Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ambos tendrán que echar mano de todos sus recursos

Ambos tendrán que echar mano de todos sus recursos

Y en el tema de las campañas que hagan los respectivos candidatos a la alcaldía de Monterrey, tras anunciarse la anulación de la elección, tanto Adrián como Felipe tienen su voto duro, pero quien sabe si la gente decidirá ir a votar lo cual vemos muy complicado, por la decepción derivada de la resolución de los Magistrados del Trife, además de otras cosas respecto de los partidos.

Y siguiendo con Adrián deberá dejar de lado su arrogancia y no querer sumar a diversos grupos al interior de ese partido, si quiere ganar tiene que sumar y sumar, y no solo ser el grupo de amigos y compadres que ha estado rodeando a Adrián para hacer negocios, va a necesitar sacudirse esa imagen y buscar ser Adrián solo, sin el PRI, aunque escondan los logotipos del partido como lo hacía Cristina Díaz, porque la marca PRI está muy deteriorada, y Adrián con su falta de empatía no le termina de cuadrar al electorado que no es de un partido político.

Por el lado de Felipe tendrá que ser más propositivo y ya dejarse de ser víctima, está bien que se queje, pero es su principal bandera y ya debe de tener nuevas ideas, además que en su partido también se cuecen habas, porque están igual o más divididos que el PRI y no han entendido que tiene que sumar y sumar,  porque no crea usted querido lector que Felipito también tiene mucha empatía, se le ha visto en el aeropuerto solo y no saluda a la gente, no trata de socializar, ensimismado en sus pensamientos. y tampoco la gente se le arrima, así que ambos tendrán que echar mano de todos sus recursos para tratar de conquistar a la gente y lograr su voto,

  

Está decidido a participar

Y siguiendo con el tema de la elección quien si va a participar es Aldo Fasci, de una u otra forma nos dijeron fuentes muy confiables y allegados a su círculo, que está decidido a participar, y que la forma de como habrá hacerlo la anuncia el domingo por la tarde o el lunes.

  

Con fines estrictamente recreativos

En el tema de los dos amparos que se resolvieron en la Suprema Cortes de Justicia de la Nación y que con estas dos resoluciones suman cinco amparos aunado a la contradicción de tesis y con esto se da la jurisprudencia para legalizar la mariguana con usos lúdicos, ahora hay que ser muy claros es solamente uso recreativo, la podrán sembrar para uso personal, pero en ningún momento se puede comercializar (comprar o vender), o transportar grandes cantidades, por lo que las personas que decidan obtener un permiso tendrán que solicitarlo a la Cofepris  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios , y la Cofepris como no es una ley que este promulgada en este momento no tiene facultades para dar su autorización del uso de mariguana con fines lúdicos o recreativos, razón por la cual dicha dependencia en su caso, negara las solicitudes que para el efecto se realicen y el usuario o solicitante tendrá el derecho de ampararse para que un juez de distrito o un tribunal colegiado en revisión le otorgue el amparo correspondiente al solicitante que le haya sido negado el permiso por la Cofepris, o sea que el amparo es en automático, por la jurisprudencia creada y esa es la forma en que podrán obtener autorización para consumir la mariguana con fines estrictamente recreativos.

  

Diputada no le quitará ojo a la administración municipal de Apodaca

Llegando al puesto y César Garza, Alcalde de Apodaca, esta destinado en cuerpo y alma a corregir los errores de la administración pasada, porque una cosa es lo que vimos como el apagón de luz de la presidencia municipal; y otro el desorden al interior.

Los enterados dicen que a César le preocupan dos cosas: los políticos contrarios a él y su partido, que pueden filtrar información en su perjuicio y los medios de comunicación que pueden destruir su imagen.

En el primer grupo se encuentra la Diputada local panista, Marlene Benvenutti, quien desde que se desató el escándalo del corte de luz de la Presidencia Municipal, movió todo lo que pudo en el muy Honorable Congreso del Estado para realizar una investigación al contrato de luminarias.

De hecho, la misma Benvenutti presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado, justo por el tema del corte del servicio; pase a estas acciones, la Diputada ya dijo que el mismo seguimiento se dará ahora con la nueva administración.

Los que saben dicen que ha habido varios intentos por parte de César para acercarse a la Legisladora y que fijen una agenda de trabajo, empero, hasta el momento no se ha dado ningún encuentro.

Mientras tanto César seguirá tratando de ordenar la casa y Marlene verificando que todo se lleve a cabo conforme a derecho.

  

Comienza guerra sucia

Apenas y se dijo que la elección de Alcalde de Monterrey había sido anulada y enseguida comenzaron los ataques a todos los candidatos.

Si la elección pasada estuvo plagada de irregularidades a vista de todos, este nuevo round que están por enfrentar los partidos políticos rumbo a la Alcaldía de Monterrey, no será más limpio.

Desde enfrentamientos entre militantes de diversos partidos, hasta confrontaciones cara a cara con los candidatos; por ejemplo, el panista Felipe de Jesús Cantú, mostró un video en el que se le ve cuestionando a un ciudadano que portaba una pancarta en su contra.

El estrés de los candidatos, la desesperación de los partidos políticos, pueden hacer que el nivel de violencia se salga de control y entonces esta nueva elección será más sucia que la primera.

Otro punto a considerar son las alianzas, pues se prevé una disminución de la participación el día de la elección, por lo que los candidatos más fuertes, es decir, Felipe del PAN y Adrián del PRI, están buscando a los candidatos débiles para que aunque sea pocos votos se sumen a la causa.

Según dicen los equipos están así:

Felipe: ha intentado buscar a Iván Garza y a Enrique Barrios, esto porque ambos proceden del PAN.

Adrián: anda sobre todos, ofreciendo convenios de colaboración.

Veremos quien resulta más votado.

  

Acuerdan calendario de pagos para maestros

Para que se note que si existe la intención de pagarles a los maestros todo lo pendiente, el día de ayer la Secretaria de Educación informó que ya se inició el proceso de pago de salarios pendientes.

Ahora que, lo que pasó es que el calendario pareció no agradarles del todo a los maestros, pues se realizaran de manera paulatina, por lo que algunos tendrán que esperar para ver sus respectivos cheques.

Otro aspecto es que la instrucción principal que ha recibido la Secretaria de Educación por parte del Gobierno del Estado, es no dejar que el asunto crezca y se produzca algún escándalo, pues de momento siguen lidiando con FOMERREY.

Por lo que, tendrán bastante bien atendidos a los maestros y se darán mucha prisa para concluir el asunto cuanto antes.

  

Acorralan a Felipe de Jesús Cantú

En burla se convirtió Felipe de Jesús Cantú, cuando tras colgar una mega manta que decía #Te cacharon Felipe, el panista respondió en un mensaje el tema que a decir de él aludía a su persona tras la resolución del tribunal.

De inmediato el equipo de servidores públicos que trabaja con Adrián de la causa y que se adjudicó el numerito, comenzó la grilla argumentando que respondió el mensaje ya que trae cola que le pisen.

Así el nivel de debate momentos previos a la histórica elección extraordinaria.

  

Busca Movimiento Ciudadano mostrar musculo

El lunes 5 de noviembre en el lujoso recinto del Pabellón M, Movimiento Ciudadano busca abarrotar, en un evento en el que asistirán como ponente la ex candidata presidencial Patricia Mercado, Jacqueline L´Hoist y Claudia Aguilar Barroso.

La idea, con la excusa de una ponencia académica en materia de derechos humanos tomando como marco la nueva Constitución de CDMX, es hacer ver que traen fuerza para una candidatura a la Gubernatura para el joven de oro del partido, Samuel García, Senador.

  

Ataca diputada a Cristina

La diputada del PAN Itzel Castillo trae bien clavada la espina de que Cristina Díaz se quedara en la Alcaldía de Guadalupe.

De manera tal que se manifestó en el congreso del Estado, con el lema “En Guadalupe no te queremos y no te votamos Cristina”.

La legisladora local también compartió videos en los que ataca a la Alcaldesa, con una grabación en la que se le acusa de endeudar al municipio, de saltar de chapulina de un cargo a otro, y de problemas en municipio claros como corrupción y el problema de los baches en Guadalupe.

  

No más pensiones a ex presidentes, se publicará la Ley Federal de Remuneraciones

El presidente del Senado, Martí Batres, ordenó la publicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos en el Diario Oficial de la Federación (DOF) después de que el presidente Enrique Peña Nieto dejó pasar el plazo constitucional para promulgar esa legislación secundaria que estuvo siete años congelada en la Cámara de Diputados.

Batres y el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, consideraron que se trata de un hecho histórico la primera ley para cumplir uno de los compromisos de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de eliminar los sueldos y prestaciones millonarias de servidores públicos de alto nivel, entre ellas las pensiones de los ex mandatarios.

Aunque la nueva legislación –que debió aprobarse hace 11 años según ordenó la reforma constitucional que estableció los salarios máximos para los servidores públicos– debe entrar en vigor al día siguiente de que se publique en el DOF, comentaron los senadores, habrá que esperar a enero de 2019, por razones presupuestales.

Con la publicación entra en vigencia la ley; sin embargo, creo que se puede actuar con tolerancia y prudencia, pero ya en el Presupuesto de Egresos de 2019 sí se tiene que observar la disminución de quienes ganan más de 108 mil pesos para funcionarios, integrantes de los otros poderes e incluso los órganos constitucionales autónomos, señaló Monreal.

Dijo que el compromiso de López obrador se está cumpliendo: Que nadie gane más que el presidente de la República y que se entierren los salarios ofensivos de cientos de millones de pesos de altos servidores públicos que constituyeron con el tiempo la llamada burocracia dorada.

Desde temprano, primero por medio de su cuenta de Twitter y después durante la sesión ante el pleno, Batres informó que al primer minuto de ayer, luego de que se venció el plazo constitucional con que contó el presidente, envió la ley para su publicación en el DOF.

Agregó que ejerció la atribución que le confiere el artículo 72 Constitucional una vez cumplido el plazo que tenía el Ejecutivo federal para promulgarla. Informó que comunicó la determinación al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y solicitó su intervención para que coadyuve en la instrucción de publicarla.

Sobre el tema, el coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda, precisó que no presentarán acción de inconstitucionalidad contra la nueva ley, ya que aunque Morena se aceleró a aprobarla en la Cámara de Diputados y se hizo con errores y omisiones, coincide en el fondo con la norma.

Monreal no descartó que haya amparos, controversias y resistencia, aunque descartó que el desahogo de las mismas detenga la entrada en vigor del ordenamiento.

  

Falta de seguridad frena inversiones de empresas extranjeras

Por el aumento de la inseguridad y la violencia en el país, poco más de 10 por ciento de las empresas de origen extranjero han frenado sus inversiones en los pasados 12 meses, de acuerdo con un estudio de la American Chamber México (AmCham).

El sondeo de Seguridad Empresarial 2018 dado a conocer ayer indica que 6.1 por ciento de las compañías suspendieron sus proyectos de inversión en su totalidad, mientras que 4 por ciento redujo sus inversiones en el territorio mexicano.

Ante dichos números, Marcelo Hernández, presidente del comité de seguridad del organismo empresarial, comentó que la cifra de 6.1 por ciento es aterradora, porque ya se está notando esa aversión al riesgo.

La encuesta, aplicada a 420 compañías asentadas en el país y que son miembros de Amcham, Australia, New Zeland & Mexico Business Council, la Cámara de Comercio de Canadá en México, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria, entre otros organismos, reveló que alrededor de 59 unidades económicas de origen extranjero, es decir, 14 por ciento, suspendieron sus operaciones en los pasados dos años, siendo Tamaulipas, Guerrero y Michoacán, las entidades federativas donde hubo más cierres.

Por otra parte, 9.6 por ciento del total de los encuestados decidió traspasar a otras empresas sus operaciones en algún otro estado de la República. En ese sentido, AmCham destacó que esto ocurrió en Tamaulipas, Guerrero, Nuevo León y Sinaloa.

De las compañías consultadas, 1.5 por ciento indicó que sí trasladó sus operaciones, pero no hacia otra entidad federativa, sino a otros países, como Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Hernández sostuvo que 38 por ciento de las empresas de origen extranjero dedican más de 5 por ciento de su presupuesto anual a gastos en seguridad, pero comparado con lo que sucedía hace dos años, el número creció, pues en 2016 las empresas que dirigían ese 5 por ciento de su presupuesto a seguridad representaban sólo 16 por ciento.

El organismo resaltó que si bien las compañías no consideran que la situación vaya a mejorar con el cambio de administración a corto plazo (54.9 por ciento), las empresas no planean suspender inversiones ni operaciones.

La continuidad de la gran mayoría de las inversiones en el país refleja el gran compromiso del sector privado con México, sin embargo, esto no implica que su capacidad para invertir y operar no se vea afectada, sobre todo en aquellas zonas de la República identificadas como las más inseguras, aseguró el organismo en el informe.

Agregó que es importante la seguridad, el estado de derecho y la certeza jurídica para que el país siga siendo atractivo.

La AmCham refirió que el Institute for Economics and Peace estima que el impacto de la violencia en el país en 2017 fue de 4.72 billones de pesos, es decir, 21 puntos porcentuales del PIB.

Entre los delitos que más preocupan a las empresas de capital extranjero está la seguridad de los empleados, el robo de información y el asalto a transporte de carga, que ha sido una queja muy recurrente en el sector privado.

De las empresas encuestadas, 42.1 por ciento revelaron que han sido víctima de algún ataque al transporte en la cadena de suministro, mientras que el robo tuvo 39 por ciento de menciones.

El estudio resalta que Tamaulipas es el estado donde la inseguridad es más evidente, seguido de México, CDMX, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Jalisco Guanajuato, Sinaloa y Puebla. Por el contrario, las entidades más seguras son Yucatán, Querétaro y Aguascalientes.

  

Fitch y S&P castigan a México por cancelar NAIM

La agencia Fitch Ratings ratificó la calificación soberana de México en BBB+, pero revisó la perspectiva de “estable” a “negativa”, como un reflejo del deterioro en el balance de los riesgos que enfrenta el perfil crediticio del país.

La calificadora explicó que existe un alto grado de incertidumbre ante las políticas que implementará la administración de López Obrador.

En tanto que Standard and Poors (S&P) puso en perspectiva negativa la calificación de los bonos del Aeropuerto de la Ciudad de México, debido al anuncio de la cancelación de la nueva terminal en Texcoco.

Ya suman cinco las calificadoras que han revisado a la baja calificaciones por el tema del NAIM.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/ambos-tendran-que-echar-mano-de-todos-sus-recursos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo