Google-play App-store
Monterrey N.L.

Algo está pasando en ese municipio

Algo está pasando en ese municipio

En el municipio de Escobedo la estrategia ahora es echar por delante a Andrés Mijes Llovera quien es el actual secretario del Ayuntamiento y anteriormente fue tesorero en la primera administración de Clara Luz Flores, y pues resulta repetimos que traen como estrategia a Andrés Mijes o bien a los hijos de Abel Guerra, Abel Guerra Jr. o a Adrián Guerra, por supuesto hijos de su primer matrimonio, por lo que si esto en caso de que no fructifique con los hijos de Abel, pues ahí está Andrés Mijes, el tema es que Andrés está llevando a cabo reuniones en ese municipio pero sin el éxito esperado, ya que van muy pocas personas a los eventos, nos informan que hay eventos de 4 personas, otros de 5 personas, de 10 personas, no se juntan ni 15, y aun así lo publican en su Facebook, entonces algo está pasando en ese municipio, no hay el apoyo hacia estas personas, porque pueden venir por el PRI, por el PAN, por Morena o por el que se deje, estaremos al pendiente.

  

Quieren reactivar Movimiento Territorial

Al parecer el PRI ha decidido quitarse las telarañas de algunos lugares y comenzar a moverse como anteriormente lo hacía.

Resulta que, para andar por las calles tratando de convencer a la ciudadanía, han reavivado Movimiento Territorial, supuestamente para atender las necesidades de la gente.

De hecho, para dar el arranque formal de actividades, se realizó una reunión en la que estuvieron presentes los candidatos perdedores del 2018 y que para seguir en la política andan moviéndole ahí al PRI del Estado.

Los que parecen más comprometidos son Lorena de la Garza y Adrián Moreira, ambos ex candidatos a diputados locales, que, si bien la elección les demostró que la ciudadanía no los apoya, ellos insisten en continuar vigentes en la arena política, en esta ocasión a través del Movimiento Territorial

Encabezando la reunión estaba por supuesto Pedro Pablo Treviño, Presidente del Comité Directivo Estatal, y quien manifestó que a través de este organismo los priistas van a trabajar unidos y de la mano para resolver las necesidades ciudadanas.

Claro que, esas palabras ya fueron bastante dichas, y si en el gobierno los priístas no resolvieron ninguna necesidad, que les hace pensar a estos ex candidatos que desde afuera podrán hacer algo.

En fin, no perdamos de vista que todo es con miras al 2021.

  

Crítica Pato trabajo de los legisladores

Para que la gente no lo olvide, el ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Pato Zambrano, continúa manifestándose, ayudando a la gente y criticando las acciones de gobierno.

En esta ocasión, le tocó el turno a los diputados locales, a quienes criticó muy fuerte Pato, pues aseguró para conocer las necesidades y los problemas ciudadanos se necesita salir a la calle, no únicamente encerrarse en las oficinas.

Siguiendo fiel a su estrategia de subir videos a las redes sociales, Pato no perdió la oportunidad de hacer una grabación en donde muestra las graves asignaturas pendientes que tiene el gobierno para con las clases más desfavorecidas.

Pero más allá de eso, todos los que vivimos en Nuevo León conocemos de antemano dónde están las carencias, por lo menos Pato las está evidenciando de tal forma que los legisladores no puedan cerrar los ojos.

Si en algo son expertos los legisladores es en voltear la mirada a otro lado, pues aún ya expuesto en dónde están las carencias, nadie ha levantado la mano para ponerse a trabajar en el tema.

Mientras tanto, lo que sí es un hecho es que Zambrano nuevamente intentar ir por la alcaldía de Monterrey, aunque en esta ocasión las cosas se le pondrán aún más difíciles sobre todo si es Luis Donaldo Colosio quien obtendrá la candidatura de Movimiento Ciudadano.

  

Promueve Cristina oficios para mujeres

No dejando de moverse, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, ahora trae una campaña para publicitar al Instituto Municipal de las Mujeres.

Entre todas las estrategias implementadas por la alcaldesa, para darse conocer más allá del municipio, ahora tomó como bandera al Instituto Municipal de las Mujeres, para llegarles a todas aquellas amas de casa, principalmente a las que son jefas de familia.

A través de cursos o talleres, se está invitando a las mujeres a prepararse o especializarse en algún oficio que les permita ganarse la vida.

Todo, dicho sea de paso, se imparten de forma gratuita y en diversas colonias del municipio, lo que lo hace bastante atractivo para las mujeres.

De esta forma la alcaldesa está cubriendo a todos los sectores sociales, o mejor dicho a todos los sectores de votantes, pues, aunque ella va por la gubernatura, en una de esas y le toca pelear por la reelección.

  

Se lanza diputada contra Alcaldesa

La diputada panista Claudia Caballero, anda muy activa recorriendo las calles de su distrito, pues todo parece indicar que pretende buscar la reelección como legisladora local en el H. Congreso del Estado.

Pero en una de esas como tal parece que para llamar la atención no basta con regalar tamales o sus bolsitas ecológicas que es la nueva moda entre los políticos que andan haciendo calle; pues se mete a la grilla de las redes sociales para golpetear a quien se deje, ya que al parecer para todos trae

Caballero le dio con todo a Cristina Díaz, afirmando que se robó la elección de Guadalupe, y ahora lo mismo habla mal del gobierno federal como también se dedica a picarle la cresta al Senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García. Eso si, aplaude a los alcaldes panistas como foca, porque ahí si no hay falla ni defecto, según la legisladora.

A este último lo etiqueta en publicaciones y le cuestiona sobre todo en el tema del aborto, ya que es una pro vida, que se dedica a atacar a todos los que promueven la libertad de decidir.

A ver si no, termina peleada con todos, y en una de esas batallas para que le den la candidatura nuevamente.

  

Muchos que quieren que los volteen a ver

Mientras el tema estas vacaciones que si el Senador por Movimiento Ciudadano andaba en África, que si en un ritual o que si no; algunos otros brincos dieran porque hablaran de sus viajes y no han logrado llamar la atención.

Tal es el cas del panista Fredy Rodríguez, quien sube cada foto para que todos por favor vean que anda en el Amazonas, y ni quien le dé un triste “like” a la imagen.

Y vea que el señor anda muy activo, esto desde que le vieran por última vez apoyando a Felipe de Jesús cantú en la búsqueda del político por la alcaldía de Monterrey, porque se cuenta que regresa con la pila para una candidatura buscando el Congreso del Estado, o ya de plano la candidatura a la alcaldía por Acción Nacional en Allende.

  

Promueve el Bronco a Clara

Esta semana algunas páginas que operan según se dice, desde el sur del Estado, como “Issues Post” y “Noticias del oasis del Sur”, cuyas redes sociales se manejan con publicidad pagada; cambiaron de intereses.

Y es que estas páginas, que se rumora trabajan para levantar la popularidad de Jaime Rodríguez Calderón; esta semana empezaron a promover a Clara Luz Flores para la Gubernatura; y a mover notas contra Movimiento Ciudadano.

Con esta pista mucho se especula que pudiera estar empezando ya la cargada oficial del Gobernador en turno, para que todo su equipo económico, material y humano, sirvan a los intereses de la dupla de Escobedo.

Por lo pronto no le sorprenda que de unos días para acá todo lo que vea en redes sean notas en apoyo a la priísta de Escobedo, ya que no importa si le da like o no a la página incluso si la sigue o no; pues es publicidad pagada que otrora estaba al servicio del Bronco y que aparentemente cambia de promotor.

  

Abrirá Apodaca Área Médica de Emergencia para ciudadanos

Para acercar los servicios de salud a los ciudadanos, el Municipio de Apodaca destinará un área de emergencia para la comunidad.

El Alcalde César Garza Villarreal, informó que actualmente está en reconstrucción el edificio destinado al área de Salud Pública, donde anteriormente se ubicaba la Cruz Roja.

Añadió que actualmente el área de Salud da atención a los trabajadores municipales desde el edificio que corresponde al Instituto de la Juventud, del que ocupa un 70 por ciento.

Adelantó que las instalaciones serán abiertas a la comunidad dentro de un mes, al contar con un área más amplia para atender tanto a los trabajadores como para dar servicio a los ciudadanos.

  

No habrá aumentos a combustibles y energía eléctrica en 2020: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció este lunes que a partir de febrero este organismo cobrará las multas que imponga y garantizó que el costo de las gasolinas y la energía eléctrica no registrarán aumentos de precio en 2020.

 “Hay una estabilidad e incluso una baja en los precios. ¿Qué podemos esperar para el 2020? Con base a los promedios de Pemex (Petróleos Mexicanos), tomando en cuenta los puntos de distribución, excepto en la frontera, el promedio del precio de la gasolina regular será de 18.20 centavos, en la Magna 19.73 y en diésel 19.48; se continuará cumpliendo con la política de no incrementar los precios a los carburantes”, explicó.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield añadió que en el informe correspondiente a 13 meses, desde que inició la administración actual, hubo ligeros repuntes en el precio de las gasolinas, pero se mantuvo una estabilidad en los precios.

Añadió que en ese periodo se atendieron 11,429 denuncias, se realizaron 7,900 visitas a gasolineras, se visitaron a más del 50% de estos establecimientos en el país, el 2.0% de las mismas se negaron a ser revisadas.

Sheffield dijo que hubo varios factores que influyeron en la estabilidad de los precios, uno de ellos es que se mantuvo el tipo de cambio del peso frente al dólar, una política fiscal adecuada, el combate al robo de combustibles y el trabajo coordinado entre las dependencias.

 “Profeco va a cobrar sus propias multas para eficientar el comportamiento de las gasolineras y distribuidoras de gas del país. Además de acuerdo a la Norma 185, vamos a poder revisar el software de las gasolineras para detectar los rastrillos tecnológicos”, para evitar se venda menos de lo que se paga por los carburantes en las estaciones de ser vicio al público, apuntó el funcionario.

  

Mis derechos ciudadanos, políticos y sindicales están vigentes: Elba Esther

Elba Esther Gordillo aseguro que sus derechos políticos, ciudadanos y sindicales están vigentes, luego de que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, dijera que debido a que la maestra no ha pagado sus cuotas sindicales desde hace varios años, no puede buscar un cargo dentro del sindicato.

A través de u cuenta de Twitter, la ex líderesa magisterial contestó a lo señalado por el secretario general del SNTE, y dijo que:

“En la democracia se gana con votos. Los maestros y maestras del SNTE siempre han sido ejemplo de democracia sindical. Vigentes y plenos mis derechos políticos, ciudadanos, y sindicales”.

Luego de que Alfonso Cepeda diera a conocer el día de ayer el Reglamento para las Elecciones de Directivos Seccionales con lo cual el sindicato más grande de América Latina, con 2.3 millones de agremiados, cumple con la nueva reforma laboral.

  

Niveles de atención del Insabi, ¿qué son y porqué tienes que pagar uno de ellos?

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que recientemente ha suplido al Seguro Popular en varios estados de la República, ha generado dudas debido a los cobros que puede tener cierto nivel de atención a la salud.

La Secretaría de Salud aclaró que el Insabi sí brinda servicios médicos gratuitos en el primer y segundo nivel de atención, mientras que por ley, podrían existir "cuotas de recuperación" en el tercer nivel de atención.

¿Cómo funcionan los niveles de atención médica en el Insabi?

El primer nivel lleva a cabo acciones de promoción de la salud, prevención de enfermedades y atención ambulatoria. Asimismo, se dedica a dar atención preventiva a la sociedad, como concientizar sobre la planificación familiar, o realizar acciones básicas médicas, como tratar enfermedades comunes, como la gripa, y brindar atención médica como colocación de inyecciones.

El segundo nivel de atención atiende la mayor parte de los problemas y necesidades de la salud que requieren de internamiento hospitalario o atención de urgencia, así como intervenciones quirúrgicas "básicas", como un parto o necesidades específicas de cada paciente, como una fractura.

En este nivel las unidades están organizadas en las cuatro especialidades básicas: medicina interna, cirugía, pediatría y ginecoobstetricia.

La atención que se brinda en el tercer nivel es especializada, de mayor complejidad y aunada a actividades de investigación clínica o básica.

Se definen como de alta especialidad aquellos servicios que involucran una combinación de procedimientos clínicos o quirúrgicos, con tecnología de última generación y alto costo, como cirugía cardiovascular, hemodialisis o radioterapia. En este grupo se encuentran los 12 Institutos Nacionales de Salud.

De acuerdo con el artículo 36 de la Ley General de Salud, los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales federales están sujetos a obtener cuotas de recuperación para la prestación de servicios de tercer nivel.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/algo-esta-pasando-en-ese-municipio
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo