Google-play App-store
Monterrey N.L.

Apuntan a información falsa de CEDH

Les compartimos un video con el Presidente Elector Andrés Manuel López Obrador y el ex candidato a la Presidencial por el PRI José Antonio Meade, y como siempre querido lector usted tiene la mejor opinión.

VIDEO

  

Apuntan a información falsa de CEDH

Pilar Mayagoitia fue blanco de un escándalo el día de ayer, esto debido a que presentó una queja por violación a sus derechos humanos, y a pesar de que refiere un problema que lleva padeciendo desde hace casi tres años en los que supuestamente fue objeto de presiones por parte de Sandra Said, directora Comercial del organismo, para ayudarla a denunciar supuestas anomalías del personal y justificar despidos, afirma que tras no acceder fue ella la que se convirtió en el blanco.

Previamente, comenta su hermano y abogado se le acusó de haber ordenado que se acreditara el pago de un cliente de la paraestatal a la cuenta de otro cliente, pero no hubo pruebas de los señalamientos y el director del organismo determinó sólo un apercibimiento privado.

Lo que ahora la servidora pública destaca como acoso, no es más que otra inconformidad laboral, Pilar Mayagoitia reclama en sí su puesto de trabajo y lo que devengaba como empleada por más de 30 años en Agua y Drenaje de Monterrey, algo sumamente normal, máxime en estas fechas de cambio de administración en las que suelen deshacerse de los empleaos, con estas y otras mañas.

La realidad es que este tema, se torna más materia laboral que otra cosa, y que una violación que pueda ser a lo mucho derivada en una recomendación su dientes por la  CEDH, de una realidad que viven todos los empleados en nuestro Estado, con personas víctimas de una serie de irregularidades y anomalías que perjudican a las personas que tienen trabajos, empleos y de bases y prestaciones, si no basta que echen una mirada en la forma en la que saldrán de Congreso del Estado y los ayuntamientos, miles de personas a los que amenazan para renunciar a sus finiquitos, les desaparecen años para evitar sus pensiones, y les manipulan sus sueldos para quitarles dinero y hasta evitar que se pensionen con sumas justas, pero esto bien que lo sabe gobierno, y la CEDH; y jamás se ha hecho nada, al menos Pilar tiene hoy una plana en un medio de comunicación, es algo que la mayoría de los casos históricamente nunca han tenido.

  

Más cambios del Bronco

Ayer les comentábamos los enojos y arranques del Bronco, mismos que utilizaría como excusa para poner y quitar gente, y hoy los cambios se hicieron sentir.

Al parecer a la única a la que ve con buenos ojos en estos momentos es a una señorita de apellido Adame, que tanto le han criticado no sabe nada de comunicación social.

Pero tras la derrota de su compadre Daniel Torres Cantú, quien dejara el PRI para hacerse independiente y perder en Guadalupe, se le premia ahora con la Subsecretaria de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, oficina que se encuentra a una cuadra del palacio de Cantera, con la específica tarea de trabajar con Manuel González, el también ex priísta, para plantear un nuevo proyecto con fines electorales, que podría catapultarlo a la plataforma por excelencia de la Secretaría de Desarrollo Social en breve.

Además, por otra parte, consolida tras la presión mediática a la cuida chambas de Yamiteh Orduña, Cecilia Reyes Cruz, a quien dejara como encargada para irse a buscar un puesto en las elecciones, ahora como titular del Instituto Estatal de la Mujer.

  

Sigue lamiéndose heridas el PRI

Alejada y no de la política, sorprende con declaraciones Yoana Martínez, nieta del ex gobernador de Nuevo León, Alfonso Martínez Domínguez, recordando una frase de su abuelo: “Si no marchamos con el pueblo, el pueblo marcha sin nosotros”.

Según la joven a quien le sigue pesado el apellido la gente abandonó a los malos gobernantes y partidos que nos traicionaron; “El pueblo ya no aguantó más, tomó una decisión y ahora nos toca unificarnos, cicatrizar y trabajar junto al próximo gobierno para sacar adelante al país”, externó, quizá buscando hacer ruido en este tiempo de parálisis del tricolor, como diciendo “aquí estoy”, ahora que se rompen filas y se rearman otras para conformar un nuevo PRI, bajo el mando de Ruiz Massieu y de Héctor Gutiérrez en el norte, por lo que nos cuestionamos si será que quiere ser tomada en cuenta en esta nueva ola.

  

Inicia INE la planeación de elecciones 2019

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales (OPL) del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el plan de los procesos electorales locales 2018-2019.

En total se elegirán 142 cargos: 11 presidencias municipales en Aguascalientes; un gobernador, cinco alcaldías y 25 diputaciones en Baja California; 39 presidencias municipales en Durango; 25 diputaciones en Quintana Roo, y 36 diputaciones en Tamaulipas.

Los procesos electorales locales 2018-2019 iniciarán con Baja California y Tamaulipas, a más tardar el 9 de septiembre; Aguascalientes, 7 de octubre, y Durango el 1 de noviembre de 2018. En este sentido Quintana Roo comenzará su proceso electoral el 6 de enero de 2019.

  

China, opción comercial para México

Ante el entorno de incertidumbre que se vive por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México debe mirar hacia otros mercados y el chino es una buena oportunidad.

De acuerdo con cifras del Banco de México, en los primeros cinco meses del año, México tiene un déficit comercial con el Gigante Asiático, debido a que importamos más productos de los que le vendemos.

De esta manera, de enero a mayo de este año, la balanza comercial de México con China fue deficitaria por más de 29 mil millones de dólares.

Ayer, el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en su casa de campaña con el embajador de China en México, Qui Xiaoqi, donde se habló de tener un acercamiento comercial entre ambos países con el fin de reducir la balanza desfavorable de México.

  

Desaprovechan el potencial de herramentales

El mercado de moldes, troqueles y herramentales en México es de 5 mil millones de dólares, sin embargo, hoy se importa el 95% de estos requerimientos, por ello, los representantes de esta industria en el país llamaron a reemplazar esas importaciones por manufactura de talento mexicano.

Así lo dieron a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), Eduardo Alanís, el coordinador nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), René Mendoza y el director general de MTH-KM, Marco Barraza.

En el país destacaron que existen más de 300 empresas que pueden manufacturar moldes y troqueles, las que tienen una vocación para diseñar y manufacturar moldes completos, refacciones, servicios y reparaciones.

Sin embargo, de ese mercado de 5 mil millones de dólares, solamente 175 millones se compra a las empresas mexicanas; sus competidores son Estados Unidos, China, Portugal y Corea del Sur, aunque es China quien se pondera como el líder de manufactura en la venta de moldes en el país.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Economía, a través de las aduanas cada año se importan 600 mdd en moldes de inyección de aluminio, así como 1,700 mdd en moldes de inyección de plástico o 5 mil moldes al año, así como 700 millones de troqueles y más de 2 millones de consumibles y refacciones para troqueles.

Por ello, añadieron que las empresas mexicanas se quedan con una pequeña porción de ese mercado y ante ello, llamaron a reemplazar las importaciones con manufactura de innovación de alto aporte tecnológico hecho por talento mexicano.

Destacaron que uno de los elementos que tiene atorada la negociación del NAFTA es el contenido regional y las Reglas de Origen, sin embargo, todo va encaminado a que se incremente el primero y que las segundas sean más robustas.

 “Esto va a provocar que el consumo regional de los países integrantes del NAFTA sea mucho mayor”, indicaron.

Asimismo indicaron que la manufactura de un molde que se produce en Estados Unidos es tres veces más caro que fabricarlo en China y aunque México hoy no figura, consideraron que el país tendrá una gran oportunidad de negocio con lo que será el Nafta 2.0.

Finalmente comentaron que en nada más en mapeo que hicieron con 110 de las 300 empresas que existen en México, encontraron que generan 3,400 empleos y cuentan con mil máquinas CNC para producir para esta industria.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/apuntan-a-informacion-falsa-de-cedh
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo