Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ahí está el aviso

Ahí está el aviso

Hay muchas quejas de gente que le rebajaron el sueldo con motivo de la pandemia del covid-19, y entre ellos están los del Fraccionamiento y Club de Golf La Herradura, resulta que los trabajadores de ese exclusivo fraccionamiento con club de golf están muy enojados porque les están pagando $370 pesos por semana y lo hacen ir tres veces a la semana, $370 pesos es una burla, o sea no se solidarizaron.

Pero aquí está el problema a los socios  de ese club les cobran su cuotas normales, entonces las cuotas normales deben de salir, porque obviamente no hay mantenimiento, claro hay áreas que lo necesitan, pero repetimos, ahí hay una diferencia muy grande que a todos los socios se les esta cobrando.

Ellos aportan sus cuotas normalmente y mensualmente y ese dinero no se está reflejando en los trabajadores que es la primer línea que deben de apoyar, no están haciendo nada y eso va en decremento de los trabajadores, y estos están desesperados.

De hecho hay mucha gente que está muy desesperada en la calle y no traen ingresos, y si los trae son mínimos, entonces esto se va a poner complicado si la situación sigue igual, va a haber un problema bastante grande, que esperemos que no, no lo estamos alentando, simplemente estamos previniendo una situación que pudiera darse, pero la falta de dinero y recursos para llevar la comida a la mesa de sus casas, se va a agravar.

Habrá que estar muy al pendiente de las consecuencias, y ver como las autoridades van a reactivar la actividad económica, y ya que el gobierno federal no está apoyando ni a las Pymes y Mipymes, por lo menos el gobierno del estado deberá de dar apoyo al empresario de Monterrey, independientemente de las diferentes Cámaras Empresariales.

Les hacemos un llamado también a las autoridades y les pedimos que revisen, no nada más a La Herradura, también en los otros exclusivos fraccionamientos, porque están maltratando mucho a la gente.

Esperemos y hagan algo las autoridades del trabajo, ahí está el aviso, usted cómo la ve querido lector?

 

 

Mauricio Castillo: estorba e invita a estorbar en medidas contra COVID-19

Entre el pánico, la desinformación y la falta de coordinación de las autoridades de todos los órdenes de gobierno, la crisis por COVID-19, no han faltado los políticos oportunistas, ni aquellos que intentando inmiscuirse en la política se hacen publicidad agarrándose del tema.

Por ejemplo, un aspirante a lo que sea, es el abogado Mauricio Castillo, quien se ha visto muy pegado a perfiles priistas, pero que buen proyecto o perfil para el 2021 no tiene.

Resulta que una de las medidas implementadas por el Gobierno del Estado para salvaguardar a la ciudadanía, evitando la movilidad, ha sido decretar el cierre de los establecimientos reconocidos como no esenciales, por lo que Fuerza Civil se ha dado a la tarea de realizar visitas y en su caso ordenar el cierre.

En estas circunstancias, el Abogado que al parecer estaba muy desocupado para seguir a una patrulla de Fuerza Civil, comenzó a grabar videos, transmitiéndolos en sus redes sociales, señalando la ilegalidad del cierre de algunos car wash.

En el video se muestra como están entrevistando a Castillo, quien señala que los elementos de Fuerza Civil tratan como delincuentes a los empleados del car wash, exigiendo además el fundamento jurídico para el cierre, al respecto tenemos algunas consideraciones:

·      En cuarentena (como se supone debemos estar todos), lavar el coche no es prioridad.

·      El establecimiento no es considerado como prioritario, por tanto debe cerrarse.

·      Si la ciudadanía decide lavar el coche en su casa, será su responsabilidad el consumo de agua.

·      Fuerza Civil cumple con su trabajo, en ningún momento se la ha faltado al respeto a la ciudadanía.

La responsabilidad del Gobierno del Estado es proteger la salud, invitar a la ciudadanía a que no cumpla con las medidas de precaución tomadas por las autoridades sanitarias, es un acto irresponsable.

Queda claro que Mauricio quiere publicidad, ojalá la lograra por hacer lo correcto, por ser un ejemplo para la sociedad, en fin, su video si obtuvo varias reproducciones.

 

 

Se prepara Nuevo León para reapertura económica

Entre las disposiciones que hay en materia de reapertura de negocios, luego del cierre provocado por COVID-19, el Estado se esta preparando para arrancar el 01 de junio.

Por supuesto, todo está sujeto a una previa revisión por parte del IMSS, quien deberá dar el visto bueno sobre las condiciones que presenta cada negocio, a fin de determinar si abrirá o no.

Entre los claros-obscuros que presenta la situación, esta que en Nuevo León se han disparado los contagios, luego de que la ciudadanía se relajará y comenzará de nuevo a salir a las calles.

La apertura comercial es necesaria, pues gran parte de la ciudadanía se ha quedado sin un ingreso, sin embargo, visto que no han cesado los casos de contagio, la estrategia deberá ser muy cuidadosa, considerando que desde un inicio se ha reclamado la falta de recursos económicos para enfrentar la pandemia.

En cuanto al Estado, ya dijeron que harán todo lo marcado por la federación, es decir, Nuevo León seguirá todas las recomendaciones realizadas por la Secretaria de Salud.

 

 

Guerra por transporte público

Ahora sí que todo parece una guerra de chismes y no una estrategia de protección a la ciudadanía.

Por un lado el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, esta implementando controles para reducir la movilidad, lo que implica reducción en el número de unidades circulando; aunque esto ha causado gran malestar entre la sociedad.

Y por otro lado, están los Diputados locales, encabezados por Paco Cienfuegos, señalando que esta acción lo único que ha ocasionado ha sido un incremento en el número de contagios.

Y en la tercera esquina, tenemos al Secretario de Salud, quien dice que el aglutinamiento en el transporte público no ha desatado ningún contagio, pero si lo ha hecho el viajar en el mismo vehículo particular más de dos personas.

¿Qué versión será la correcta? La lógica indica que mientras a mayor aglutinamiento, más contagio.

 

 

Rumores de engaño en Nuevo León

Una inquietante versión se ha difundido en Internet, en ella afirman que al estado de Nuevo León no le resultaba nada bueno el estar aplanando la curva de la epidemia por Covid-19, esto debido a que le estaban quitando equipo médico e insumos para mandarlos al sur donde la crisis es mayor, como en Tabasco.

No obstante el buen manejo Nuevo León, según expertos, inevitablemente llegaría a un pico entonces sí, sin cómo hacer frente a esta situación crítica.

Se dice que es por esto que el Gobierno del Estado relajó e hizo que la población relajara medidas, toda vez que esto les permitía parara el robo al Estado e incluso seguir insistiendo en  pedir más recursos.

Pero como saber si en Nuevo León y en el país todo ha sido confusión y mentiras desde el inicio de la crisis sanitaria.

 

 

Las Zoom campañas

Ildefonso Guajardo ha estado bastante activo aún pese al Covid-19; de manera que anda rienda suelta haciendo sesiones de Zoom en modo conferencia.

La primera de estas le dio hasta plana en periódicos, en donde destacaban que entre los asistentes de la charla remota en zoom estaban cuatro alcaldes del área metropolitana de Monterrey, incluyendo el panista alcalde de San Nicolás.

De manera que ahí encontró Guajardo una buena forma de placearse bastante económica, por aquello de que no tiene que solar despensas si anda en la calle por ejemplo.

El 20 de mayo ofrece una nueva charla, y si es como la de Fernando Canales, pues en una hora fácilmente te junta hasta mil personas, en redes sociales y en conexión directa a la plataforma.

 

 

Se viene otra crisis para Nuevo León

Una bomba de tiempo que no aguardará a que pase el Covid-19, es la de la escasez de agua, y es que según cercanos el titular en Monterrey esta bastante preocupado pues al parecer en poco anunciarán recortes de agua en todo el estado debido a que no tenemos.

Pero como vivimos en el Estado de la impunidad igualito que pasa siempre, nadie dirá nada, no habrá explicaciones, o peor aún habrá mentiras, diciendo que si no hay es porque seguramente usted ciudadano riega mucho sus plantitas.

Lo que no van a decir es que hay rumores de que Gerardo Garza obtuvo ese puesto a costa de regalos al Gobernador, como casas, según comentan, y que no era apto para el cargo como muchos de esta administración independiente.

Lo que tampoco dirán es que hay versiones que aseguran que no nos quedamos sin agua sino que se la robaron, y alguien aquí se llenó los bolsillos.

 

 

Empresas tendrán que cumplir 78 puntos para volver a operar: IMSS

A fin de promover un retorno "saludable, seguro y solidario", autoridades de salud destacaron que la apertura de actividades económicas en las empresas recién incorporadas como esenciales -industria automotriz, construcción y minería- deberán cumplir un protocolo de 78 puntos para que en un plazo de 72 horas, las autoridades competentes -que involucran a las secretarías de Salud, Economía y del Trabajo- den respuesta a su solicitud, según dio a conocer el titular del IMSS, Zoé Robledo.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el esquema de retorno a la normalidad se dará con el consenso y la coordinación con las autoridades estatales, municipales y tradicionales porque estas disposiciones "no son coercitivas" sino bajo la premisa del consenso y el convencimiento de la población.

Destacó que se ha cuestionado los alcances de la estrategia de Sana Distancia, pero calificó de exitosa su instrumentación porque ha permitido que a esta etapa se cuente con disponibilidad de camas, hospitales y médicos, pero lo más importante salvar vidas. Ha habido fallecimientos lamentables, pero también mucho se han salvado. Sin embargo alertó que "no podemos relajar la disciplina, porque hemos avanzado, evitado que se nos desborde la epidemia, que no tengamos manera de atender enfermos".

Durante la presentación del informe de la situación sanitaria en el país, el secretario de Salud, Jorge Alcocer aseveró que aún faltan 13 días para concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo que se está en una etapa en que no se pueden adelantar el final de las restricciones para asegurar la reanudación de actividades, el primero de junio, sea exitosa.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseveró que es un periodo fundamental para lograr la reducción del nivel de contagios en regiones clave del país donde en la actual aún prevalece una alta incidencia de contagios, como es el caso del Valle de México.

Insistió en que "no es adecuado relajar medidas de sana distancia y que exista este regreso a actividad ni por empresas ni por ciudadanos. El tránsito a la nueva normalidad debe ser un retorno ordenado, supervisado".

López-Gatell, dijo que las epidemias no se pueden detener, es una realidad, no se pueden evitar estos fenómenos, por lo que deben atenderse las directrices de la Organización Mundial de Salud, para la pandemia, para enfrentar las etapas de la epidemia y reducir el nivel de contagios que haga más manejable la situación y evitar saturación hospitalaria.

Al abundar en los detalles de los lineamientos para la reactivación de empresas elaborado, Robledo destacó que las empresas deben cumplir con requisitos que van desde lo más básico como capacitar a su personal sobre el tipo de estornudo, el establecimiento de filtros para tomar temperatura, la adecuación de espacios para asegurar la sana distancia, tener esquemas de gestión cuando se detecten casos de trabajadores contagiados.

Precisó que una vez que, sobre la base de la confianza y bajo protesta de decir verdad, las empresas respondan el cuestionario de 78 puntos para confirmar el cumplimiento de las disposiciones, se envía a la autoridad que tiene máximo de 72 horas para dar respuesta positiva, negativa o requerir mayor información a los solicitantes.

 

 

Empresas temen crisis económica duradera, reporta Foro de Davos

Cientos de empresas interrogadas por el Foro Económico Mundial, organizador del encuentro anual de Davos, afirmaron temer una crisis mundial duradera y que se disparen las quiebras empresariales debido a la pandemia de coronavirus, según un informe publicado este martes.

Las recesiones mundiales a una escala que no se veía desde la Gran Depresión de los años 1930 requieren una respuesta más firme de los gobiernos para garantizar una rápida recuperación y situar el crecimiento en una trayectoria más saludable, dice también el informe.

La pandemia y el consecuente confinamiento en numerosos países detuvo grandes franjas de producción y obligó a muchos gobiernos a emprender operaciones masivas de rescate en todo el mundo.

En este contexto, la encuesta preguntó a 347 gestores de riesgos sus preocupaciones para los próximos 18 meses.

Las principales consecuencias que dicen temer son una prolongada desaceleración económica, un aumento de las quiebras de empresas y un alto desempleo juvenil.

Otros temores que pusieron de relieve incluyen una segunda ola de Covid-19 y el aumento de los ciberataques y los fraudes de datos, ya que gran parte de la actividad empresarial se realiza actualmente en línea.

Asimismo, la deuda resultante de los paquetes de rescate podría empeorar las finanzas de gobiernos y empresas, frenar el crecimiento durante años y obstaculizar los esfuerzos para combatir el cambio climático, señala el informe.

 

 

Amenaza Trump con irse de la OMS; exige alejarse de China

Donald Trump amenazó con cerrar el grifo de la financiación a la OMS si ésta no hace "mejoras sustanciales" en los próximos días, incluso aseguró que podría sacar a Estados Unidos de la organización por su manejo de la pandemia de coronavirus, que ya se ha cobrado más de 317 mil vidas en el mundo.

"Si la Organización Mundial de la Salud no se compromete a realizar mejoras sustanciales en los próximos 30 días, haré que mi congelación temporal de los fondos de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud sea permanente y reconsidere nuestra membresía en la organización", escribió el mandatario en una carta dirigida al director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Está claro que los reiterados pasos en falso de usted y su organización para responder a la pandemia han sido extremadamente costosos para el mundo. La única forma de avanzar para la Organización Mundial de la Salud es si realmente puede demostrar independencia de China", añadió el mandatario.

Trump había acusado horas antes a la organización de ser "una marioneta de China".

La amenaza de Trump se produce el mismo día en que Ghebreyesus anunció una revisión independiente, "lo más pronto posible, en el momento apropiado", sobre la respuesta que la agencia de la ONU y sus Estados miembros dieron a la pandemia, surgida a finales de diciembre en China.

A pesar de la tensión entre la OMS y Washington, signos de optimismo surgieron el lunes después de que Francia y Alemania plantearan un plan de reactivación de 500.000 millones de euros para hacer frente al impacto económico de la COVID-19, y los preliminares pero muy alentadores resultados para desarrollar una vacuna.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, propusieron que la Comisión Europea financie y apoye la reactivación económica recurriendo a los mercados de deuda "en nombre de la UE" y que luego entregue ese dinero a los países europeos y a "los sectores y regiones más afectados".

Falta que París y Berlín convenzan al conjunto de los Estados miembros de la UE. Austria ya pidió que las ayudas de la UE se realicen en forma de préstamos y no de subvenciones.

Por su parte, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, aplaudió la iniciativa: "La propuestas francoalemanas son ambiciosas, específicas y bienvenidas".

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/ahi-esta-el-aviso
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo