Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ahora los castigados son los ciudadanos

Ahora los castigados son los ciudadanos

Les compartimos un video de la politóloga Gloria Álvarez que está circulando por las redes, y lo que ella dice es que después de los gobiernos que han tenido mucho países de América Latina, donde fue nefasto, corrupto y mal administrado, la gente se enojó y emitió el voto de castigo.

Ahora los castigados son los ciudadanos por las situaciones que explica en este video, finalmente usted tiene la mejor opinión, como la ve querido lector?

https://www.youtube.com/watch?v=t88O26SUlIw

 

 

Exhiben a menores en entrega de apoyos

Aunque estamos ciertos que el trabajo de FOMERREY no es andar entregando despensas, debido a la contingencia se puede entender que todas las áreas del Gobierno estén enfocadas a la atención de la ciudadanía.

El detalle es que por ejemplo, Eugenio Montiel Amoroso, de plano ya ni se para en la oficina, todo por andar en franca campaña por todo Monterrey, y decimos campaña, porque todas las acciones de Montiel están enfocadas más a ganarse la simpatía de la gente, que propiamente ayudarlos.

Resulta que, Eugenio anda recorriendo todo el municipio entregando apoyos, pero por supuesto aprovecha para andar saludando a la gente (como en campaña), tomarse fotos (como en campaña), subir todos sus recorridos en redes sociales (como en campaña) y andarse publicitando en medios de comunicación (también como en campaña).

De hecho, las acciones de Montiel van hasta publicar fotos de niños recibiendo despensas, situación vulnerable porque por ley no se pueden publicar fotos de menores sin el permiso de los padres.

Mientras algunos andan en problemas por la pandemia, algunos andan allanándose el camino para el 2021.

 

 

Hernán Salinas, menos ruido, más resultados

No a todos les funciona de la misma manera eso de intentar ganarse la atención de la gente, porque mientras algunos son rechazados, otros únicamente se ganan burlas o críticas.

En el caso de Hernán Salinas, Legislador Federal del PAN,  dicen esta quedando bien con la gente porque aunque no hace mucho ruido en redes o anda gritando como todos los políticos los apoyos que otorga, el reconocimiento le llega de parte directamente de la gente.

Por ejemplo, hace días entregó tabletas para que los enfermos del COVID-19 estén en contacto con sus familias, ganándose por supuesto el agradecimiento no solo de los ciudadanos enfermos, sino también de sus familias.

Esto constituye un acierto para el legislador, pues al final del día el reconocimiento de la gente vale mucho más que la publicidad pagada en redes sociales.

Hernán termina su periodo como legislador en el 2021, y por ahí se dice que quiere ir bien por San Pedro o buscar la reelección.

 

 

Decepciona MORENA en Apodaca

Entre la buena imagen que se ha creado el Alcalde de Apodaca, César Garza y la ausencia de apoyo por parte de la Diputada Federal de MORENA, Guille Alvarado, los apodaquenses están otra vez muy pintados de PRI.

Por pasillos se rumora que en MORENA andan muy preocupados por las próximas elecciones, por lo que andan viendo como están posicionados, quienes son los mejores perfiles y sobre todo intentando determinar que sitios pueden ganar o conservar en el 2021.

En este sentido, el municipio de Apodaca quien en las pasadas elecciones fue conservado por el PRI, únicamente por el trabajo de César Garza, pero que si estuvo peleada por MORENA, nuevamente se pinta de tricolor.

Resulta que el trabajo de la Diputada Federal de Morena, ha dejado mucho que desear, de hecho no ha logrado satisfacer las expectativas del propio partido, pues dicen ella estaba proyectada para ser lanzada en el 2021 como candidata a Alcaldesa.

A estas alturas Guille ya no podrá alcanzar en popular a César por lo que difícilmente le darán la candidatura.

 

 

Culpa Robledo a Alcaldesa de Guadalupe

Alfonso Robledo realizó un vídeo afirmando que es debido a la Alcaldesa Cristina Díaz que Guadalupe se ostenta en el segundo lugar de contagios por Covid-19 de la entidad, solo detrás de Monterrey.

Robledo acusó que Díaz, salida de la CTM, encubre a esta mafia que en tiempos de emergencia sanitaria cobra piso doble, a la gente que intenta hacer su lucha y vende alimentos para sobrevivir en los mercados ambulantes.

Robledo retó a Díaz, que si tanto le preocupaba lo que comía la gente de su municipio porque no empezaba a quitar mafias como la CTM que cobran como si fueran los dueños de las calles del municipio.

Además el panista afirmó que las despensas que ha entregado el municipio fueron compradas con dinero que la alcaldesa decidió recordarle a los trabajadores municipales de sus sueldos, sin incluir el de su hijo y el de ella.

 

 

Únete Pueblo señala complicidad de diputados

Rocío Montalvo, activista de la asociación Únete Pueblo se plantó el día de ayer en el H. Congreso del Estado, para exhibir en sus redes a los diputados que votaban en complicidad con los transportistas y para protegerlos.

Según la activista han entregado evidencias de muchas irregularidades durante 2 años e incluso la Auditoría Superior del Estado ha encontrado por su propia cuenta las muestras de la corrupción y los legisladores tienen dos años encubriendo a los empresarios del transporte.

Acusó directamente al surgido de las filas de Morena Juan Carlos Leal de promover la iniciativa para reducir multas a los transportistas cuando perjudican a los usuarios,  y al panista Luis Susarrey de orquestar la votación, aún cuando el por conflicto de intereses no vota ya que tiene automóviles que prestan el servicio de transporte.

Sin duda el transporte será la peor ofensa que ha tenido este Congreso del Estado y este Gobierno del Estado independiente hacía los ciudadanos de Nuevo León, quienes no merecen la deficiencia, la ilegalidad, la corrupción y la impunidad que rondan a este negocio y que los maltrata día a día. Ojalá recuerden los ciudadanos los nombres y colores de los traidores, y si no, aquí en Pan y Circo se los recordamos.

 

 

AN no respeta padrón

Juan Carlos Casado Grajales quien fuera candidato a diputado local por Santa Catarina acusó en sus redes sociales que el Partido Acción Nacional lo sigue acosando.

Esto ya que le llaman para pedirle apoyar las iniciativas del PAN en el Congreso, aún cuando él renunció a este partido político antes del proceso electoral de 2018, ya que incluso participó por otros colores.

Esto es una muestra de que los partidos no respetan la nueva disposición del INE de dar de baja del padrón de militantes a la gente que ha renunciado a la misma o que no la ratificó en los tiempos que indicaba el instituto.

No han entendido que ya no se puede incurrir en la mentira de inflar estos padrones, pues violentan el derecho de los ciudadanos a la libre y voluntaria participación política.

 

 

América Latina tendrá otra década perdida en PIB per cápita: FMI

Aun suponiendo una buena recuperación económica en los próximos tres años, de 2021 a 2024, América Latina sufrirá otra década pérdida en términos del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita, advirtió Alejandro Werner.

El jefe del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI) enfatizó: “Este es el reto que vamos a tener y obviamente la profundización de la pobreza y el empeoramiento de la distribución del ingreso”.

Al participar en el seminario por Internet Oportunidades para repensar el futuro después de la crisis, precisó que la década perdida en materia de ingreso por persona se registraría en el lapso 2015-2025.

Debido a ello, Werner recalcó que en el corto plazo no hay otra opción más que poner en operación programas fiscales importantes, para apoyar a aquellas familias y unidades productivas que se ven más afectadas por las medidas de salud pública de confinamiento.

“Cómo hacerlo en países que tienen poco espacio fiscal y obviamente niveles de informalidad muy altos, es un reto muy importante; hay que usar todos los instrumentos de transferencias sociales que tenemos, unos tienen que ser mucho más innovadores entre lo que hemos hecho en el pasado.

“Por otro lado, tenemos que encontrar la manera de abrir más espacio fiscal a través de avanzar en la agenda de sostenibilidad en el mediano plazo; si los poderes Legislativo y Ejecutivo mandan una señal clara que a partir de los años de recuperación económica 2022 y 2023 se van a tomar medidas que permitan sostener los niveles de deuda que se van a incurrir hoy, se abrirán más espacios para financiar la respuesta que se tiene que hacer”, añadió.

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), advirtió a su vez que “por cada mes que sea necesario extender la cuarentena tendremos economías más pequeñas en los países de América Latina y estados más débiles, con menores recursos fiscales”.

Refirió que los países que tenían condiciones pre-existentes como alta inflación, bajo crecimiento y niveles de deuda elevados la tendrán muy difícil.

Debe haber un nuevo contrato social y repensar el papel de los organismos multilaterales y de los gobiernos para incentivar el crecimiento. No hay alternativa, se debe construir la narrativa de cambios y reformas, añadió.

 

 

Incrementó corrupción en 2019, reporta Inegi

La política de combate a la corrupción declarada por el gobierno federal ha tenido efecto sólo en la percepción de que esta práctica bajó durante el año pasado, al compararle con 2017; sin embargo, en el número de población afectada directamente por esta práctica hubo “un incremento estadísticamente significativo”, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante 2019 la percepción sobre la frecuencia de actos de corrupción en instituciones de gobierno se redujo, al pasar de 91.1 por ciento en 2017 a 87 por ciento en 2019.

Sin embargo, la prevalencia de esos actos se incrementó de 14 mil 635 víctimas por cada 100 mil habitantes en 2017 a 15 mil 732 en 2019; mientras la tasa de casos nuevos pasó de 25 mil 541 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes en 2017 a 30 mil 456 en 2019.

Esta información contenida en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) contempla actos de corrupción en actividades relacionadas con la vida cotidiana de los hogares y deja de lado las prácticas en unidades económicas.

De acuerdo con el organismo, los incrementos en hechos reportados de corrupción dispararon también en 64.1 por ciento el costo total de este problema. En 2019 la suma ilícita de pagos, trámites o solicitudes de servicios públicos y otros contactos con autoridades fue de 12 mil 770 millones de pesos, lo que equivale a 3 mil 822 pesos promedio por persona afectada. En 2017 resultó en 7 mil 780 millones y 2 mil 450, respectivamente.

Inegi reportó que las mayores experiencias de corrupción se estiman en el contacto con autoridades de seguridad pública con 59.2 por ciento de los casos, seguido de otros pagos, trámites o solicitudes –como el pedir una carta de antecedentes penales, licencias, servicios administrativos en servicios de salud y empleo (pensiones, incapacidades, préstamos) y conexión o reconexión de energía eléctrica– donde alcanza 44.9 por ciento. Y también destaca el sistema judicial.

En Guanajuato –estado marcado por la violencia– la prevalencia de corrupción se disparó 80.6 por ciento en los últimos dos años; le siguieron Puebla con un incremento de 63.9 por ciento y Durango con 58.6. Por otro lado, en Chihuahua cayó 40 por ciento, en Tabasco, 41.2 y en Zacatecas, 38.1 por ciento.

En cuanto incidencia resulta algo similar, en Guanajuato se disparó 161.2 por ciento, 100.6 por ciento en Puebla, Quintana Roo, 60.4 y en el Estado de México, 59.6. Mientras se redujo en Baja California Sur, Nuevo León y Zacatecas, en 46.7, 36.2 y 34.2 por ciento, respectivamente.

Esas entidades fueron donde se registraron los mayores movimientos, pero aquellos donde la corrupción está más extendida, con tasas por arriba de los 50 mil habitantes de cada 100 mil son Guerrero, Durango y Coahuila.

Se duplica confianza en el gobierno federal

El Inegi también dio cuenta que pese a una mayor registro de corrupción, hubo un incremento general en la satisfacción de los ciudadanos con el gobierno. Pasó de 45.5 por ciento en 2017 a 47.2 en 2019.

Ningún sector tuvo un incremento tan marcado en confianza como el gobierno federal, donde se duplicó de 25.5 por ciento a 51.2 por ciento en dos años. La mayoría de actores y entidades de gobierno tuvieron una mejora en este indicador, incluso los partidos políticos incrementaron de 17.8 a 24.6 por ciento.

 

 

Al menos 26% de participantes en una encuesta no se podrían la vacuna contra Covid-19 si existiera

En Francia, una reciente encuesta ha demostrado que aun cuando no existe una vacuna contra el coronavirus, ya existen grupos de personas que rechazan con ponérsela en un futuro.

Luego de que hace algunas semanas, la mitad de la población mundial se encontraba en cuarentena para evitar una propagación del virus del Covid-19. Tal parece que aun conociendo los riesgos que este presenta para la humanidad, hay quienes planean rechazar el uso próximo de una vacuna.

La encuesta realizada en línea a la población francesa mayor a 18 años, mostró que el 26% no usaría la vacuna contra el Covid-19 en caso de que existiera.

Asimismo, el rechazo al tratamiento contra el coronavirus ha sido más frecuente en personas de bajos ingresos con un 37%, esto pese a que ellos suelen ser lo más vulnerables en cuanto a enfermedades infecciosas.

Por otra parte, mujeres entre 18 y 35 años, quienes juegan un papel crucial para la vacunación de la población infantil, un 36% planea negarse a utilizar la vacuna.

A su vez, el 22% de  las personas mayores de 75 años, quienes tienen más probabilidades de riesgo de la enfermedad, son los que se negarán a colocársela.

Cabe señalar que aunque aún no existe una vacuna contra el virus del Covid-19, son muchos los expertos que están tratando de encontrar un tratamiento y así regresar a la normalidad que antes conocíamos.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/ahora-los-castigados-son-los-ciudadanos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo