Google-play App-store
Monterrey N.L.

Anda haciendo reuniones

Anda haciendo reuniones

La semana pasada se reunieron Ramiro Alvarado Beltrán y Abel Guerra Garza, el arquitecto anda haciendo reuniones con gente que fueron del PRI y ahora quieren ser parte importante de Morena, y lo que están buscando son candidaturas de Morena.

Eso es lo que se dice y es lo que se anda comentando.

CUsersnancyDownloadsPHOTO-2020-03-17-11-40-40jpg

 

 

Fantasmas construyendo futuro

Les compartimos este Artículo que a su vez compartió Carlos Loret de Mola, y como siempre usted tiene la mejor opinión.

Fantasmas Construyendo el Futuro

Vaya historia con la que me encontré esta semana en las cloacas, una trama muy parecida a la forma con la que desviaron recursos en el sexenio de Peña Nieto, pero ésta, en tiempos de la 4T y con uno de sus emblemáticos programas sociales.

Me refiero a “Jóvenes Construyendo el Futuro” en donde empresas con domicilios inexistentes y sin capacidad operativa para recibir becarios, fueron validadas para brindar capacitación a este programa, durante 2019.

Una investigación interna de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social —cuyo documento tengo en mis manos— detectó anomalías e irregularidades en la operación del primer año del programa estrella del Presidente Andrés Manuel López Obrador para la atención de los jóvenes del país.

En una revisión aleatoria a 50 expedientes, se detectaron deficiencias en el proceso de aceptación y vinculación de los becarios al programa, así como de varios centros de trabajo inscritos en la plataforma digital.

En 25 casos, no hay evidencia que acredite el domicilio del centro de trabajo, en otros, el lugar donde se vinculó al joven no coincide con el comprobante del centro de trabajo o de plano no es legible; en siete casos más la empresa no acreditó su capacidad operativa para recibir a los aspirantes toda vez que el número de vacantes para beneficiarios es mayor al número de trabajadores o “el espacio es muy reducido en el centro de trabajo” según se lee en la indagatoria.

En otro caso, el RFC que se registró en la plataforma  no coincide con el documento que fue subido para su acreditación y en 21 casos más faltan datos para la identificación oficial de los representantes legales de estas supuestas empresas.

Como resultado de la revisión efectuada a la Unidad del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro (UPJCF) también se detectaron deficiencias en las operaciones administrativas y sustantivas, como son Registros de dos indicadores inoperantes en la MIR (Matriz de Indicadores para Resultados) en algunos hasta se repiten o de plano no se estableció indicador alguno que permita medir las supervisiones del seguimiento que debe tener el programa.

Y todo esto a tan sólo un año de echarlo a andar. ¿Qué nos espera al final del gobierno si persisten tantas anomalías? Nada bueno, y seguro un escándalo similar al que en su momento fue la creación de una red de empresas fantasma para desviar recursos públicos, usado en el sexenio pasado.

En el baúl: Esta última semana, me llegaron versiones sobre la presión que se ha dictado a varias empresas de comunicación del Estado mexicano, en la que les piden “por favor” ya no subirse al tema de los feminicidios, incluso, que ni se mencione el nombre de las víctimas. La instrucción llega en un contexto tan mediático como lo fueron las marchas del 8 y el paro de mujeres del 9, y se da como una medida para desinflar el tema que por primera vez le dio un golpe severo a la popularidad del Presidente.

A cambio, les ofrecieron lo de siempre, lo que en los tiempos de “los gobiernos neoliberales y corruptos” hacían, seguirles abriendo la llave de los recursos.

Regresaréeeeeeee!!!

 

 

Diputados en fuga

Ahora sí que todos los legisladores emprendieron la fuga a la primer señal de alarma.

Desde siempre los legisladores habían sido buenos para criticar, no así para proponer soluciones, sin embargo ahora que, la situación ya es catalogada como emergencia, de plano ni para criticar sirvieron.

Resulta que, se decidió por cuestiones de seguridad suspender las sesiones del pleno del muy Honorable Congreso del Estado, no obstante, se esperaba que por lo menos estuvieran al pendiente de las necesidades de sus representados.

Salvo uno que otro, como Paco Cienfuegos, el resto al parecer si estará en cuarentena, sin realizar ningún tipo de trabajo ni siquiera al estilo “Home Office”.

En fin, de todas formas no esperábamos mucho de nuestros legisladores, ahora ya nos quedó claro que en caso de alerta, serán los primeros en subirse al bote y abandonar el barco.

 

 

Todos andan detrás de Manuel

Uno que últimamente empezó a moverse, sobre todo con videos de salud, es el secretario de salud del Estado, Manuel de la O, quien ahora con esto del coronavirus se ha vuelto uno de los protagonistas en el estado.

Según dicen, Manuel está aprovechando al máximo para relacionarse y sobretodo quedar bien con la ciudadanía, pues si de momento la situación es grave, aún no se han dado a conocer víctimas mortales del virus.

Si las cosas no pasan a mayores, es decir, que haya números desproporcionados de enfermos y fallecidos, resulta que Manuel quedará como el héroe en el estado, pues si alguien ha estado al pie del cañón ha sido justamente él.

Esto claro, le va allanando el paso rumbo al 2021, pues ha sabido manejar bien a los medios, más allá de que haya o no métodos efectivos de protección, prevención y en su caso atención de ciudadanos, por lo menos en esta etapa, Manuel ha acaparado todos los medios de comunicación.

 

Reiteramos, en el mejor de los casos el virus se va a contener, y en tal caso será Manuel quien se cuelguen la medallita.

Ahora sí que, el futuro político de Manuel depende de la contención del coronavirus.

 

 

Héctor García dice proteger a los sindicalizados

Uno de los que siempre ha vivido del erario público, e incluso ha acomodado a su hija en diversos cargos para que también cobre del presupuesto público, es el exlegislador priísta, Héctor García.

Para quienes no saben quién es él, resulta que ha sido diputado local y federal, distinguiéndose en todos sus periodos por repetir sus propuestas e iniciativas, es decir, siempre presenta los mismos puntos de acuerdo, los mismos posicionamientos, y nunca se ha distinguido por alguna iniciativa de ley o reforma innovadora.

En fin, el puesto que lo ha llevado a mantenerse como legislador e incluso conseguirle una candidatura similar a su hija, Nane García (quien gracias a él ya fue regidora de Guadalupe) y  consiguió a una candidatura diputación federal, en la cual perdió, y ahorita es una de las principales colaboradores de Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey), es ser el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Guadalupe, Nuevo León.

En esta ocasión, Héctor se ha colgado en la medalla de lograr que la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, haya tomado algunas medidas respecto al coronavirus, entre las que destacan el acuerdo para que ya no asisten a trabajar mujeres embarazadas, adultos mayores de 65 años tampoco y disminuir nuestra jornada laboral de 8:00 a 3:00 de la tarde para todo el personal.

Por supuesto, esto obedece a iniciativa de la alcaldesa, pero en fin siempre habrá alguien que quiera sacar provecho, y en esto Héctor García es experto.

 

 

Censuran reacción de Alcalde

A muchos políticos seguramente les pesarán electoralmente las decisiones que toman ante la contingencia de salud.

Uno de ellos es el independiente Miguel Treviño, alcalde de San Pedro quien está tomando medidas en torno al COVID-19, que han sido bastante cuestionadas y resentidas en la ciudadanía, ya que ahora canceló por completo los mercados rodantes, donde la gente vende y compra su despensa diaria y los artículos de primera necesidad.

Con esta medida indirectamente el Alcalde está obligando a que no quede otra opción para adquirir alimentos a bajo precio, y prácticamente los obliga a acudir a los grandes centros comerciales.

Quizá olvida el Presidente Municipal que aún en un municipio tan acaudalado como este, también hay gente de bajos recursos.

 

 

Buscan hacer de Ernesto el nuevo Pato

Para nadie es sorpresa que los partidos políticos minoritarios ante el temor de perder el registro, buscan para convertir en candidatos a perfiles que ya son populares en algún otro ámbito como el deportivo o de los espectáculos.

Es por ello que no es novedad que por ahí anden encuerdando al cantante Ernesto D’alessio para que busque la candidatura a la Gubernatura del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Parece ser que al joven no le desagrada la idea, lamentablemente lo quieren usar para convertirlo en el nuevo Pato Zambrano, que aunque no gane saben que al menos sacaría adelante el barco, para que los partidos retengan su registro.

Buscan captar con su apoyo los grupos Cristianos en Nuevo León, para hacer peso a la izquierda que amenaza con cobrar fuerza electoral rumbo a 2021.

 

 

Un político de avanzada

Otro de los pocos que se ha puesto la pila, para ponerse exigente con propuestas de emergencia económica para exhortar al Gobierno federal a atender este tema es el alcalde priísta de Apodaca, César Garza.

Se planteó el político hablar con todos sus homólogos en el Estado para ponerse a buscar propuestas para atender un tema que va en picada; el de la salud de los Nuevoleoneses y su economía, afectadas ambas por el COVID-19.

No cabe duda, que Garza demuestra una y otra vez que tiene un don de gentes bastante bueno para la política, lo que lo hace ver en que es una buena carta para la candidatura a la Gubernatura, falta que el tricolor lo advierta.

 

 

El DIF de Apodaca suprime DIF entrega de víveres en oficinas para evitar concentración

Con la intención de proteger la salud de los adultos mayores el DIF municipal de Apodaca suprimirá la entrega de despensas en las oficinas municipales, esto será en los meses de marzo y abril, y mediante un operativo dichas despensas serán entregadas hasta los domicilios de los beneficiarios.

Por otro lado las áreas de Desarrollo Social, DIF y Salud Pública, permanecerán en alerta ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

 

 

Presiones en mercados financieros requieren respuesta global: IIF

Las “presiones significativas” que ha provocado la pandemia del Covid-19 en los mercados financieros requieren una respuesta conjunta del sistema financiero global con “políticas específicas de supervisión y regulación” que no rebasen las normas ya establecidas, advirtió Axel Weber, presidente del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF).

 “Ningún país o región puede superar este desafío solo. Vivimos en un sistema global integrado y todo lo que no sea un enfoque global e integrado no tendrá éxito”, expuso en un posicionamiento a propósito de las barricadas fiscales que gobiernos del mundo preparan para frenar el efecto de la enfermedad en sus economías.

Weber, líder del IIF y por ende de más de 450 instituciones financieras de 70 países, recalcó que más allá de estímulos fiscales, estructuras financieras, facilidades de crédito y garantía e intervenciones de política monetaria, el sistema financiero tiene un marco regulatorio definido por estándares globales.

Sumado a ello, autoridades reguladoras y de supervisión han comenzado a tomar medidas urgentes para proporcionar para que las empresas del sistema financiero continúen abordando las necesidades de liquidez, crédito, inversión y gestión de riesgos de los consumidores, pequeñas y medianas empresas, clientes corporativos y asegurados.

No obstante, subrayó que “más que nunca es esencial que las decisiones potenciales en interpretación, ajustes y adaptación de las regulaciones se coordinen adecuadamente, aprovechando el trabajo de los creadores de estándares globales como la Junta de Estabilidad Financiera, el Comité de Basilea, IOSCO y la IAIS”.

Agregó que dichas medidas implican elementos esenciales del marco global de capital y liquidez para bancos tales como amortiguadores de capital y liquidez y el tratamiento de provisiones.

 “La acción coordinada garantizaría no solo una mayor efectividad de las medidas que finalmente se aplican a los mercados mundiales, sino también un campo de juego nivelado al minimizar las distorsiones competitivas”, resolvió.

El IIF es una asociación internacional que respalda a las instituciones financieras en el manejo prudente de riesgos, a desarrollar prácticas sólidas de la industria y abogar por políticas regulatorias, financieras y económicas en favor de éstos que no intervengan con la estabilidad financiera global.

 

 

OMS califica al coronavirus como “enemigo de la humanidad

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó este miércoles de "enemigo de la humanidad" al nuevo coronavirus, que se ha cobrado la vida de más de 8 mil personas en el mundo desde su aparición a fines de diciembre en China.

"Este coronavirus presenta una amenaza sin precedentes. Pero también es una ocasión sin precedentes para unirnos contra un enemigo común, un enemigo de la humanidad", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa virtual.

Más de 200 mil casos fueron informados a la OMS, y más de 8 mil personas murieron, dijo, subrayando que más de 80% de los infectados se registraron en Europa y Asia.

El jefe de la OMS pidió una vez al conjunto de la comunidad internacional movilizarse, insistiendo en el hecho de que África "debe despertarse".

El 11 de marzo, la OMS calificó a la epidemia de covid-19 de "pandemia", empujando a varios países a tomar medidas excepcionales.

Los países de todo el mundo deben adoptar un enfoque integral para combatir la pandemia de coronavirus, y aislar y rastrear tantos casos como sea posible, dijo la OMS.

"Para suprimir y controlar la epidemia, los países deben aislar, examinar, tratar y rastrear", dijo el director general  Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Si no lo hacen, las cadenas de transmisión pueden continuar a un nivel bajo y luego reaparecer una vez que se levanten las medidas de distanciamiento físico", agregó el funcionario.

 

 

Anuncia Trump cierre parcial de frontera entre EU y México

El presidente Donald Trump dice que prohibirá temporalmente los cruces no esenciales de la frontera con México debido a la epidemia de Covid-19.

En su conferencia de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo que invocará una ley federal que le permite prohibir el ingreso de solicitantes de asilo y personas que cruzan la frontera. Precisó que solo quiere permitir los cruces considerados esenciales, para el sector médico, el militar y otros.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/anda-haciendo-reuniones
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo