colonia Vivienda Digna, para dotar de más espacios para las familias de Apodaca mediante obras que reflejan el buen uso de los impuestos, con una inversión de 2 millones de pesos y como regalo del Día de Reyes, el munícipe, informó que los vecinos solicitaban rescatar un terreno abandonado, mismo que se transformó en este centro comunitario ubicado sobre la calle Orquídea del mencionado sector, lo que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.



Se reinventa la Casa Universitaria del Libro de la UANL

La pandemia fue declarada en marzo al mediodía en plena Feria Universitaria del Libro UANLeer 2020. Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial Universitaria, recuerda ese día y la sensación de desasosiego que trae una noticia de esta índole.

Meses más tarde, cuando la Universidad le había tomado el ritmo al COVID-19, lanzaron la Feria del Verano, primera feria del libro virtual universitaria en el noreste de México.

Creatividad y servicio, son las palabras que Ramos Revillas trae a la conversación cuando se le cuestiona cómo una editorial universitaria afrontó tan impactante panorama.

La Casa Universitaria del Libro tiene como misión fundamental la difusión y extensión de la literatura, pero singularmente el año 2020 ha servido como un organismo que soporta todo tipo de eventos culturales. Fiel a su vocación, la Editorial Universitaria mantuvo un diálogo constante con el público.

De alguna manera, el público lector ha gozado de forma muy particular esta pandemia, pues la Editorial Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León ha compartido parte de su colección, misma que se puede descargar de manera gratuita y generó otros recursos propios de la era digital.

Así mismo, se duplicaron los conversatorios con autores de la editorial o cualquier asunto relacionado al arte y la cultura. El objetivo de la editorial fue acompañar al público lector en esta pandemia.


 

Coparmex llama a generar mayor inclusión de energías renovables

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al Gobierno de México para que incorpore a las energías renovables a sus esquemas de generación de electricidad, en lugar de disminuir su participación en el mercado.

Asimismo, destacó que restringir el uso de dichas tecnologías significa un retroceso para la sustentabilidad y la seguridad energética del país, y por ello, se debe fomentar el uso de energías renovables y también, respetar su libre competencia.

Sobre el apagón del 28 de diciembre del año pasado que dejó a 10.3 millones de usuarios sin luz, tanto el Centro Nacional para el Control de la Electricidad (Cenace) como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informaron que se debió a una falla en las líneas de transmisión y a un desbalance en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) provocando así un incendio de pastizales en el municipio de Padilla, Tamaulipas.

Por su parte, la CFE señaló que los desbalances se debieron a que hubo una proporción de generación intermitente eólica y fotovoltaica muy elevada, lo que obligó a sacar de operación parte de la generación renovable y a reducir la producción de privados.

Aunado a esto, la Coparmex destacó que las energías renovables no tienen por qué generar apagones, ya que, en ese momento, representaban sólo el 28.1% de la generación en México y también subrayó, que las energías solares y eólicas ayudan a regular los cambios de frecuencia y permiten estabilizar los sistemas de electricidad.

 “COPARMEX lamenta que de forma irresponsable se haya hecho uso de documentos apócrifos como los relativos al área de protección civil del estado de Tamaulipas y que ahora se pretenda atribuir a las energías renovables el mega apagón”, acotó.

 

 

Próxima semana FGR presenta su investigación tras declaraciones de Lozoya

La Fiscalía General de la República anunció que la semana próxima judicializará -es decir, presentará ante un juez federal los resultados de su investigación- en torno a las declaraciones del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, que involucran en diversos delitos a dirigentes políticos y funcionarios de anteriores administraciones.

En dichas declaraciones se mencionó al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray; a los actuales gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; así como a los ex legisladores Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle Maury, además del ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.

La FGR señaló que para varios de los señalados ya se cuenten con elementos probatorios suficientes, quedando el desglose correspondiente hasta culminar con el análisis” para fincarles posibles responsabilidades por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Enriquecimiento Ilícito, Delitos electorales, Cohecho, Asociación Delictuosa, entre otros.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante su conferencia matutina que las investigaciones del caso estaban tomando mucho tiempo, la FGR aclaró que será en la audiencia intermedia, programada para el 7 de marzo próximo, cuando deberá presentar los resultados de su investigación complementaria.

La Fiscalía también desmintió que Lozoya Austin haya infringido las medidas cautelares que se le impusieron, consistentes en portar un brazalete electrónico y acudir a firmar periódicamente ante el juzgado del caso. “No ha reportado que la persona haya infringido las medidas impuestas por la autoridad judicial”, sostuvo la dependencia.

 

 

Pence rechaza presión de Trump; impugnan comicios en el Congreso

El vicepresidente saliente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó el miércoles que no intervendrá para detener la certificación en el Congreso de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre, desafiando los deseos del mandatario republicano Donald Trump.

"La Constitución me impide reclamar una autoridad unilateral para determinar qué votos electorales deben contarse y cuáles no", afirmó Pence en un comunicado emitido cuando comenzaba la sesión conjunta del Congreso para certificar los resultados de las presidenciales, y poco después de que Trump le instara a hacer lo contrario desde un mitin en Washington.

Al iniciarse la sesión conjunta del Congreso, algunos legisladores objetaron la victoria de Biden en Arizona, retrasando la certificación de resultados.

Poco después del comienzo de la sesión, el legislador Paul Gosar se levantó para "objetar el recuento de los votos electorales de Arizona", en una acción que levantó tanto aplausos como abucheos y que abrirá un debate de dos horas en cada cámara, aunque todo apunta a que la queja será rechazada antes de que continúe el proceso de certificación.

Los esfuerzos republicanos no tienen apenas opciones de prosperar, ya que los seguidores de Trump carecen de apoyos suficientes en la Cámara y en el Senado para frustrar la certificación de la victoria de Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?               

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.       

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/a-ver-quienes-son-los-mas-resentidos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo